This post is available in English

Parece que Marie Kondo ha entrado en la mente de todos este mes. Gracias a la serie de Netflix Tidying Up, todos quieremos casas perfectas y sin desorden.

Si no lo sabes, “Marie Kondo es una celebridad de la organización, y sí, resulta que esa carrera existe. Marie Kondo comenzó a trabajar como profesional de la organización en Japón a los 19 años cuando comenzó a ordenar las casas de sus amigos para obtener dinero extra. Ahora es una autora de best-sellers y es conocida mundialmente.

Leí sus libros hace muchos años y he practicado sus métodos varias veces y es verdad lo que dice, el sentimiento de felicidad al terminar y ver todo ordenado es bastante agradable. Pero aunque su método es maravilloso, debes mantenerlo y cambiar tu mentalidad a tener ese estilo y estructura de vida. Algo que yo no he podido hacer. Parece que vuelvo a mis viejos hábitos en solo unos pocos años. Cuando me siento con claustrofibia de tanto chéchere y todo se vuelve demasiado abrumador, tengo que empezar de nuevo a implementar sus métodos.

Marie Kondo sugiere empezar por ordenar la ropa pero ahora, la vida con un bebé, es más difícil abordar estos proyectos de organización por lo tanto, tuve que canalizar mi energía de organización en un proyecto más factible. No tengo 5 horas de tiempo ininterrumpido para limpiar mi clóset y agradecerle y despedirme con cada una de mis camisas por su tiempo que estuvieron conmigo y contarles que ahora las quiero regalar. Y para ser honesta, quiero deshacerme de todas, pero no puedo hasta que termine de amamantar y deje de estirar todas las camisas cada vez que Manny tiene hambre.

Con mi OCD alborotado, después de lo que vi en su programa de Netflix, abrí mi congelador para sacar las albóndigas que iba a cocinar para la cena y no puedo encontrarlas. ¡Literalmente tuve que sacar todo del congelador para poder encontrar la bendita bolsa!

Si tienes un congelador de cajón, te das cuenta rápidamente de que las cosas pueden perderse en el fondo mientras amontonas una cosa sobre la otra. Tengo cosas que necesito constantemente allí. Como las albóndigas para hacer la cena y tener que sacar todas las cosas una y otra vez no es como quiero pasar mi tiempo en la cocina.

Marie Kondo organize a freezer drawer

Entonces, manos a la obra. Me puse la tarea de encontrar las mejores soluciones para organizar un congelador de cajon junto con la implementación del método Marie Kondo. Me dirigí a mi buen amigo, Google, y a su mejor amigo, Pinterest, para obtener ideas. Estoy seguro de que Internet está lleno de personas con OCD listas para compartir sus secretos más íntimos de organización. Me fuí en una misión para encontrar esos secretos y ver qué le funciona para mi familia.

Marie Kondo realmente no menciona en sus libros cómo organizar el cajón del congelador, pero su método se puede aplicar a cualquier área de tu casa que desees organizar. Junto con su método más los millones articulos que me leí en Pinterest agregué algunos pasos adicionales que considero son útiles para esta odisea.

Cómo organizar un congelador de cajón

1.Saca todo y ponlo sobre una mesa para que ver lo que tienes

Yo use el counter de la cocina

2. Separa las cosas por categorías

Vegetales, comida para el desayuno, otros alimentos congelados, carnes, etc.

3. Desecha lo que ya no quieres

Revisé todo y me aseguré de que todavía quería todos las cosas que tenía guardado ahí. Hubo algunos cosas que sé que no vamos a comer, y las comidas que tenían quemadura de frio lo bote.

4. Haz inventario de la comida que tienes y haz una estimación de cuántos recipientes necesitarás para guardar la comida

Soy terrible en la estimación, así que me fuí a la tienda del dólar y conseguí 4 recipientes. Los recipientes me permiten guardar la comida por categorías y serán fáciles de sacar y mover si tengo que sacar algo del fondo del congelador; evitando que todo se desorganize en el intento.

5. Reorganiza por categoría

Saqué mis recipiente del Dollar Tree y los dividí de la siguiente manera:

  • Un recipiente para las verduras congeladas.
  • Un recipiente para el pavo, arepas y raviolis. Desde que compro en Costco y todo viene en varios paquetes, guardo uno en el refrigerador y los otros están congelados.cuando se termine el que tengo en la nevera saco otro que tengo en el congelador.
  • Un recipiente para la comida cocinada: Siempre necesito tener una comida lista para descongelar en caso de que no pueda cocinar.
  • Un recipiente para comida preparada para el bebe: en el mismo caso, me niego a dedicar todo mi tiempo a cocinar todos los días todo el día ¡Así que optimizo concinando en cantidades grandes cuando puedo!
  • No utilicé un recipiente, pero creé una sección para las frutas congeladas y los suministros de batidos saludables.

Mantuve el cajón superior igual la organización que ya tenía. Me ha funcionado muy bien. Tengo este cajón dividido en tres secciones y lo uso para mis carnes: pollo a la izquierda, pescado en el medio y carne y cerdo a la derecha. A medida que se me acaben, puedo ver fácilmente lo que necesito y abastecerme antes de que esté super bajo en comida. Hay un montón de bolsas ziplock porque divido mis compras de Costco en “porciones de cena” para así solo ir descongelando lo que necesito. Además, mi esposo fue a pescar y atrapó un gran Mahi-Mahi, así que esos filetes también se guardaron en ziplocks.

Cuando llegó el momento de volver a colocar los artículos en el cajón, dejé los recipuentes que fuera a usar más en la parte frontal y superior del cajón; Las verduras y la comida cocinada.

bote los waffles del desayuno de la caja para reducir el espacio y los agrege a la canasta en la parte delantera del congelador junto con puré de bebé congelado y concentrado de jugo. ¡ah, y puse ahí una caja de mantequilla que ni siquiera sabía que tenía!

Dejé las cosas de paquetes grandes que tenía como la bolsa grande de espinaca, las papas fritas y la bolsa de albóndigas en la parte inferior derecha. Estos artículos no se utilizan comúnmente. Me quedo espacio encima así que puse los recipientes de comida cocinada. Cuando necesite las bolsas grandes, lo unico que tengo que hacer es sacarel recipiente de comida cocinada y las frutas de batidos y sacar lo que necesito. Cuando sea el momento de volver a ponerlo todo, todo queda otra vez organizado.

Ahí lo tienes. me demore mas o menos un total de 30 minutos reorganizando el congelador de cajón. El resto de la casa puede parecer que un huracán paso por ahí, pero sé que cuando sea la hora de la cena, no gastaré ni perderé tiempo buscando cosas en el congelador. Ahora, supongo que debo seguir y ordenar la nevera? … jaja no lo creo Marie Kondo. Esa es una causa de pérdida.

cómo organizar el congelador de cajon con el metodo de Marie Kondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.