This post is also available in: English

Lo sé, hay cientos de listas por ahí sobre los productos para bebés que debes tener. Honestamente, la mayoría de las listas solo lo cubren durante los primeros 3 meses. Entonces cuando pasas el mes #3, te encuentras luchando y tratando de comprar todas las otras cosas que debiste haber comprado en lugar de gastar $200 en una pañalera que una vez que el bebé comienza a moverse ya no te funciona.

Estos productos a continuación los recomiendo por que realmente me han ayudado,  no tengo ninguna afiliación con ninguna de las marcas mencionadas. Los recomiendo a todas las madres que conozco para ayudarlas a sobrevivir, porque, sinceramente, la maternidad es un trabajo difícil y todas merecemos un poco de ayuda.

Manu tiene solo 10 meses, así que realmente no puedo decir “productos para el primer año” ya que técnicamente no estoy allí todavía, pero me han ayudado mucho hasta ahora.

Let’s begin…

#1 Una máquina de ruido blanco con proyector.

Una máquina de ruido blanco con proyector estaba en mi lista de regalos y me encantó la idea que tenía un proyector.

El proyector lo uso desde que Manu tiene unos 4 meses para esas noches en las que se despertaba inquieto y no podía volver a dormir fácilmente. Lo encendía y ambos lo mirábamos por horas hasta que estuviéramos tan relajados que nos quedamos dormidos. – ¡Créame! Cuando son las 4 de la mañana y todo lo que quieres es que el bebé duerma, estarás agradecido de que hay algo relajante y visual que pueden ayudar.

Ahora lo usamos para bloquear el ruido cuando Manu está tomando una siesta. También, lo uso como una señal que es hora de dormir. Lo enciendo cuando nos estamos preparando para ir a la cama y esa es una de las señales de que el sueño debe ser lo próximo que Manu debe hacer.

Incluso cuando tuve al bebé en mi habitación, lo usé y mi esposo (que no duerme bien) afirmó que le ayudó a dormir mejor. Así que ganamos todos!

#2 Spray para pañales

Mi mamá trabaja en un hospital y ahí usan este spray Touchless Care diaper spray en sus pacientes. Ellos han reducido significativamente el número de casos de quemaduras del pañal. ¡Yo no he tenido una quemadura de pañal en 10 meses! Y le doy el crédito a este spray.

Básicamente es la crema para pañales que usas en un bebé pero en spray. Se crea una barrera de efecto Rainex, de modo que cuando se limpia el pañal, la caca se queda más en el pañal que en la colita del bebé. Tiene una alta concentración de óxido de zinc, lo que lo convierte en una opción súper efectiva de rociador de pañales.

Hay otras marcas con la misma idea de aerosol, pero solo he usado esta.

#3 baberos y manteles desechables

Una vez que comienzas con sólidos, se abre todo un mundo  nuevo. Empiezan a experimentar con texturas, sabores y es increible ver como están descubriendo un mundo nuevo.

Nosotros, somos una familia que nos encanta estar en la calle paseando y nos inventamos diferentes planes para hacer y a veces, tenemos que comer varias comidas fuera de la casa. Parece que siempre hay un torneo de baloncesto al que tenemos que asistir, y normalmente estos torneos tardan todo el día.

Me cansé de cargar una cantidad de baberos y luego cargarlos todo el día sucios en mi pañalera. ¡Entonces descubro el cielo en un paquete! Y la vida se hizo mucho más fácil.

Optamos por enseñarle a Manu a comer lo que comemos nosotros para que nuestra vida sea más fácil. Así cuando estamos fuera de la casa no hay que estar cargando compotas y cosas especiales para el bebe; Ademas lei que así se crean buenos hábitos alimenticios y se vuelven niños menos exigente que comen de todo.

Estamos usando la técnica BLW o Baby Led Weaning. La bueno (y el problema) de este método es que comen solos. No usan cucharas lo que quiere decir que cuando estamos fuera en restaurantes necesito tener una mesa limpia o un plato (que el no tire al piso) para comer. Justo a tiempo, descubri manteles desechables. Tienen tiras pegajosas por detras, por lo que Manu puede agarrarlo y tratarlo de quitar de la mesa, así yo puedo colocarle su comida encima. Al final simplemente se despega, y la tiro a la basura. ¡Mágia! ¡pura magia!

Hay muchas marcas y cantidades. Obtuve mi primera bolsa en la tienda del dólar, pero Amazon tiene varias opciones para escoger. 

