La llegada de un nuevo año significa para muchos una nueva oportunidad para cumplir metas y hacer las cosas mejor. Sabes como iniciar el año con buena suerte? Nos proponemos resoluciones y cambios que este año sera el año para lograrlo. Pero como realmente crear esa suerte para que nos acompañe y lo podamos lograr?

Para este nuevo año tengo muchos planes tanto personales como profesionales. El blog tendrá algunos cambios en el formato y el contenido que comparto y espero que estos sean para bien. Quiero compartirles un poco más sobre mi vida y lo que estoy viviendo.

Como algunos saben, mi esposo y yo estamos en tratamiento de fertilidad. No he compartido mucho sobre este tema y creo que estoy lista para compartirlo… 2016 fue un año difícil emocionalmente pero cada vez más cerca a nuestro sueño de concebir.

Continuo batallando contra al ansiedad, y he logrado dejar de tomar los anti-depresivos.y es por eso que este tema seguro seguirá saliendo durante el 2017.

Este será un año diferente, mejor, más feliz por que así me lo propongo y así trabajare a llegar a el.

Éste es un año para celebrar la vida y la felicidad.

Es por eso que a continuación te compartiré contigo algunas ideas para empezar el año con buena energía, buena suerte y buena vibra.

Limpia la casa de malas energías usando flores.

Esto es un ejercicio simbólico y significa que para este nuevo año, cosas buenas van a pasar y florecer.Es como si atrajeras el éxito para tus planes y metas, además las flores siempre, como todo ser vivo, siempre transmiten energía que se impregna en los demás y en cualquier ambiente.

Las flores respiran el CO2 del ambiente y lo transforman en oxigeno… de la misma manera estas respiran esa energía negativa y la transforman en positiva.

Podrías usar tanto una planta o una flor en tu casa. Así que comienza el año en medio de flores y/o plantas que llenaran de positivismo y buena vibra el nuevo año.

Escribe tus objetivos

Reflexiona profundamente sobre qué cosas quieres logra este año, qué cosas debes dejar de hacer o hacer más. No pienses solo en cosas relacionadas al trabajo, el ser humano es más que una máquina para trabajar, establece metas para cada componente del desarrollo humano como el físico, emocional, espiritual, intelectual. Hay algún libro que quieres leer ? Un proyecto que quieres desarollar? un nuevo habito que implementar?

Recuerdo que mi logro para el 2013 era terminar todo lo que empiezo… Fue un año donde complete muchos proyectos que tenia empezados y nunca los había terminado. Fue liberante.

Luego de escribir tus metas en una hoja, pégala en algún lugar visible de tu habitación, baño, o tu oficina, de modo que siempre estarán presentes. Así empezaras el año mucho más motivado

Rompe con las cosas viejas

En el balance final de fin de año, es normal sentirse mal por las cosas que no salieron bien, hasta podrías sentirte culpable por las oportunidades perdidas, sin embargo empezando el año no podemos empezar con esa mala energía. Debes empezar el año nuevo dejando esos sentimientos auto destructivos, simplemente déjalos ir. Ya lo que fue fue… lo que paso paso… y ahora hay que mirar es al futuro. Que vamos a hacer para que este año sea diferente?

Aprende de tus errores, reflexiona para que no los vuelvas a cometer. Luego mira hacia adelante y sigue con tu vida.

Si todavía sientes que hay cosas que debes dejar ir,  tal vez tu propósito de este año es dejar ir las cosas, entonces este libro te puede ayudar. Déjalo Ir – Aprendiendo a dejar ir las emociones negativas

Quema todo lo malo

Este truco es algo realmente liberador, (y es tan poderoso que también lo menciono en mi libro “Déjalo ir”) te llena de optimismo y energía, incluso es practicado por muchas personas de éxito.

Se trata de escribir en una hoja las cosas malas que te han pasado durante el año y quieres que se vaya. Escribe también las cosas malas que tú has hecho pero de las cuales aprendiste la lección para no volver a cometerlas, luego simplemente quema esa hoja de papel mientras meditas y sientes que todo lo malo quedó atrás y estás listo para tener un mejor presente y futuro.

Visualiza tus logros para este año

Esta técnica te ayudará a crear una conexión con todo aquello que deseas lograr aumentado tu motivación y energía.

Los grandes hombres y mujeres que cambiaron el mundo se vieron a sí mismos logrando aquello que se proponían a pesar de las criticas nunca dejaron de creer en lo que hacían

Esta técnica consiste en “vivir” por adelantado lo que deseas. De esta forma Re-programas tu cerebro para que trabaje tanto en su plano consciente como subconsciente en función a tus metas.

Pasos del ejercicio mental de la Visualización

 

  1. Ponte ropa cómoda, bebe un vaso de agua, luego inhala y exhala lentamente  unas 3 veces mientras escuchas una melodía de la naturaleza
  1. Recuéstate en un sofá, relaja tu cuerpo, cierra los ojos y “vacía tu mente”es decir deja de pensar en el mundo.
  1. Imagina frente a ti una gran pantalla blanca como de cine donde te ves a ti mismo caminando en un bosque verde rodeado de un lago y verde vegetación, siente el ambiente y la fuerza que transmite y relájate.
  1. Luego imagina que dejas ese bosque y vuelves a tu vida recargado de energía donde ya estarás disfrutando de aquello que tanto deseaste lograr y cómo tu vida ha cambiado para bien.

Lo que etas haciendo es inyectándote grandes dosis de motivación intrínseca que es la que mueve el subconsciente, de ese modo estarás más predispuesto a empezar el año con nuevas ideas y mejor humor.

Últimos Pensamientos

Un nuevo año significa un nuevo comienzo “la caminata más larga se inicia con un paso” dice un sabio proverbio chino.

La paciencia es una virtud cuando tú trabajas en función a algo. Así que empieza a hacer planes y a tomar acción. Recuerda que el mundo es de los que hacen cosas, no de los que sueñan con hacerlas. Deja atrás el 2016 y borrón y cuenta nueva! empieza el 2017 con planes, con ganas y con mucha motivación y felicidad.