Sabes cuál es el amor más importante de todos? El amor propio

¿Por qué? Porque en la falta de amor a nosotros mismos es cuando dejamos que otras personas nos maltraten, donde les creemos más a ellos lo que piensan de nosotros y hasta empezamos a decirnos a nosotros mismos lo que ellos nos dicen sea bueno o malo.

Pero no te confundas con el auto-estima, ya que son dos cosas diferentes. Aunque se apoyan del uno al otro, se construyen a partir de factores similares, son aspectos diferentes de la forma en que te ves y te tratas.

 

El amor propio es una auto-aceptación general de quién eres como persona a pesar de los defectos. Esto crea un deseo interno de cuidarte bien y centrarte en lo que te hace feliz. La auto estima viene de estar orgullosa de quién eres y de lo que haces.

 

El amor propio es una auto-aceptación general de quién eres como persona a pesar de los defectos. Esto crea un deseo interno de cuidarte bien y centrarte en lo que te hace feliz. #estaciondelamorpropio Click To Tweet

 

Que pasa en tu vida cuando las cosas no van tan bien, es posible que tu estimación puede fluctuar con la enfermedad y los altibajos de la vida, pero si tiene amor propio, aunque las cosas no estén tan bien volverá a sentirte bien contigo mismo. No te culparás a ti mismo, ni tomarás las opiniones de los demás personalmente. Pensarás que eres una buena persona a pesar de las pérdidas, la mala salud, los errores y el rechazo. Sabrás dentro de ti que estás pasando solo un mal momento y eso no es quien te define.

 

Reconoce lo malo

Para mi esta es un área difícil, tengo una personalidad perfeccionista y me avergüenzo cuando alguien nota un defecto, siento que soy menos persona, que valgo menos y es un área que yo se debo trabajar para cambiar.

Es muy fácil criticar y ver lo malo, pero también es importante no quedarte en el duelo por ellos. No somos perfectos, todos tenemos defectos y áreas en las que queremos mejorar.

La idea es simplemente aprender a conocernos mejor. Es saber nuestras limitaciones, las áreas donde podríamos trabajar para mejorar y lo más importante es aceptarnos tal cual como somos. Sin tener por que el avergonzarnos.

 

lo más importante es aceptarnos tal cual como somos. #estaciondelamorpropio Click To Tweet

 

Reconoce lo bueno

Hay ciertas áreas en mi vida que se me facilita reconocer en donde soy buena (como en el área del trabajo) y hay otras áreas donde soy buena pero no lo reconozco. ¿Y que pasa con estas áreas? Pues cuando la gente me da un cumplido, no me lo creo porque va en contra de mi creencia interna. Es algo que sé que quiero cambiar.

Reconocer lo bueno no solo es reconocer el resultado, es reconocer el esfuerzo y la dedicación que has puesto en el. Es reconocer algo que te gusta hacer – que hace a tu corazón cantar- y disfrutar el proceso. No tiene que ser el mejor, solo tienes que estar orgulloso de lo que haces.

 

Reconocer lo bueno no solo es reconocer el resultado, es reconocer el esfuerzo y la dedicación que has puesto en el. #estaciondelamorpropio Click To Tweet

 

Perdona para seguir adelante

Cuantas veces no hemos hecho algo mal y nos damos palo por eso. Tomaste una mala decisión, dijiste algo que no debiste haber hecho. A mí me pasa, soy compulsiva y hay veces digo cosas en la furia sin pensar y puedo causar mucho daño. Luego, al entrar a la ducha y tener tiempo de recapacitar, de vivir el momento de nuevo me arrepiento de lo que he dicho. En vez de decir, OK está en el pasado, aprendo de él y la próxima vez no lo voy a hacer, me quedo más bien dándole vueltas al asunto y dándome palo – es decir, regañándome, diciéndome cosas feas y haciendo lo contrario al amor propio.

Perdonarte a ti mismo es tan importante como perdonar a otros. El perdón te libera, el perdón sana, y el perdón de ayuda a crecer. Si no perdonamos llevaremos esa carga y esa culpa a otras áreas de nuestra vida. Al perdonarte te convertirás naturalmente y fácilmente más amable, generoso y más solidario con los demás. Tendrás una mejor actitud, irradiaras más felicidad y positivismo y por consiguiente la gente y tu mundo al tu entorno responderá con más positivamente.

 

Perdonarte a ti mismo es tan importante como perdonar a otros. #estaciondelamorpropio Click To Tweet

 

El amor propio es la base para nuestras vidas

Del amor propio sale la raíz de lo que somos, lo que toleramos y lo que buscamos. Es la fundación de nuestra casa. Si el constructor se cuida, utilizando materiales duraderos y de calidad, la casa resistirá cualquier tormenta. Si él lo construye de tarjetas; incluso una brisa suave lo derribará. Amarte a ti mismo es la base de un futuro floreciente.

Tal vez estés diciendo que aprender el amor propio no es fácil. Míralo de esta manera. A lo largo del día, se te enfrentan muchas oportunidades para ignorar o sintonizarte con tus sentimientos, juzgarlos o honrarlos, cumplir sus compromisos y ser responsable contigo mismo, y actuar de acuerdo con tus valores y sentimientos.

Presta atención a cómo te sientes en diferentes situaciones. Observe cuándo te sientes más seguro y recuerda que tú eres la misma persona en otras áreas. Ámalo todo.

 

Presta atención a cómo te sientes en diferentes situaciones. Observe cuándo te sientes más seguro y recuerda que tú eres la misma persona en otras áreas. Ámalo todo. #estaciondelamorpropio Click To Tweet

 

Cada día tienes la oportunidad de aprender a amarte a ti mismo – todo el tiempo.

Cada vez que dudas, cada vez que hechas a un lado tus sentimientos, o actúas en contra de tus valores y de la persona que quieres llegar a ser, estas quitándote amor propio. En cambio, si honras quien eres, si te amas todos los días y trabajas en los temas que tocamos arriba, empezarás a ver que tomaras decisiones más saludables, se te irá facilitando cada vez más así reaccionaras mejor a tu mundo y situaciones a tu alrededor. Traerás más felicidad a tu vida.

 

Cada día tienes la oportunidad de aprender a amarte a ti mismo - todo el tiempo. #estaciondelamorpropio Click To Tweet