translate-post[prisna-google-website-translator]


A continuación te presento las 3 señales y tendencias más comunes en las relaciones que muchas parejas piensan que son sanas y normales, pero en realidad son tóxicos y llegarán a destruir una relación.

3-senales-relacion-toxicaSi te identificas o identificas a tu pareja, es hora de tener una conversación interna y con tu pareja sobre que pueden cambiar para crear una mejor relación de pareja.

Lo que empezó como algo hermoso y mágico, poco a poco se va volviendo oscuro y preocupante. Sufres por las cosas que esa persona te hace, dice y piensa.

Sientes que ha cambiado y ya no es como antes sin embargo crees que aún hay amor mientras esperas llorando a que todo mejore pero dudas si terminar o seguir adelante.

Es difícil ver qué es lo mejor para sí mismo cuando está invertido en una relación. No siempre es fácil de recordar lo que eres y lo que quieres.

Tu puede comenzar a perderte a ti mismo y te olvides de ponerte a ti y tu felicidad como primera prioridad.

Hay un montón de cosas que estas relaciones nos trae que soportamos todos los días y que sabemos no están bien. Pero este dolor es menos intimidante que el dolor de llegar a sentir el dolor de cortar y dejar a la persona que amas.

Tranquila, que a todos no ha pasado eso alguna vez, lamentablemente la mayoría se da cuenta tarde que ha estado en una relación altamente tóxica.

 

1. La tarjeta de puntuación de la Relación

Qué es: El fenómeno de “mantener el marcador” es cuando alguien con quien estás saliendo mantiene un record de todos los errores y la culpa del pasado que has hecho en la relación.

Si ambas personas en la relación mantienen esta tarjeta de puntuación, la relación se convierte en una batalla para ver quién ha estropeado la mayor cantidad de veces, quien va “ganando” y quien ha tenido el peor record, el más largo de los meses o años, y por lo tanto le “debe” al otro.

Por qué es un hábito tóxico: La tarjeta de puntuación se empieza a desarrolla con el tiempo debido a que una o ambas personas en la relación lo utilizan como una excusa para justificar sus malas acciones ahora al hacerte sentir mal por lo que hiciste en el pasado y así tratar de justificar su error actual. Es una forma de manipulación.

No sólo está desviando el foco a la situación actual, sino que también estás trayendo la culpa y la amargura del pasado para manipular a tu pareja para que así se sienta mal y sienta culpabilidad en el presente.

Lo que debe hacer en lugar: Debes dejar el pasado donde pertenece, en el pasado! y hacer frente a los problemas de forma individual a menos que estén conectados legítimamente. Si alguien te pone los cuernos habitualmente, entonces eso es, obviamente, un problema recurrente.

Pero el hecho de que tu pareja te avergonzó en hace 5 años una vez en el restaurante y hoy estaba de mal humor y te ignoró, los dos eventos no tienen nada que ver entre sí, por lo que no debes invitar ese evento a tu conversación actual.

Debes reconocer que al elegir estar con tu pareja, tu también estás eligiendo estar con la totalidad de sus acciones y comportamientos anteriores. Si tu no aceptas estos, a final de cuentas, significa que tu no aceptas a tu pareja. Es así de simple. Si algo le molestó hace mas de un año atrás, debiste haberlo tratado hace un año.

Piensa en los eventos como la comida, tienen fecha de expiración. así que si no los tratas al instante, estos expiran y no son válidos como argumentos en un una pelea futura. Recuerda solo tocar el tema si esta relacionado con el problema actual, de otra manera esta expirado y no lo debes traer al presente.

2. Mandando indirectas y otras agresiones pasivas<h/6>
Qué es: En lugar de decirle directamente a tu pareja lo que estas pensando y te molesta comunicándote abiertamente, tu buscas formas pequeñas e insignificantes como “pistas e indirectas” para molestar a tu pareja y desquitarte por cómo te hizo sentir y así cuando se convierta en una pelea, tu puedes quejarte y expresar tu frustración.

Por que es tóxico: Porque demuestra que ustedes dos no se siente cómodos el poder comunicarse abierta y claramente entre sí. La fundación de una buena relación es la comunicación, si no tienes esto, no tienes mucho.

Una persona que tiene buena comunicación con su pareja no tiene la necesidad de enviar “pistas e indirectas” ya que esta es una acción que reflejan las personas inseguras dentro de la relación. Una persona nunca va a sentir la necesidad de soltar “pistas” si sienten que no serán juzgados o criticados por ello.

