Aquí en Estados Unidos Valentines day es en el mes de febrero. Vemos las tiendas llenas de obsequios y cosas para celebrar el amor. Pero si estas solo en esta fecha, pueda que todos estas cosas no sean mas que un recordatorio que estas….SOLA… Pero como lidiar con la soledad?

Con ese sentimiento pueda que lleguen varias cosas a tu mente. Recuerdos de relaciones pasadas, depresion y hasta ansiedad por el futuro.

La soledad es como te sientes contigo mismo. Recuerdo cuando estuve casada con mi primer matrimonio (sip.. estuve casada antes… fue un desastre!) Estaba con alguien, tenía la idea de que por estar casada no iba a a estar sola. Pero no fue así… Estaba mas sola que nunca! Estaba atrapada en la idea del amor, mas no lo tenia ni lo sentía.

Puedes estar en una relacion con alguien, pero si no está funcionando pueda que te sientes mas sola.

como lidiar con la soledad

Por eso, aprendí que la soledad y la felicidad depende de uno mismo y no de nadie mas. Cuando me separé y aprendí a estar bien conmigo mismo, cuando aprendí a disfrutar de mi propia compañía y ni depender de los demás,  jamás volví a sentirme sola. … y fue ahí, cuando estaba feliz conmigo misma que llego el amor.

No puedes ni debes culpar o depender de una pareja o de los demás para estar bien.

A continuación te daré unos tips para que aprendas a lidiar con la soledad y te sientas mejor contigo mismo.

1. Descubre nuevas cosas

Cuando estas de novia con alguien, es cuando te atreves  a hacer cosas nuevas, tal vez no sabías nada de autos pero de tanto escuchar a tu novio hablar de ello, hasta terminaste interesándote y así descubriste cosas nuevas.

Eso es algo que no debe parar, no necesitas estar con alguien para conocer cosas nuevas, por ejemplo podrías aprender a tocar algún instrumento, a preparar algún postre, aprender un hobby o hasta un idioma nuevo.

Sentirte sola porque no estas con alguien es como decir que tu felicidad depende de alguien más y por lo que hemos aprendido y hablado en otros articulos sobre la felicidad eso es un error.

Sentirte sola porque no estas con alguien es como decir que tu felicidad depende de alguien más Click To Tweet

Tú no debes depender emocionalmente de nadie, más que de ti mismo.

2. Llena tu vida con experiencias nuevas

La soledad es más un estado mental y cuando sientes que hay pocas cosas que le dan sentido a tu vida, es cuando te sientes más solo que nunca!

Hay quienes compran un perrito y se ocupan de él, esta sería una buena idea, ya que paseando con él en un parque sería más fácil conocer otras personas con al misma afición. (claro! Antes de comprar una mascota, asegurate que puedes con esa responsabilidad) Podrías también unirte a un club o asistir a eventos para perros.

Lo mismo aplica para otro tipo de aficiones como la pintura, la cocina o el deporte.

Llena tu vida con experiencias y no tanto con cosas materiales, un televisor de última generación no te dará esas palabras de aliento cuando más lo necesites.

Tienes una amiga que tambien este sola en esta fecha? Un grupo de amigos? Entonces, sal a divertirte con ellos!

3. Interésate en los demás

Una gota de miel atrapa más moscas que un galón de hielo. Muchas veces nos preocupamos casi exclusivamente de nosotros mismos y siempre anteponemos nuestras necesidades, deseos o caprichos antes que el resto.

Sin embargo, la mejor forma de llenar ese vacío que nos deja la soledad es cuando tú dedicas un poco de tu tiempo en servir a los demás, interésate genuinamente en las personas. Aprovecha este día para ayudar a laguien menos afortunado, haz un voluntariado en un local shelter o ayuda a la vecina.

Nutre tu vida ayudando a otros #compasion #felicidad Click To Tweet

Aprende a escuchar

Aun cuando no puedas ayudar, hay personas que con el solo hecho de ser escuchadas, les es suficiente para sentirse mejor. Una conversación con una tasa de cafe puede curar un corazón, puede alentar a alguien y puede darle mucha alegría a quienes lo comparten.

Si haces eso, tendrás la sensación que tu vida es más útil y así tendrás la consideración, cariño y respeto de los demás, de ese modo, no te sentirás tan sola.

Secreto para romper con la nostalgia

Aunque ayudando a los demas es una forma de sentirse mejor, hay veces extrañamos tener esa relación romantica con alguien. Cuando escuchas una canción romántica o ves a otras parejas caminando de la mano y aparentemente felices, es inevitable sentir nostalgia por esa persona que una vez quisiste pero que ya no está más en tu vida.

El error que muchos cometen es tratar de olvidar a esa persona, y mientras más lo intentan, más lo recuerdan. Así que mi consejo es que no te sientas mal por pensar en esa persona, o en soñar con la que llenará ese espacio. Enfócate en nutrir tu vida, en cuidar de ti y en llenar tu vida con otras cosas… Cuando no dependas tu felicidad en otros, el amor llegará mas facil. (o a si fué en mi caso)

Conclusiones

Tu felicidad no depende de otras personas sino de ti mismo. Primero aprende a quererte más y ser feliz contigo. La soledad es un estado mental y no tanto depende de estar rodeado de personas.