maneras-de-ser-feliz

7 diferentes maneras de ser feliz

Tienes muchas razones para ser feliz y aunque lo sabes hay días que no es tan fácil verlo. El trabajo, las responsabilidades y los problemas del día a día nos empañan la visión.

Pero hoy vamos a cambiar eso. Te voy a dar las herramientas para ser feliz hoy.

No te enfoques en buscar la felicidad en el lugar equivocado.

Hemos crecido para creer que la felicidad es una fuerza externa que no podemos controlar y que las maneras de ser feliz consiste en obtener cosas materiales, entre mas cosas mas obtengamos más felicidad, entre mas costosa mas largo nos durará la felicidad.

Las cosas que compramos nos traen una felicidad temporal, la euforia de tener algo nuevo, pero descubrimos que ese sentimiento se acaba pronto y con lo unico que quedamos es con la tarjeta de crédito llena y una cuenta larga por pagar.

Dicen que el dinero no te puede comprar felicidad y eso es absolutamente cierto! Hay formas que podemos hacer constantemente que nos ayudará a conseguir momentos de felicidad sin que nos deje con una cuenta larga en la tarjeta de crédito  y con una euforia temporal.

¡Aquí está una lista corta de 7 cosas que puedes hacer para dar vuelta a tu vida y comenzar a reconcer y fomentar la felicidad en tu vida!

1. Toma un poco de sol

Mientras que muchos de los rayos cálidos del sol pueden ser dañinos para la piel, el equilibrio adecuado puede tener muchos beneficios de elevación del estado de ánimo. El sol es una fuerza natural muy poderosa para nuestro cuerpo.

La luz del sol y la oscuridad desencadenan la liberación de hormonas en tu cerebro. Se cree que exponerse a la luz solar aumenta la liberación cerebral de la hormona llamada serotonina.  Serotonina es también llamada como una de las “hormona feliz”.  Se conoce que la deficiencia de serotonina puede ser una causa de depresión, ansiedad y más.

Lectura Recomendada: Las 4 hormonas de la felicidad

¡Así que sal y toma un poco de sol,  quedará sintiendo energizado y listo para enfrentar cualquier cosa!

2. Disfruta de una deliciosa barra de chocolate

¡Sí! Has leído correctamente. Ahora tienes una excusa (muy legítima) para comer esa deliciosa barra de chocolate que te encanta. Comer chocolate negro libera neurotransmisores en el cerebro que absolutamente levantar tus espíritus. Uno de estos neurotransmisores es Phenylethylamine aka “la droga del amor” que despierta los mismos sentimientos que experimenta cuando estás enamorado. Y quien no es feliz cuando se siente enamorado ?!

Así que… come chocolate!  pero recuerde, todo con moderación!

3. Ayuda a alguien

Ayudar a otros siempre es una buena forma de no solo hacer el bien sino de encontrar varias maneras de ser feliz. Hacer voluntariados, donar a una buena causa o ayudar a un vecino. Siempre ( o casi siempre) quedaras con un sentimiento alegre y satisfaccion por ayudar.

Un estudio sugiere que los donantes se sienten más felices cuando dan a una caridad directamente de alguien que conocen. La investigación también ha vinculado el voluntariado con una mayor satisfacción con la vida y disminución de los niveles de depresión.

No creas que debes donar miles de dolares para hacer la diferencia, no creas que la ayuda o causa que hagas debe ser grande. No hay causa  – por mas pequeña que sea – que no haga la diferencia en la vida de alguien.

4. ¡Escríbelo!

¿te sientes abrumado por la vida? Tómate el tiempo para escribirlo. Tener claridad de la mente puede definitivamente bajar los niveles de estrés, lo que le permite disfrutar y disfrutar la felicidad en tu vida.

