¿Si no me siento FELIZ, entonces, que puedo hacer para ser feliz hoy?

como ser feliz hoy

Cada día esperamos levantarnos y tener buena actitud, esperamos que todo nos salga perfecto pero la realidad es que hay veces que nos levantamos con el pie izquierdo y lentamente se nos “acaba” la felicidad con la que nos levantamos en la mañana.

O peor, desde el momento que abrimos los ojos, ya sentimos que la felicidad se le olvido pasara por nuestra casa y simplemente no la sentimos.

Para aquellos días, en los momentos que sabes que no te sientes feliz y quieres cambiar he recolectado 5 cosas que me yo hago para cambiar ese estado de no-feliz por uno de estoy feliz!

como-ser-feliz-4

A continuación mis trucos de cómo ser feliz hoy

No se quien invento la música pero a quien sea que lo haya hecho quiero darle las gracias. La música tiene un poder increíble en nuestra mente. Puede transferirnos a momentos de nuestra vida y poder sentir y hasta oler y revivir exactamente como nos sentíamos en ese momento.

Crea tu Playlist de Felicidad

Es bueno que tengas esto hecho con anticipación en tu reproductor de música. Ya sea en tu teléfono, en un playlist en YouTube, o hasta en Spotify.

Escoge canciones que te alegren la vida a ti. Si quieres una idea, te presto mi lista de 10 Canciones que te subirán el animo al instante.  Es muy importante que escojas lo que te hace sentir bien a ti y no lo que es popular ya que queremos que la música te transporte a un lugar feliz!

La hora de ser feliz es ahora, el lugar de ser feliz es aquí Click To Tweet

 2. A mover el esqueleto

Así es, debemos mover y activar la adrenalina, el corazón y la sangre estancada que tristemente esta pasando por tu cuerpo sin aliento y sin felicidad.
Escoge algo que te guste hacer que te haga mover el esqueleto. Hacer ejercicio como salir a caminar, salir a correr, tomar una clase de Zumba o de baile.
dance-it-out-felicidadSi eres como yo que me cuesta hacer ejercicio puedes bailar. si, bailar, pon la música en alto y salta, y baila. Tranquila,  nadie esta viendo, no te vamos a juzgar, y te sentirás muy bien. Como te comenté en el punto anterior te presto mi lista de canciones.

Recomendado: 5 canciones para la ansiedad

5 canciones para escuchar cuando estás ansioso

3. Gratitud Escrita

Hay veces cuando leemos estos artículos de cosas para hacer y sentirnos mejor, esperamos cosas complicadas y con procesos largos. Como te has dado cuenta, a mi me gusta las formas fáciles de conseguir la felicidad.

el-poder-del-la-gratitud

En un post anteriores te he comentado el poder de la gratitud y aunque suene sencillo y bobo de hacerlo. Si no fuera por que hay estudios científicos que prueban que es una buena técnica no te lo estaría diciendo a cada rato.

Debemos cambiar el pensamiento de “que me falta” por un pensamiento de “que tengo”. Así que saca una hoja de papel o tu diario y empieza a escribir.

Recomendado: Cómo llevar un Diario

Por Que llevar un diario y Cómo lo uso yo

Entiendo que si el nivel de tristeza es bastante, es difícil escribir esta lista. Si todo nos esta saliendo mal es difícil poder escribir cosas de las cuales estamos agradecidos.  La lista no tiene que ser toda profunda, sentimental y poética!

Entonces, te invito a que intentes la Lista de Gratitud Obvia

Como funciona:

Escribe una lista de cosas obvias de las cuales estas agradecido. Puedes hacer la lista tan larga como quieras. Entres más escribas más ideas te llegaran. Crea la lista tan tonto como desees, hazlo que sea divertido.

Aquí esta algunas cosas de mi lista.

  1. Por respirar
  2. Por dormir hasta tarde los domingos
  3. Por tener una perrita que se pone en mis piernas cada vez me acuesto a ver la tele
  4. Por comprar mi chocolate favorito y tener dientes para disfrutarlo
  5. por el helado, especialmente el de chocolate! uy! y con salsa de chocolate!!
  6. Por tener el pelo corto y no demorarme una hora peinándome

Vez? a medida que vas creando la lista vas encontrando cosas que te alegran. Cuando llegue al chocolate me emocioné, y ya con eso se me subió el animo un poco.

