[prisna-google-website-translator]

Todos sentimos ansiedad en algún momento en nuestras vidas. Algunos lo sentimos más frequentemente que otros. Aunque no sufro de ataques de pánico si sufro de OCD o Desorden obsesivo compulsivo con mis pensamientos a causa de la ansiedad. o los pensamientos me causan ansiedad? mmhh tal vez es un ciclo que una cosa lleva a la otra y la otra a la una…

5 canciones para escuchar cuando estás ansioso

Para mi, una de las técnicas que me han funcionado y que me ayudan a salir del espiral de pesamientos negativos es escuchar música, y aquí te comparto mi playlist de 5 canciones.

Al cantar, mi mente se enfoca en la música y me ayuda a salir de ese espiral de pensamientos que por mas que lo intente, no salen de mi cabeza y que me causan ansiedad.

En el playlist que cree en Youtube, escogí las versiones de las canciones que tienen la letra. Con esto, es fácil ir leyendo y cantando. Enfocando tu mente en la canción i liberarte de lo que te produce ansiedad.

Aquí te dejo el playlist y la lista de las 5 Canciones para la ansiedad que yo escucho cuando estoy sintiendo ansiedad.

(Y el bono que acompaña cada playlist que tengo)

I want to break free – Queen

Para mi esta cancion me da poder cada vez que canto “I want to break free” Quiero ser libre, libre de la ansiedad, de este estado de pánico que me tiene atrapada, que no me deja mover.

La vida continua, y puede continuar sin tenerte a mi lado (te hablo a ti ansiedad!) puedo vivir sin ti y me puedo liberar.

Unwritten – Natasha Bedenfield:

Te anima a tomar cargo de tu propia vida y darnos cuenta que hay muchas posibilidades. No importa lo que está sucediendo ahora, el futuro no ha sucedido todavía y podría ser completamente diferente de su realidad actual.

La ansiedad puede ser tu realidad actual, pero se puede cambiar esto. Escucha la letra de esta canción de inspiración y un crea un plan para hacer frente a tus miedos.

R.E.M. – Everybody Hurts

Esta canción tiene un aire de compasión, un aire de si quiero llorar me da permiso de hacerlo, pero a la vez me da fuerza de entender que esta ansiedad es pasajera. Si melodía suave y constante me ayuda a calmar mi respiración, algo que cuando estoy con ansiedad tiende a ser bastante rápida.

Gracias a la vida – La Oreja de Van Gogh

Esta canción es lenta pero me encanta en enfoque a dar gracias por la vida que tenemos. Tal vez estamos enfocados en un mal momento y nos esta llevando a un momento te ansiedad, pero puedes controlar tu mente y cambiar nuestros pensamientos al enfocarnos en lo que damos gracias.

Gratitud es una técnica que nos hace más felices, inténtalo!

Perfect – Pink

Esta canción es la última que escucho, me da la fuerza para aceptarme como soy. No soy perfecta pero soy perfectamente normal.  Pueda que tenga ansiedad y que la gente no me entienda. Pueda que hay días que prefiero quedarme en cama y esperar que los días pasen.

Pero se que cada día es una batalla y no me voy a dejar vencer. Soy luchadora, soy persistente y nadie ni nada me va a detener a ser feliz y ser la mejor versión de mi misma.

Y para completar, escucho mi himno de la vida.  Mi canción favorita del momento. Que me da la fuerza para intentar cosas que son nuevas, para saber que si me caigo puedo levantarme de nuevo.

 

Que canciones escuchas tu? escribe en los comentarios o comparte el playlist en las redes sociales.

2 thoughts on “5 Canciones para la ansiedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.