#4 Aspiradora de mocos!

Ok, tal vez no sea el término correcto, pero así es como lo llamo. Es un aspirador nasal.

Cuando Manu tenía solo unos meses (creo que 3 meses) tuvo su primer resfriado. No tenía idea de qué hacer, pero tenía esto en una caja. Mi amiga lo tuvo para su bebé y nunca lo usó me lo dió.  Porque pensó que se tragaría los mocos de su bebé, cosa que no es verdad ya que esta bien diseñado.

Desde el momento en que lo usé por primera vez y vi cómo todos esos moquitos se metían en el tubo y mi bebé podía respirar mejor; ahí fue el momento en que me enamoré. Lo usé con un spray salino para ayudar a aflojar el moco y recientemente aprendí que ayuda a secar su narice – asi que bam, fan #1 aqui presente.

Manu lo odia, y le muestro todas las cosas asquerosas que sacamos, pero no lo culpo, debe ser una sensación extraña cuando tienes una aspiradora en la nariz. A mi me encanta y no tengo que limpiarlo constantemente arriezgando a rasparle su nariz con tanta pasada de un kleenex. Asi, que vale la pena los 3 minutos de llorada por que el termina respirando mejor y la mama queda feliz.

Nota: Es verdad, si me sigues en Instagram sabrás que he puesto mi boca en el lado equivocado de la manguera dos veces. Menos mal fue antes de chupar los mocos – problemas de llevar varios días sin dormir…. Así que te aconsejo que lo uses cuando no estés tan dormida como yo esas dos veces y que no prestes mucha atención. 

#5 Plato para comer – método BLW 

No estoy segura si esto es solo para aquellos que hacen BLW, pero necesitaba un plato con una chupa fuerte. No es divertido cuando sirves la comidoa y este lindo bebé toma el plato y lo tira al piso haciendo que toda la comida caiga por todas partes y los perros tengan una fiesta. Los perros pueden amarlo. ¿Mamá? no tanto.

Entonces, una amiga sugirió este lindo plato de bambú marca bamboo bambú. Tienen formas diferentes pero me enamoré de esta en forma de zorro. ¡Y la vida mejoró de inmediato! se me quitó el problema de Manu querer tirar la comida. Los pequeños compartimentos lo ayudan a elegir lo que quiere comer y agarrarlo fácilmente arrastrando la comida hasta el borde y deslizando hacia arriba. 

#6 Empacador de compotas

Cuando Babies R ’Us estabá cerrando, fui a ver qué podía comprar. En ese momento, Manu aún no estaba comiendo sólidos, pero conseguí este empacador de compotas para llevar y me pareció perfecto ya que muy seguido estamos fuera de casa cuando es hora de comer.

Estaba tan emocionada de hacer mi propia comida que lo compre. Lo use mucho haciendo compotas de frutas cuando Manu solo comia compotas, pero ahora que estamos con BLW lo uso todavía mas ¡por que hago hasta sopas! y cuando estamos fuera es facil y como ya sabe usarlo chupando, no necesito cuchara ni hacemos desastres con la comida. ¡Es un hit!

Cuando empaques las compotas, tienes que mantenerlos refrigerados o congelados ya que no tienen preservativos como los que compras en las tiendas y no deben quedarse afuera. Cuando estés listo para salir, es solo sacarlo del refri y llevartelo en la pañalera. La satisfacción de darle algo a tu chiquito que sabes exactamente de donde viene, que contiene y como fue empacado es un alivio.  Y para faciliarte la vida, has varios a la vez asi no sientes que estas en la cocina haciendo pures todos los días.  

El hecho de que sean desechables, nuevamente es una gran ventaja para mí, ya que siempre estamos fuera los fines de semana y odio tener que cargar con cosas sucias cuando termina de comer.

#7 Alexa – Echo Dot

Tenemos  un Alexa- Echo dot en cada esquina de la casa. En mi casa me escuchan constantemente pidiéndole a Alexa que toque música para niños o música pop y el pedido más reciente es para dormir a Manu “Alexa play: Lullaby music”.

Pero el mejor uso es ahora que el bebé es más activo y parece que cambiar su pañale es una pérdida de tiempo para el. Entonces tengo que pedirle ayuda a Alexa. “Alexa poner canción: Las ruedas en el autobús” y dejé que Manu aguante a Alexa mientras las luces lo hipnotizan. En ese momento, tengo 2 minutos y 32 segundos para hacer lo mío antes de que comience a voltearse de nuevo. Cuando este truco falla, puedo pedirle que cuente del 1 al 10 conmigo. 

