translate-post

[prisna-google-website-translator]


 

No dejes que el TEMOR, CONTROL, OBSESIÓN Y CELOS tomen control de tu relación, descubre como lidiar con los apegos

como lidiar con apego amoroso

¿No puede vivir sin esa persona especial? Estás dependiendo tu felicidad en el/ella?  el apego está originado por la creencia de que sin eso no se puede ser feliz. El Apego es Adicción y no es saludable.

 

Viviste sin esa persona por muchos años, como es posible que ahora sientas que no puedes vivir de otra manera? Cada cosa que hace te afecta tu felicidad por que has descuidad tu control de tu propia felicidad y se le has dado las llaves a alguien mas para que la controle.

 

Algo que empezó como algo lindo se ha vuelto altamente tóxico al punto que te sientes asfixiado por la dependencia que se ha creado. Ya sea alguien que no puede dejarte ni un momento por que le da ansiedad, sentido de abandono y depresión, o esa persona con esos sentimientos eres tu y te estás dando cuenta que lo que estás sintiendo es un apego.

 

La mala noticia, es que le has un poder que te pertenece a ti tener, se lo has dado a otra persona.

La buena noticia, es que puedes obtener este control de nuevo.

 

Entonces, como lidiar con los apegos

 

El apego proviene del miedo a perder la relación con ese otro, del miedo a ser reemplazado y olvidado, el miedo a dejar de ser amado. Click To Tweet

Mejora tu autoestima

Aunque no lo creas, tu autoestima tiene mucho que ver como manejas tu vida. Esta también incluye como actúas en tus relaciones amorosas. El amor hacia la otra persona es importante, pero el amor hacia ti mismo es todavía más importante.

 

Si estas en una relación y sientes mucho temor de que de abandonen, puedes estar sufriendo de bajo autoestima y falta de valoración por sigo-mismo.

 

Es un temor que vive muy dentro de ti en tu subconsciente. Tal vez a raíz de que una relación del pasado donde sufriste o la creencia que debes estar con alguien para sentirte que eres persona. Recuerda.. está en el subconsciente, lo que vemos ahora son las reacciones de ese que hay ahi dentro como lo celos, el apego y el sentimiento de abandono.

 

¿Te estas creyendo esa mentirilla de tu subconsciente? estas diciendo”no soy lo suficiente para que alguien me ame”. ¿Estás creyendo que  no vales lo suficiente?

 

Si es así, debes mirar internamente y descubrir la raíz de ese sentimiento para poder trabajar y cambiar esta creencia. Si no lo haces, seguirás comportándote de la misma manera con tu pareja. Si la cambias, te sentirás igual con la otra.

 

Te recomiendo leer: 3 Consejos si crees que tienes el autoestima baja

 

 

Aprende a Compartir

Aprende a vivir sin esa persona, y no me refiero a terminar la relación. Me refiero a que debes poder ser una persona independiente, estable cuando no estas con tu pareja. Es darte y  dedicarte tiempo para ti, es hacer lo que te gusta sin tener temor de abandonarlo o que le cause a ti o a el celos.

 

Estar juntos como pareja no quiere decir que tienes que negar lo que te gusta y lo que te llena por dentro como los hobbies y tus amistades.

 

Estás pensando, “pero Ale, yo no necesito a nadie  y nada más, solo a mi pareja” si estás pensando esto PARA es tu prueba que eres dependiente y que no es saludable para ti este comportamiento.

 

Las mejores relaciones son las que tienen balance.  Ambos deben tener su propio espacio y tiempo donde pueden hacer sus cosas.  Salir con las amigas, ir de compras, salir al parque a hacer ejercicio, etc…

Por el contrario el estar juntos todo el tiempo puede llegar a  desgastar la relación

Si tu novio odias las compras, deja que ella se valla con sus amigas y que la pase bien, no que este apurada por terminar porque ve tu cara de aburrido. Y si el adora mirar futbol con sus amigos o en el estadio, y a ti no te convence ese deporte, deja que valla y que se divierta.

 

Al final veras como ambos se sentirán bien, se sentirán libres y no atrapados, asfixiados y con un sentimiento de confianza hacia y de su pareja. el amor crecerá, se extrañaran y  la relación se fortalecerá.

 

 

Las relaciones construidas desde el TEMOR terminan siendo obsesivas, enfermizas, tóxicas y hasta violentas Click To Tweet

 

Últimos Pensamientos

Tú no necesitas de nadie para valer ni para sobrevivir, ya lo vales. Si tienes inseguridad y baja autoestima, debes trabajar en ese crecimiento y fortaleza en ti. Trabajar en eso te trae a ti y a tu relación muchos cambios hacia el amor y la estabilidad. Eres un ser con la capacidad suficiente para salir adelante y no perder quien eras y lo que te gusta hacer solo por estar en una relación.

 

lidear-apego-heladoTener pareja es solo un complemento a tu vida, más no tu vida. Me gusta pensarlo visualmente de la siguiente manera. Tu pareja es la cereza en el helado, más no el helado.

Pregúntate lo siguiente: Mi pareja, ¿es el helado o la cereza en este momento?

 

 

Si constantemente evalúas tu relación con esta metáfora, sabrás cuando te estás apegando mucho y sabrás que debes enfocarte en ti un poco más para mantener balance.

 

te-recomiendo-leer