Escribir hace que los dos hemisferios de nuestro cerebro trabajen juntos para darnos claridad. Mientras el lado izquierdo se enfoca en escribir el derecho esta libre para crear, sentir, y expresar. Al involucrar ambos hemisferios del cerebro en una sola actividad se eliminan los bloqueos mentales y nos permite utilizar más de nuestra capacidad intelectual para entendernos mejor a nosotros mismos y al mundo que nos rodea.

Artículos recomendados:

Entonces, la próxima vez que esté frustrado tomar un papel, y un lápiz y escribir todo lo que viene a la mente. Estarás literalmente tomando todo lo que consiente e inconciente tienes e el cerebro que te está causando estres y dejandolo en el papel. Quedarás con la sensación de una mente descansada y con un poco de espacio adicional en tu cerebro para los pensamientos felices!

5. Enfócate en los pensamientos positivos

Muchas veces no nos percatamos del gran poder que tiene nuestra mente y su relación a como nos sentimos. Un estudio del Journal of Positive Psychology publicado en el 2013,  enfocado en el efecto de los pensamientos positivos hacia nuestras vidas, descubrió que la mentalidad motivacional es una faceta importante para mejorar el bienestar mental.

Cuando dos grupos de participantes escuchaban música considerada “feliz”, las personas que activamente trataban (motivación) de sentirse más felices informaron un mejor estado de ánimo.

El poder del consejo  “fingirlo hasta que lo obtengas” será muy beneficiario para ti. Enfócate en los pensamientos positivos que tengas, usa afirmaciones positivas durante el día y tu empezarás a sentir los beneficios en tu vida y tu estado de animo.

Lectura Recomendada: 12 técnicas para crear pensamientos positivos

6. Escuchar una charla motivacional

Hay miles de oradores motivacionales con excelentes charlas. Mis favoritas son las charlas de TedTalks pero cada día descubro mas oradores que me motivan (¡en YouTube me encanta buscarlos y ver sus charlas!) Está Les Brown, a Zig Ziglar, a Kevin Snyder, a Lisa Nichols, realmente, la lista es interminable!

Nada como una buena charla de motivación para levantar tu espíritu y aprender a disfrutar de las pequeñas cosas en la vida. Aprenderá que tienes la capacidad de alterar tu actitud y descubrir la felicidad a pesar de tus circunstancias actuales.

Aquí te dejo algunas de mis favoritos que he puesto en el blog.

7. No te rindas

No renuncies nunca a la felicidad. A pesar de lo difícil que puede llegar la vida, sigue siendo un regalo precioso. Incluso si la vida se pone dura, la felicidad es sólo una opción de distancia. ¡Siempre sonríe y recuerda que tu eres especial, tal y como eres!  Aunque no todos los días son buenos y alegres, siempre hay algo por el cual podemos sonreir, solo es cuestion de buscarlo.

La felicidad es una elección, una decisión que puedes hacer para tomar el control de tu bienestar, y disfrutar de la vida al máximo haciendo pequeñas cosas pero que traerán beneficios gigantes para tu salud mental y bienestar. Intenta estas tacticas y disfruta de tu día!

BONO! Crea tu Playlist de Felicidad

¡La música tiene el poder de subir tus animos!  Los estudios neurológicos de la música en el cerebro parecen indicar que estamos cableados para interpretar y reaccionar emocionalmente a una pieza de música.
Música considerada “feliz”, por lo general tienen un ritmo rápido y están escrito en una clave alta, la combinaciín de estos rítmos puede causar en una persona una respiración rápida – un signo físico asociado con la felicidad.

La musicoterapia ha demostrado ser más eficaz que otros tipos de terapias en pacientes que sufren de depresión, y se ha demostrado que los niveles de ansiedad y soledad en los ancianos bajan.

Es bueno que crees este playlist de canciones con anticipación y lo guardes en tu reproductor de música ya sea en tu teléfono, en un playlist en YouTube, o hasta en Spotify para cuando lo necesites escuchar tienes más de una canción que te levantará el ánimo.

Escoge canciones que te alegren la vida a ti. Si quieres una idea, te comparto mi lista de 10 canciones que te subirán el animo al instante.