translate-post

[prisna-google-website-translator]


como calmar una mente inquieta

Tips para cuando No Puedes Dormir

 

¿No quisieras dormir como un bebé inmediatamente después de acostarte? Lamentablemente muchos pensamientos llegan a tu mente y perturban tu tranquilidad, luego das vueltas en la cama, pasa el tiempo y sigues sin poder dormir ¿habrá algo que se pueda hacer?
Siempre hay algo que se pueda hacer y eso depende que pongas en práctica acciones específicas para lograrlo. Cómo calmar una mente inquieta cuando no puedes dormir.

 

Así que considera los consejos y tips que compartiré contigo para calmar tu mente inquieta cuando no puedas dormir.

 #1

Busca relajarte

Cómo Calmar Una Mente Inquieta usando la relajación

Se ha demostrado que quienes van a dormir tenido muchas preocupaciones, tendrán una mala calidad de sueño, debido a que el subconsciente estará activo y no te permitirá tener un sueño reparador, así que una idea es escuchar un poco de música clásica para dormir de tono alegre o alguna melodía suave y fresca, muchos escuchan melodías que incluye sonidos de la naturaleza, como el viento, las olas del mar o el agua que corre por un rio.

 

 

Aquí cree un Playlist en Youtube con mis mejores opciones de música para relajarse y calmar una mente inquieta.


#2

Analiza tu rutina de la noche 

Cómo Calmar Una Mente Inquieta con la rutina de noche

Es costumbre de muchas personas el hacer planes o tratar de solucionar problemas en la noche casi justo antes de dormir, pero si te cuesta concebir el sueño es mejor busca una hora diferente para ese tipo de actividades y mas bien dedica la noche para relajar la mente.

La noche debe ser para relajarte, escuchar un poco de música inspiradora y alegre, tener una buena conversación con alguien.

Por el contrario si piensas en cosas frustrantes o difíciles, te será más difícil dormir mejor ya que tu cerebro estará en modo activido de resolver problemas y de tratar de crear nuevas ideas.

 

Busca diferentes alternativas para la noche que ayuden a relajar tu mente, apaga la luces fuertes 30minutos antes de dormir, bájale el volumen a la tele, tómate un té –¡sin cafeína por supuesto!

 

Busca diferentes alternativas para la noche que ayuden a relajar tu mente Click To Tweet

 

Hasta leer un libro de contenido suave, como una novela, o de crecimiento y mensajes positivos sería lo ideal. Es más se de mucha gente – incluyendo a mi esposo- que el solo hecho de leer les causa sueño.

Necesitas ideas? aquí los libros mas vendidos de Amazon

 

 

#3

Prueba la técnica de visualización

Cómo Calmar Una Mente Inquieta usando la visualización

El poder de la visualizaciónes muy efectiva. Esta se puede usar cuando no puedas dormir y consiste en hacer unos breves ejercicios de respiración y luego aplicar la visualización, así que sigue estos simples pasos.

 

Respiración

Ponte de pie con las rodillas un poco flexionadas, luego inhala por la nariz lentamente, retén el aire por 10 segundos y exhala lentamente por la boca.

 

Repite este ejercicio de tres a cinco veces. Eso ayuda a aumentar los niveles de oxígeno, así llegara sangre con más oxígeno a tu cerebro lo cual será positivo para tu sistema nervioso.

 

La visualización

Pon música relajante, luego imagina que hay un día soleado y estas navegando en una pequeña embarcación por las aguas del rio que escuchas, al oír el sonido de las aves, el agua, ve recreando en tu mente todo esos sucesos, como si realmente estuvieras allí, simplemente déjate llevar y veras como tu mente empezara a pasar imágenes como en una película.

 

Finalmente abre los ojos respira profundamente y sonríe, ya que habrá sido una experiencia casi espiritual de profundo contacto con la naturaleza.

 

#4

Mantente alejado de los campos electromagnéticos

Cómo Calmar Una Mente Inquieta usando el concepto de la energía

Ésta es una teoría de la que no se habla mucho, pero quienes creen que el cuerpo humano es un ser de energía hablan sobre las energías en nuestro alrededor y como estas nos afectan. Una de esas energías es la de los campos electromagnéticos creados por la energía radiactiva que emiten diferentes aparatos.

 

Esto causa una interferencia con la producción de melatonina que es la hormona producida durante las horas del sueño.

 

Hoy en día la contaminación electromagnética es realmente preocupante, según el Dr. Sacha B. Healey, “estamos acorralados por un enemigo invisible que poco a poco carcome nuestra salud”.

 

Se recomienda nunca dormir frente al televisor ni con un celular conectado al lado.

También se dice que debes mantener los electrónicos apagados y cargar el teléfono móvil alejado de ti en otra habitación – por lo menos a unos tres metros mientras duermes durante la noche.

#5

Incluye el Chocolate amargo en tu dieta

Cómo Calmar Una Mente Inquieta cambiando la dieta

El chocolate amargo es un alimento que contiene muchos antioxidantes como los flavonoides, los cuales eliminan los radicales libres que son responsables de la destrucción del colágeno en la piel y hace que ésta se arrugue.

Pero aún más importante, debido a su alto contenido de magnesio, es ideal para regular el sueño ya que el magnesio es un tranquilizante natural que interviene en las transmisiones nerviosas y mantiene activas las neuronas. Es decir, te dará una excelente relajación para dormir.

Recomendación: Consume con moderación cacao el polvo orgánico o chocolate siempre y cuando tenga un mínimo de 40% de cacao.

Últimos Pensamientos

Ten presente los tips que he compartido contigo que han sido probado y que a muchos les ha funcionado. No todos los tips te funcionarán a ti, pero debes encontrar cual es que te funciona y el que se acomode a tu estilo de vida.

 

Lo más importante, es tomar acción, ¡empieza hoy!

 

Intenta cada tip unas cuantas noches y descubre si te funciona o no. Recuerda que a muchos les gusta saber cómo solucionar o hacer algo pero no a todos les gusta llevar el conocimiento a la práctica.

No seas de los que se queja y queja pero no hacen nada al respecto.  Hoy es tu oportunidad para cambiar algo que te molesta o que quieres arreglar, nadie puede hacer estos cambios por ti, solo tu y para estar un paso más al cambio lo único que debes hacer es empezar.