¿Quién no quisiera ser feliz? Obvio que todo el mundo lo quiere ser!  sin embargo muchos tienen un concepto equivocado de lo que es la felicidad. Hoy te quiero contar sobre 5 mitos sobre la felicidad.

Para muchos la felicidad esta en encontrar el amor de su vida o en conseguir aquellas cosas materiales que siempre han soñado. Lo cual no significa que esas cosas no sean importantes sino que muchos tienen ideas equivocadas sobre ello.

mitos sobre la felicidad

A continuación te revelaré los cinco más grandes mitos sobre la felicidad

1.        Seré feliz cuando encuentre el verdadero amor

Aun cuando esa persona sea realmente el amor de tu vida, no basta con haberlo encontrado sino en mantenerlo a través de los años y para ello es importante el autoconocimiento y el de la otra persona.

Whitney Houston, por ejemplo, se volvió adicta a la cocaína por la mala influencia de su esposo a quien ella describía como el amor de su vida.

Debes desarrollar habilidades de comunicación y manejo de conflictos también.

2.        Seré feliz cuando tenga suficiente dinero para vivir cómodamente

Esa es una de las creencias más peligrosas ya que por ejemplo muchas celebridades del cine y la música han sacrificado su tiempo, familia y pareja para acumular una gran fortuna pero luego debido a no haberse ocupado en otras áreas importantes del desarrollo humano como la inteligencia emocional o el correcto manejo de sus relaciones afectivas, se dan cuenta que todo su dinero no les sirve para ser feliz.

No está mal trabajar para tener una mejor calidad de vida pero si descuidad las otras áreas del desarrollo humano, no serás feliz.

3.        Los mejores años de mi vida han terminado

Muchos consideran los mejores años de su vida a su juventud, y a medida que se acercan a los 40 años, creen que se todo se vuelve triste.

Lo cierto es que la edad es relativa, tú podrías tener 25 años pero si vives amargado, sin metas, tienes una vida rutinaria y sin emoción, tu espíritu será viejo y serás infeliz.

Por el contrario sin importar la edad que tengas, si te levantas cada mañana con un objetivo y vives cada día con intensidad sabiendo que cada paso que das te acerca más a tus metas, entonces no tienes por qué sentirte mal por el paso de los años.

Diversos estudios indican que desde los 40, las personas van descubriendo el verdadero sentido de la vida.

4.        La felicidad se debe encontrar

Cuando ves una telenovela, casi siempre se trata de un hombre o mujer quien sufre mucho hasta que encuentra al amor de su vida, ellos inician una relación en la cual también sufren y se separan, pero al final se unen nuevamente, se casan y son felices para siempre.

Si te das cuenta, las canciones también contribuyen a la idea que el amor está allí afuera, en alguna cosa o persona y mientras no lo tengas, no serás feliz. Esa es una idea equivocada que de forma subliminal se interna en las personas.

Podrías estar en un palacio con tu príncipe o tu princesa y aun así ser infeliz.

La felicidad esta en tener la conciencia tranquila para poder dormir bien en las noches, la felicidad está en cómo te sientes contigo mismo, el la paz interior, en saber que tu existencia tiene un propósito. Es decir todo está dentro de ti.

5.        Necesitas cumplir todas tus metas para ser feliz

Eso es relativamente cierto. En su libro “Los mitos de la felicidad” , Sonja Lyubomirsky, profesora de Psicología de la Universidad de California, afirma que en la idea de “seré feliz cuando…” es una falsa promesa ya que aún cuando logres conseguir tus objetivos, muchas veces no tendrás la felicidad que esperabas.

Una vez que pase la novedad, pronto querrás lograr más cosas para “ser feliz” ya que  se consume más tiempo persiguiendo otras cosas que disfrutando de las que ya se tienen.

Últimos Pensamientos

Hasta este punto, la pregunta más importante es: ¿Dónde está la felicidad?

En la propia vida es donde están las pequeñas gotas de felicidad, los momentos, quizá minutos o segundos, donde nos damos cuenta de que ese instante es único y vale la pena.

De que te sirve tener el celular más moderno del mundo si en el cumpleaños de tu hijo te la pasas contestando mensajes y hablando con gente del trabajo y no con el. Que memorias tendrá el de su día? te enorgullece esas memorias y te hace feliz?

Son esos momentos espontáneos cuando alguien te arranca una sonrisa o alguien te ofrece su amistad sincera.

Así que te invito a ser feliz porque tú no eres víctima del destino, tú puedes decidir entre vivir en el pasado, preocuparte por el futuro o mejor vivir en el presente y disfrutar la vida. ¡que decides?!