Recomendado: El poder de la gratitud

el-poder-del-la-gratitud

4. Solo necesito un logro hoy

Los estudios dicen que si nos enfocamos en los logros a futuro ponemos nuestros pensamiento en lo que queremos que pase y trabajaremos para llegar a ellos. Aunque esta es una técnica que uso para asegurarme que mi vida se está moviendo en dirección a una meta que quiero, cuando estoy no-feliz me sabe a …. cacho.. las metas a futuro, los objetivos y lo que pueda pasar en el futuro. Me siento mal ahora, hoy, así que dame la respuesta para cambiar como me siento YA!

Entonces, ¿que hago? lo simplifico. No me pido grandes logros para el día. No me pido cambiar el mundo ni hacer milagros. Solo me pido una cosa.

UNA COSA – Que puedo hacer hoy para que al final del día me siente y diga “hoy logre una cosa”

Hay días que mi UNA COSA es tan sencilla como “limpiar la cocina”. No limpiar toda la casa, no hacer la comida de chef, no es salvar al mundo. Es sencillo, limpiar la cocina.

felicidad-es-una-actitud

Lo puedo hacer? si! esta en mi control? si! entonces, me enfoco en hacerlo y sentirme bien al final. 

Crea metas pequeñas para el día. Hoy no es el día para salvar el mundo. Hoy no nos sentimos tan felices y la idea es sobrevivir el día sin colapsar de la ansiedad, la tristeza y la depresión. Entonces, que puedes hacer hoy que al final del día te puedas sentir que lograste algo. Hacer una llamada pendiente? llegar a casa temprano y caminar al perro?

Esta bien no salir a salvar el mundo todos los días. Si no me siento tan feliz, puedo simplemente lograr una cosa, y al final del día decir LO LOGRE! Click To Tweet

5. Da un paso fuera de tus zapatos

Es muy fácil enfocarnos en nosotros nada mas. Enfocarnos en como nos sentimos y como el mundo está girando a nuestro alrededor y nos está dando todos estos obstáculos. Y como me gusta buscar estudios de sicología, hay muchos que dicen que si tu ayudas a otra persona te ayudas a ti mismo.

Darle felicidad a otros aumenta tu propio sentimiento de felicidad Click To Tweet

Mira hacia tu alrededor, olvídate lo mal que te sientes y empieza a identificar pequeñas cosas que puedes hacer por otra persona para sacarles una sonrisa.
¿Crees que puedes? no suena como una tarea difícil, cierto? y creeme! les vas a alegrar el día.

Aquí algunas ideas:felicidad-no-es-un-sentimiento

  1. Abre la puerta y deja pasar a la señora detrás tuyo.
  2. Cuando estés en el super, dile buenos días a la primera persona que haga contacto ojo a ojo contigo.
  3. Ayúdale a alguien a cargar algo pesado (si tu puedes, claro esta!)
  4. Comparte tu sombrilla con alguien que se está mojando (lee mi historia en el ebook gratis: 12 Estrategias para crear pensamientos positivos)

Mi amiga, hizo el #2, un simple “buenos días” le dijo. La señora, trabajaba en el super y le dijo “en que te puedo ayudar” y mi amiga le contestó, “en nada, solo quería decir buenos días” y a que no sabes!  le sonrió y le dijo “me haz alegrado mi día”. Con un pequeño gesto, un “buenos días” ese gesto tan simple hizo que la señora se alegrara.

Últimos Pensamientos

propongo-tener-un-buen-día-300x231Espero que con estos 5 puntos te de algunas ideas de cosas que puedes hacer para cambiar tu día. Recuerda que la felicidad es una decision y esta en tu control no dejar amargarte por las cosas que no puedes controlar.

Hacer cosas que te hagan feliz y tomarte un día a la vez. No te juzgues si tienes días no tan felices, pero asegúrate de hacer algo al respecto para cambiar tu día.

Déjame saber en los comentarios que haces tu para ponerte un poco mas feliz cuando tienes uno de esos días donde no te sientes tan feliz.

1 thought on “Cómo ser feliz Hoy

  1. Estoy muy de acuerdo contigo. En ocasiones debemos hacer un esfuerzo consciente para ser feliz fijándonos en todas las bendiciones que tenemos y no en lo que no tenemos. Yo hago un diario de gratitud y me ayuda muchísimo. Todas tus ideas son formidables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.