como-empezar-el-dia-feliz

Ayer me levante con un sentimiento en un nose-que en un nose-donde… no me sentía como yo misma, no era la Ale alegre que canta en la ducha, que baila mientras hace el desayuno y que amanece con una sonrisa de oreja a oreja hacia el mundo.

Parte es por que como les conté en mi historia tengo PMDD, y pues ayer fue uno de esos días de lucha.

Todos quisiéramos que cada día de nuestras vidas fuera feliz y sin problemas. Desafortunadamente sabes que no puede ser posible, somos humanos y sentir diferentes emociones es parte de la naturaleza humana.

somos humanos y sentir diferentes emociones es parte de la naturaleza humana. Click To Tweet Sabías que hay cosas que podemos hacer mucho antes de que el día comience para ponerle la mejor energía al día. Click To Tweet

El Lunes determina la actitud de tu semana, pero la mañana determina la actitud del día. Así que si quieres comenzar el día en positivo te recomiendo que hagas estas 5 cosas antes de levantarte de tu cama.

El Lunes determina la actitud de tu semana, pero la mañana determina la actitud del día. Click To Tweet

… 5 cosa que puedes hacer antes de levantarte de la cama para empezar el día

#1

DA GRACIAS

Lo más fácil es el primer paso. Levantarte y darte gracias a vida por tener un día mas de vida, un día en el que podrás crear cosas maravillosas, donde podrás trabajar para llegar un paso más cerca a tu sueño y donde puedes hacerle la diferencia a alguien más. La gratitud tiene poderes mágicos – asegúrate de usarlos.

#2

PIENSA EN TUS INTECIONES DEL DÍA 

Los pensamientos son energía, y al verbalizar cada uno de ellos los hacemos real. Así que toma una frase positiva, crea una intención y establece la actitud del día. Cuando tengas tu frase afírmala en voz alta.

Por ejemplo…
“Hoy no dejare que las críticas me afecten – son solo sus opiniones”
“Soy feliz y hago lo mejor que puedo”
etc…

#3

ESTIRA TUS MÚSCULOS

Alguna vez has visto a un perrito levantarse en la mañana? el no sale corriendo apenas abre los ojos. El se toma su tiempo y se estira. Haz lo mismo, tu y tu cuerpo deben despertarse y el estirar ayuda a que la sangre fluya, los músculos se relajen y se preparen para el día.  Músculos relajados= mente relajada.

Pon el despertador mas temprano si es necesario para que puedas hacer esto en la cama con calma. No seas de los que suena el despertador, le pones snooze 5 veces y después te toca salir corriendo. Por que lo que queremos hacer es que tu cuerpo se relaje y se despierte en armonía con el universo, y no que pongas a palpitar a tu corazón como si fuera a correr un maratón.

#4

PLANEA TU DIA

No desconectes tu teléfono del cargador todavía, no veas tu Facebook y tus 800 correos que llegaron del trabajo durante la noche. Más bien, escoge 3 cosas que quieras hacer hoy. Solo tres. Lo más importantes – los 3 pasos para que estés un paso mas cerca a tu sueño.

Que quieres hacer por ti, por tu familia, por tu trabajo?

Escríbelos en un papel para que no se te olvide y lo mantengas presente. Maneja tu energía durante el día hacia estos planes. Pon tu energía en tus prioridades de vida y te sentirás mas realizado.

#5TOMA AGUA

Tu cuerpo suda y elimina toxinas durante la noche por lo tanto es importante que lo primero que le des a tu cuerpo en la mañana sea agua. ¿Sabías que tu cerebro también se deshidrata? y algunos de sus efectos se ha descubierto que son mala memoria, cansancio y fatiga. Y ¿quien quiere sufrir de eso? entonces, la noche anterior pon un vaso de agua en tu mesita de noche y antes de levantarte asegúrate de tomártelo.

Cuando estaba aprendiendo a tomar más agua descubrí diferentes formas de tomarla, pero dicen por ahí que es mucho mas beneficiosa para tu cuerpo si es agua caliente con limón. y dicen que hasta te ayuda a perder de peso (si es algo que te interese…)

Como vez, son cosas sencillas que podemos hacer antes de levantarnos de la cama y que seguro nos harán sentir mejor. Hoy lo intenté y me sirvió, noté el cambio en mi día y espero que tu también lo notes en ti.

Cuéntame que hábitos haces tu en las mañanas para mejorar tu comienzo del día.