translate-post

[prisna-google-website-translator]

 

 


 

Cómo nos influye la Luna

¿Sabes cómo nos influye la Luna? 

 

Desde tiempos ancestrales, la Luna ha significado mucho más que un astro que brilla en las noches. Ha sido objeto de supersticiones, incógnitas, inspiración y leyendas.

 

Algunas creencias han motivado a la comunidad científica a realizar diversos estudios respecto a la supuesta influencia que ejerce la luna en la naturaleza.  ¿Cómo nos influye la Luna?

 

Se ha comprobado que la luna tiene influencia sobre la marea dependiendo la fase lunar, pero ¿se ha podido comprobar que influencia tiene la luna en nuestro ánimo?

 

los seres humanos, somos parte del cosmos y, al igual que las estrellas, también tenemos una energía conectada con el universo. Hemos escuchado sobre la ley de atracción den universo, de que somos seres de energía y transmitimos ella en nuestro actuar.

 

Según su posición, y su efecto en nosotros podemos usar esta influencia para nuestro crecimiento personal y búsqueda de la felicidad como es controlar nuestras emociones y crear nuevos hábitos.

 

La luna influye, y un estudio de la Universidad de Basilea, en Suiza, ha descifrado que cuando hay luna llena tardamos más en dormir y dormimos menos – hasta de una diferencia del 30%! Se dice que durante los días de luna llena la actividad cerebral relacionada al sueño profundo disminuye.

 

Se han intentado hacer otro tipo de estudios científicos para ver como más afecta la luna, pero no se ha podido concretar nada, así que mientras los científicos hacen esta investigación por nosotros te dejo con pequeños aprendizajes de leyendas, mitos o quien sabe – verdades, de como la luna nos afecta. 

 

Según la posición de la luna su influencia en nosotros se puede manifestar de una u otra manera Click To Tweet

 

Luna Nueva

Esta fase dura entre 2 y 3 días nada más y se dice que esta es la fase de la luna cuando renace y su energía es de renacer.

Se dice que durante esta fase, la menta tiene más autocontrol y se encuentra serena. Es una época de inicio y de cosas nuevas crecerán (se dice que es una Buena época para cortarse el cabello si quieres que te crezca rápido). Es una época de nuevos ciclos que se están formando, ideal para empezar a pensar en nuevas ideas y proyectos.

 

Idea para:

  • Empezar a dejar un mal hábito
  • Dejarse llevar por la creatividad
  • Tratamientos de salud y eliminar sustancias tóxicas del cuerpo

 

La luna nueva es una época de inicio y de cosas nuevas crecerán Click To Tweet

 

Luna Creciente

Vemos que la absorción de la luz en la luna se va aumentando dandole un poco más de luminosidad.

Se dice que a nosotros nos pasa igual, durante esta época, el cuerpo también va “absorbiendo” todo más rápido o en mayor cantidad. En esta fase, el organismo asimila de otra manera cualquier sustancia o acontecimiento.

 

 

Luna creciente - el cuerpo va “absorbiendo” todo más rápido - fase Ideal para crear nuevos hábitos Click To Tweet

 

Idea para:

  • comenzar un régimen de vitaminas
  • Comenzar un hábito nuevo

 

Luna llena

La luna llena esta llena de luz y de energía. En esta fase, la luna esta alumbrando, parece una linterna e ilumina las aguas de mal para que los peses puedan comer de noche. Esta vibrando con su luz y las mareas del mar se elevan,

Es la culminación de su fase. Se dice que durante este época, se “despierta” el lado instintivo del ser humano. Salió el hombre lobo?  Es el momento de finalizar esas tareas, de tomar desiciones importantes y hacer públicos tus proyectos, de confesar nuestros sentimientos y dejar atrás todo eso que debe tener un final. Es una fase de la luna llena de energía, celebración y liberación.

 

 

Ideal para:

  • Terminar una relación que ya no funciona
  • Empezar una etapa nueva en una relación amorosa como un matrimonio
  • Cambiar de trabajo por algo nuevo y emocionante

 

 

Luna llena - fase para completar proyectos y salir de aquello que no nos beneficia Click To Tweet

 

 

Luna menguante

Se dice que después de la tormenta llega la calma. Hay veces que la tormenta no es mala, puedes ver buena – es simplemente una época de mucha excitación y energía – . Ahora, llega la calma, El cuerpo se “desprende” de aquello que le sobra. Es tiempo de reposo, de cerrar cualquier pendiente que quedo suelto, de re-evaluar proyectos de vida y de trabajo.

 

Luna menguante - perfecto para desintoxicarnos de todo lo que no nos hace bien, toxinas, relaciones, y personas Click To Tweet

 

Ideal para:

  • Empezar una dieta
  • limpieza profunda de casa
  • Limpieza de toxinas de cuerpo
  • crear planes  y metas

 

 

 

Tal vez, todavía no hay muchos estudios científicos que demuestren como la luna afecta a las personas. Pero hemos visto como esta afecta el sueño, las plantas, el mar, y yo creo que si observamos y prestamos atención a la influencia de la luna en nosotros, podemos tomar ventaja para mejorar nuestra salud física y espiritual. De esta manera, “abrimos las puertas para que su magia nos ayude en nuestro diario vivir.

 

si observamos y prestamos atención a la influencia de la luna podemos tomar ventaja para mejorar nuestra salud física y espiritual. Click To Tweet