Lo que debes hacer en su lugar: Comparte sus sentimientos y deseos abiertamente. Y que quede claro que la otra persona no es necesariamente responsable u obligado a ellos, sino que te encantaría tener su apoyo. Si te quieren, que casi siempre estarán en condiciones de escucharte, entenderte, apoyarte y llegar a un acuerdo.

3.Controlando la relación como un rehén

Qué es: Cuando una persona tiene una simple crítica, una queja y así mismo usa el chantaje extremista hacia la otra persona con la amenaza de terminar la relación. Cuando constantemente, en cualquier pelea, o cuando las cosas no salen a su favor constantemente te amenaza.

Por ejemplo, si alguien se siente como si hubiera estado frío y distante para ellos, en lugar de decir, “Siento que estás siendo frío a veces conmigo, te siento distante, todo ok?” y empezar una conversación, inmediatamente lo que dicen es “no puedo salir con alguien que es frío y distante conmigo a toda hora.”

Por qué es tóxico: Esto es chantaje emocional y crea toneladas de teatro innecesariamente. Cada pequeño obstáculo en la relación se convierte en una crisis y una amenaza para la continuación de la relación. Creando miedo a poder expresar los sentimientos y desarrollar la comunicación entre los dos.

Es crucial para ambas personas en una relación que saber que los pensamientos y sentimientos negativos se pueden comunicar de forma segura entre sí sin que amenaza la relación misma. De lo contrario, la gente va a suprimir sus verdaderos pensamientos y sentimientos que conduce a un ambiente de desconfianza y manipulación.

Lo que debe hacer en su lugar:
Está muy bien molestarse con tu pareja o que no te gusta algo acerca de ellos. Eso se llama ser una persona normal. Pero entender la diferencia entre comprometerse a una persona y tener que siempre sea de tu agrado las cosas que hacen–sin opinion alguna– no es la misma cosa.

Uno puede estar eternamente dedicado a alguien, sin embargo, que no te guste algunas cosas que hacen y enojarte. Una pareja debe ser capaz de comunicar comentarios y críticas hacia la otra, sólo que sin el juicio o el chantaje , reforzarán su compromiso con el otro a lo largo.

3. Muestras de celos de “amor” constantes

Bajo la excusa de “tengo miedo que te enamores de alguien más”, alguien podría manipularte para que dejes de hacer cosas que te gustan o ver ciertas personas.

Qué es: El enojarse con tu pareja cuando hablas con un amigo/amiga, cuando recibes llamadas que no son de el, textos , o das cualquier forma de atencion a otra persona que no es tu pareja. Has escuchado alguna vez algo como esto? “ese amigo o amiga que tienes no me cae bien, parece hipócrita, mala persona, le gustas, etc…”

Esas son frases típicas de una persona segura y celosa que busca alejarte de personas de tu entorno con el objetivo de acaparar tu atención y afecto.

Por que es tóxico: Los celos generalmente son a causa de una inseguridad propia y celar de esta manera a menudo conduce a un comportamiento locos.

Las personas que tienen celos irracionalmente están pendiente de cada paso que das, revisan tu historial de Facebook y de los comentarios que haces, han tratado de descubrir la clave para accesar el email de su pareja y aprovechan que mientras su pareja está en la ducha, revisar sus mensajes de texto.

Hasta casos se han visto de personas siguiendo a su pareja en el carro como un espía para descubrir si están donde dijeron que iban a estar.

Me sorprende que algunas personas puedan llegar a describir este comportamiento como “una muestra de amor” y la excusa es que si su pareja no fuera celosa, entonces de alguna manera significaría que no son amados.

Lo que debe hacer en su lugar: Confiar en tu pareja. Es una idea radical, lo sé. Sentir algo de celos es natural. Pero los celos excesivos y comportamientos de control hacia su pareja son signos de sus propios sentimientos de inseguridad y ellos mismos deben aprender a lidiar con ellos. Porque de lo contrario actuar de esta manera sólo llevará a empujar y distanciar finalmente a tu pareja.

Date cuenta de cuantas veces has discutido por celos y date cuenta de lo toxico que se ha vuelto tu relación.

Las relaciones más exitosas son aquellas que no se asfixian, que se dan tiempo para estar y hace cosas juntos pero también para que cada uno pase tiempo con sus propios amigos y familiares.
Finalmente no te engañes creyendo que algún día esa persona va a cambiar, no te dejes llevar por sus promesas rápidas y fáciles, siempre será mejor salir de una relación tóxica antes que darte cuenta tarde de que tenías razón.
La sinceridad siempre, es mejor decir una verdad que haga llorar antes que una mentira que haga reír porque al final el llanto se volverá risa y la risa de una mentira en el llanto más amargo ¡Bendiciones y fuerza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.