translate-post

[prisna-google-website-translator]


10 beneficios de sonreír

10-beneficios-de-sonreir

¿Alguna vez te has preguntado por que la sonrisa en un lenguaje universal?

Si sonríes, incluso aunque no sea genuinamente, tu cerebro también recibe esa información de movimiento de “sonrisa” de los músculos.

 

Cuando sonríes el cerebro interpreta que estás contento y libera sustancias capaces de alegrarte, como demuestra esta recopilación de estudios.

 

El cerebro entiende que estás sonriendo y que por lo tanto hay algo que debe estar  poniéndote contento, así que para ser congruente envía señales de tu estado emocional y empieza a cambiar como te sientes hacia un sentimiento de alegría y optimismo.

 

 

Entonces, cuando no te sientas muy bien…. SONRÍE! Comenzarás a sentirte más alegre.

arrow_left

En una de las investigaciones que aparecen, unos participantes debían sostener durante un rato un lápiz con la boca de forma que se les dibujara una falsa sonrisa. Al terminar, la mayoría confirmó que les había mejorado el humor.

10 beneficios de sonreir

Te habrás dado cuenta de que cuando sonríes a alguien, incluso a un desconocido por la calle, es probable que te devuelva la sonrisa. En realidad la mitad de la gente devuelve la sonrisa a un extraño, tal y como se demostró en este estudio.

 

Aunque creas que eso ocurre por cortesía, realmente es por el efecto de las neuronas espejo y lareciprocidad. Cuando te devuelven la sonrisa, lo que consigues con esto es inducir un cambio positivo en el estado emocional de esa persona.

10 beneficios de sonreir

Cuando sonríes, te sientes bien. Cuando los demás te ven, sonríen también. Y cuando sonríen, se sienten bien.