translate-post

[prisna-google-website-translator]


¿Cómo levantar tu ánimo usando color?

animo-color¿Te imaginas la vida sin colores? yo no! cómo diría mi esposo “yo vivo en color” y así es, siempre tengo que tener color en mi vida.Me encanta lapiceros de tintas colores, papeles de colores, no importa lo que hago siempre tengo que poner un poco de color a mi alrededor. Ayudan a levantar mi ánimo en todo lo que hago.

 

¿Sabías que tus alrededores pueden influir tus emociones y estado de ánimo? ¿Te ha dado cuenta que ciertos lugares especialmente te irritan? O que ciertos lugares son especialmente relajantes y te dan un sentido de calma? Es por que hay una buena probabilidad de que los colores de esos espacios están jugando un papel importante.

 

Nosotros no sólo vemos el color, también sentimos el color, y desde la antigüedad, los egipcios y los chinos han utilizado los colores para sanar, un proceso que se conoce como la cromoterapia, y la idea de este artículo es para darte las herramientas para entender mejor el color y cómo estos pueden afectar tu estado de ánimo. Por que es importante saber como nos afectan los colores? por que sabiendo sus efectos podemos utilizarlo para ayudarnos cuando tenemos “días nublados”, cuando nos sentimos felices.

 

¿Qué dicen la investigaciones sobre los colores?

¿Qué hay en el arco iris que a la mayoría de la gente le da un sentido de felicidad? significa la calma después de una tormenta, pero los mismos colores tienen un efecto en nuestra mente.

 

Leatrice Eiseman – Especialista del color, ha realizado una amplia investigación sobre los efectos del color y los sentimientos que obtenemos al ser expuestos al diferentes colores. Ella dice que el color azul se asocia casi siempre con cielos azules, que cuando somos niños es una cosa positiva – que significa jugar al aire libre y la diversión. También significa que no hay tormentas en el horizonte. Es por esto que nos recuerda a la estabilidad y la calma.

 

Otros estudios han demostrado lo poderosos efectos del color en el cuerpo, y vieron que algunas personas al mirar el color rojo les aumento del ritmo cardíaco, y luego les subió la adrenalina ya que se bombeara más sangre en el torrente sanguíneo. wow! esto solo por ver el color rojos? no es de extrañar que la gente asocia le furia con este color.

 

El otro estudio que me pareció muy interesante, fue un estudio del color realizada por el Hospital de la Universidad del Sur de Manchester quien encontró que mediante el uso del color podrían encontrar una manera de medir la ansiedad y la depresión en las personas. El estudio encontró que las personas con depresión o ansiedad eran más propensos a asociar su estado de ánimo con el color gris, mientras que las personas más felices prefieren el color amarillo. Cuando nos hacen falta las palabras para expresar nuestros sentimientos podemos usar los colores.

 

¿Cómo el color afecta tu estado de ánimo?

El color estimula nuestro cerebro, lo que sentimos y como asociamos los colores varían de persona a persona dependiendo de cómo el cerebro de cada uno interiorizamos esta información y asociación.

 

Las investigaciones ha demostrado que cuando nuestros ojos se conectan con un color, nuestro cerebro libera sustancias químicas diferentes que nos afectan a nivel físico y emocional. Dentro de nuestro cerebro, cada color tiene una asociación con una reacción. Es la razón por qué las personas prefieren ciertos colores sobre otros.

 

Levanta tu ánimo usando Color

Jeannie Mai, presentadora del show “How Do I Look?” en Style Network, es una firme creyente en la capacidad de la ropa para aumentar su estado de ánimo. Ella lo llama ” wearapy”. ella dice: “Yo uso la ropa y la textura para mejorar los estados de ánimo de las personas y sus vidas.”

 

Algunos colores nos dan una sensación de serenidad y calma; estos por lo general se encuentran dentro de los azules, púrpuras y verdes, y son conocidos como colores fríos.

 

Otros colores inducen rabia y nos hacen sentir incómodos, o significan la pasión; estos se encuentran dentro de los colores rojos, naranjas y amarillos, y son conocidos como colores calientes.

 

Evalúa como te afectan los colores

Cómo los colores nos afectan diferente a cada persona, antes de traer color a tu casa, a tu armario y tu oficina, es importante hacer una evaluación personal de cómo el color te afecta a ti personalmente.

 

Puede utilizar esa información para ayudarte con tu estado de ánimo y la atmósfera que deseas en tu vida y alrededor de tu casa. Sabrás cuales colores no usar cuando te sientas triste, enojado, cuando necesites un poco de creatividad o calma y tendrás las herramientas para usar otros colores y promueven un estado de ánimo diferente.

 

Descargar la hoja de evaluación de color, o escribe en una hoja la lista de los colores y las palabras que te vienen a la mente al identificar cada color. No lo analices, sólo deja que que estas palabras salgan libremente.

 

Después de anotar tus sentimientos acerca de cada color, identifica los colores que te atraen y los que no. Usa esta evaluación como una guía al integrar los colores en tu mundo.

descargar-pdf

0 thoughts on “Cómo levantar tu ánimo usando Color

  1. El comentario esta muy bien hecho , y es cierto si influyen los colores en nuestros estados de animos, nos dan o nos bajan las energias, estoy de acuerdo , mil gracias.
    Cordial saludo.

    Gladis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.