¿Odias los Lunes? Descubre cómo motivarse un lunes

Eres de las personas que empieza a sufrir desde el Domingo a las 6 de la tarde al solo saber que el Lunes se aproxima?

L-U-N-E-S….

Ha llegado de nuevo: otra lunes por la mañana y no tienes ganas de ir al trabajo. Generalmente, este sentimiento es por que no estamos totalmente satisfechos con nuestro trabajo. Es difícil encontrar el trabajo ideal, el que siempre hemos soñado con tener y mientras lo buscamos dependemos de un trabajo que nos de un salario a cambio de nuestro tiempo para hacer una labor usando nuestros habilidades.

Pero ponte a pensar…

Un día me di cuenta de que si llegaba a los 70 que se aferra a este sentimiento sobre lunes, estaba perdiendo por ahi 10 años enteros de mi vida. Diez años! gastados y quemado de días de mala actitud.

No se tu, pero cuando lo pones de esa manera un mal lunes tras otro tras otro cuenta como mucho tiempo y no vale la pena vivirlos amargados.

Debemos conseguir y mantener la motivación

Todos tenemos que trabajar, tenemos que ir a la oficina y hacer nuestra labor por la que hemos sido contratados. Lo que debemos hacer es encontrar la manera de motivarnos nosotros mismos y cambiar como vemos los Lunes.

Formas creativas Cómo Motivarse Un Lunes

Crea un Plan

Los días y las horas se pasan lento si no sabes para donde vas, si no sientes que lo que estas haciendo es importante. Entonces? crea un plan al comienzo de la semana donde puedas ver que lo que vas a lograr tiene un fin del por que lo estás haciendo. Que quieres lograr esta semana? ahora, que necesitas hacer para lograr eso y que tarea debes hacer cada día?

No te enfoques en las mil y una cosas que tienes en tu lista de pendientes. Enfócate en que es lo que va a marcar la diferencia en tu trabajo y empieza por ahí. La motivación que estas creando dándote una meta cada día te va a dar un poco de guía en el día y te sentirás mejor.

frases-motivadoras-lunes/

Adoptar la táctica de superviviente

El reto es salir de los pendientes que consideras más difíciles de tu lista en la mañana. Generalmente, en la mañana es cuando el cerebro esta mas descansado y listo para trabajar, donde la creatividad aumenta. Deja las labores fáciles, las que puedes hacer sin pensar para el final del día después de almuerzo.

Aunque es probable que esta tarea la llevas poniendo a un lado por ser el mayor dolor de cabeza, inconscientemente tiene un peso y una carga al ver y recordarte día tras día que no haz hecho eso.

Si debes dividir la tarea en varios módulos para así lograr la meta final, dale! divídela. Hay veces no empezamos una tarea por que se ve muy grande y nos causa ansiedad de solo pensarlo. Cuando lo terminas sentirás un alivio y sentimiento de logro por salir de una tarea difícil al principio de la semana.

frases-motivadoras-lunes-6

Crea una Recompensa

Recuerda que todo lo que logras en el trabajo se va a premiar. Recuerda por que estas en ese trabajo. Te pagan y vas a poder pagar la renta? que alivio es sentir que vas a tener el dinero para hacerlo, no?

O tal vez la paga no es tan buena pero estás aprendiendo lo que necesitas para luego tener un mejor trabajo y poder llevarte esas lecciones aprendidas a un mejor trabajo.

Establece algunas metas de trabajo y crear recompensas para que tengas al final del día o durante el fin de semana. Para mi, mi debilidad es el helado así que mi recompensa era si lograba salir de esa tarea difícil cuando saliera del trabajo ese lunes pasaría por Mc Donalds y me compraría mi helado.

Todo el la vida se basa en la actitud que tomes con lo que tienes. Debes buscar la forma de cambiar tu actitud para así motivarte. Si darte una recompensa a ti misma te sirve para motivarte y completar tus tareas del día y sobrevivir el Lunes, entonces por que no hacerlo?

frases-motivadoras-lunes-2

Articulo recomendado:  La importancia de la actitud 

Debes darte tiempo de risa y baile

Es importante que no te consumas en el trabajo. Todos tenemos mil cosas que hacer y por más que trabajes horas extras el trabajo siempre aparecerá y siempre hay más. Debes aprender a darle su tiempo y saber cuando decir “hasta mañana”.

Muchas personas llegan el lunes fatigados al trabajo por que estuvieron toda la semana trabajando y seguro revisaron y respondieron algunos correos durante el fin de semana. Trabajar hasta tarde y no tener tiempo de hacer las cosas que disfrutamos no es bueno para nuestra salud mental. Tampoco nos hace mejor trabajadores por que eventualmente nos fatigamos y no rendimos como debe ser. Empezamos a resentir el trabajo, el jefe, la madrugada y todo a sus alrededores.

El tiempo para uno, el tiempo para descansar es tan importante como el trabajo. La mente necesita descanso.

frases-motivadoras-lunes-4
La buena actitud es una elección

Estar en un buen estado de ánimo y apreciar las personas que responden a ese buen estado de ánimo es una elección. Obtendrás la energía de hacer ambas cosas tanto el trabajo como los pasatiempos y lo que disfrutas.

Y recuerda … se positivo, no importa lo que haces. Los lunes son lo suficientemente duro de por si, y si le sumas una actitud negativa que le acompañan sera un día muy largo y miserable. Busca el lado bueno de las nubes -incluso si el único consuelo es que saldrás de ahí a las 5:00PM  y podrás hacer lo que te gusta.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.