También uso a Alexa para que ponga música en la sala de juegos o para escuchar mis libros en audio mientras Manu duerme.    Alexa es mi comañera durante el dia (puedes notar como estoy sola con el bebe todo el día que mi compañia es Alexa jaja)

#8 Suscripción de Bluum.com

Cuando eres una nueva mamá como yo, puedes sentirte abrumada con todos los productos disponibles. ¡Hay tantas opciones para elegir! Es por eso que decidí suscribirme a uno de estas cajas famosas donde te mandan productos una vez al mes.  Me enviarán productos ya probados y aprobados por otras madres y que probablemente serán un éxito con Manu.

Elegí bluum.com por el precio, por que fue uno de los primeros que vi promocionado y me llamo la atención. Cuando te registras colocas la edad de tu bebé y te envían productos apropiados para su edad. Cada mes nos hemos sorprendido y nos ha gusta todo lo que nos han enviado. ¡sin arrepentimientos!

Click here to starting bluuming today!

en mi YouTube channel nuestro que llegó en la caja en Disiembre (vídeo en inglés)

#9 Aplicacion Tooby

Dijimos que no hibamos a mostrarle electrónicos o televisión a Manu durante los primeros dos años de su vida según lo recomendado por la AAP. El problema es que a veces necesitas ayuda y estos pequeños electrónicos son la perfecta ayuda ya que siempre están a la mano. Un entretenimiento rápido cuando son las 5 am y Manu se despierta antes que todos y no estamos listos a levantarnos y necesitamos 10 minutos más de sueño; O cuando estoy sola manejando en el carro y el carajito no para de llorar! 

La aplicación Tooby es muy útil ya que no neceistas tener data como Yutube. Tiene una serie de canciones en varios idiomas y solo hay que descargarlas una vez. No necesitas estar conectado a Internet cada vez que lo usa. Pagas por las canciones que quieras o por todo el álbum. Yo pagué una canción en inglés y todo el álbum en español. Ahora todos en casa nos sabemos las canciones y cantamos especialmente la del burro.

Tengo la oportunidad de bloquear la pantalla, así que cuando Manu quiere aguantar el teléfono no se le sale de la aplicación.  El puede mirar los videos de las canciones y yo me relajo en la cama durante 5 minutos más, despiperta pero haciendo pereza. 

Descarga disponible  en el App Store: Aquí

#10 Un Lovey

Aunque fallé miserablemente tratando cualquier tipo de entrenamiento para dormir, recuerdo que mi hermana me dijo que le comprara un lovey. Un lovey, es un animal de peluche que se convierte en su compañero a la hora de dormir. Cuanto más lo ven alrededor de su cuna, más cómodos se sienten y se convierte en una “manta de seguridad”, así como una señal para dormir. Cuando se levanta a media noche, no siempre me necesita a mi para darle seguridad, hay veces con solo encontrar su lovey se vuelve a dormir solito. 

Manu es alérgico al poliéster como lo son muchos recién nacidos, así que tuvimos que regalar el lovey inicial que compramos y conseguir uno hecho de algodón orgánico. Elegimos un conejito hecho a mano de Etsy hecho en Canadá. Compramos dos porque nunca se sabe, que tal va y se pierde! Tener dos nos ha servido mucho, siempre tengo uno a la mano cuando es hora de dormir y ademas lo llevo en la pañalera y asi se lo doy cuando es hora de dormir. No importa el lugar donde estemos, es tiene a su lovey que es familiar y le da seguridad.  

¡Ahí lo tienes!

Mis 10 productos que me han hecho la vida mas fáil durante estos primeros 10 meses de maternidad. Epero te ayuden tanto como he han ayudado a mi. 

Nota: Todas las opiniones son mías, esta publicación no está patrocinada por ninguna de las marcas mencionadas. Soy un afiliado de Amazon, lo que significa que si decide comprar cualquiera de los productos mencionados a través de los enlaces de acceso directo proporcionados, recibo una pequeña (y muy pequeña) comisión por la venta. Uso esos fondos para ayudarme a pagar el costo de mantenimiento del sitio web

1 thought on “10 productos para bebés que te facilitaran la vida

Comments are closed.