translate-post

[prisna-google-website-translator]


Como Ser Más Seguro De Sí Mismo 

¿Cómo puedo ser Más Seguro De Mi Mismo?

¿Cuántas veces has dejado de hacer algo por temor a que salga mal y luego has visto como otra persona con menos cualidades que tú se atrevió a intentarlo y tuvo éxito? luego te escuchas diciendo “eso lo pude haber hecho yo – y hasta mejor”

 

Cuantos de nosotros soñamos con ser mas seguros de si mismo? Con tener un pequeño incremento de la confianza en si mismo que aquellos que si salen a buscar sus sueños, a buscar esa promoción en el trabajo, de cambiar de trabajo y hasta de probar cosas nuevas. Sabemos que tener confianza nos ayuda a superarnos en el trabajo, a probar cosas nuevas y a decir lo que pensamos sin dudar.

 

¿Cómo es que unas personas tienen una mega confianza y otros nos llego tarde el la repartición de confianza en sigo mismo? Se nace con tener confianza? es algo que se aprende? no lo se, pero sé que hay ciertas cosas en mi vida donde tengo full confianza en mi y otras donde  y cuestiono cualquier habilidad que tengo – lo que quiere decir que soy la persona mas negativa en ciertas cosas.

 

Poco a poco he aprendido a confiar más en mi, y más de una vez me he sorprendido con mis habilidades. Y es por eso que aquí te daré unos tips para que aumentes tu nivel se seguridad en ti mismo.

 

 

Todo aquello que realmente importa en tu vida y quieres lograr necesita que tengas seguridad en ti mismo. Click To Tweet

 

Era el año 1974 y un chico de 19 años que pasaba más tiempo jugando al póker que estudiado, le dijo a su profesor de la universidad que sería billonario a los 30 años. Lo más curioso es que este joven decidió retirarse y no terminar su carrera en la prestigiosa universidad de Harvard. El estaba que podia ser más seguro de si mismo e iba a poder lograr lo que quería en la vida.

 

Posiblemente a ese profesor como a cualquiera le hubiera parecido un chiste eso de ser billonario a los 30 para alguien que ni siquiera terminaría su carrera, y tenían razón, pasado el tiempo ese hombre no pudo hacerse billonario a los 30… Sino a los 31 años.

 

Me refiero a Bill Gates fundador de la compañía Microsoft.

 

 

 

¿Cuál fue la diferencia entre Bill Gates y varios de sus compañeros de la universidad que sí terminaron su carrera y que al inicio se burlaban de él pero que finalmente terminaron trabajando en su compañía?

 

La gran diferencia era que Bill Gates tenía tanta confianza en sí mismo y en lo que hacía, que sin importar que nadie apostara un dólar por él,  Gates logró todo aquello que se lo propuso debido a su seguridad en sí mismo.

 

¿Te imaginas lo que lograrías o hubieras logrado tú si tuvieras el mismo nivel de seguridad que tenía Gates? ¿Dónde estarías ahora? ¿Seguirías siendo empleado de esa empresa o compañía que posiblemente odias?

 

 

Rompe con el pasado

Muchas de las personas que tienen poca seguridad en sim mismos has experimentados situación de fracaso y han decidido que esa mala experiencia intervenga en sus decisiones.

 

Entonces al momento de iniciar, emprender algo nuevo, viene aquel recuerdo traumático que te hace tomar la decisión de no intentarlo o de hacerlo sin la convicción de que vas a tener éxito.

 

Debes romper con el pasado, los errores que cometiste deben ser para aprender de ellos, no para martirizarte. Así que ánimo, tu futuro es ahora no ayer.

 

Debes romper con el pasado, los errores que cometiste deben ser para aprender de ellos, no para martirizarte. Click To Tweet

 

No necesitas ser perfecto o perfecta

Tienes miedo de iniciar ese nuevo proyecto porque crees que no eres lo suficientemente capaz para tener éxito, pues la mayoría de cosas necesarias para iniciar tu proyecto lo aprenderás en el camino, No tienes que ser grande para empezar, pero debes empezar para ser grande.

 

No tienes que ser grande para empezar, pero debes empezar para ser grande. Click To Tweet

 

Visualiza lo que deseas lograr

Escribe en una hoja de papel lo que deseas lograr y coloca ese papel en un lugar visible en tu habitación, antes de salir de casa lee lo que escribiste e imagínate a ti mismo disfrutado de los logros, piensa que pronto lo lograrás.

 

Esta simple pero poderosa técnica hará que a nivel subconsciente tu mente se reprograma en función de aquello que anhelas.

 

Sonríe

Si vas por la vida hablando de problemas, tus comentarios son para criticar y herir a los demás, si hay amargura en tu corazón y auto desprecio, de nada servirá el mejor libro de autoayuda ni el mejor psicoterapeuta del mundo, nada puede curar en corazón envenenado.

 

Deja salir ese veneno, aprende a apreciar las cosas más simples de la vida como el canto de un ave en la mañana, el viento desenredándose en las hojas de los árboles, perdona a quien te ofendió y sonríe siempre.

 

Te sentirás liberado y estarás listo para conquistar lo que quieras.

 

Deja salir ese veneno, aprende a apreciar las cosas más simples de la vida Click To Tweet

 

Últimos pensamientos

Tener más confianza en ti mismo no significa inflar tu ego y decir que conquistarás el mundo si te lo propones, sino conocerte profundamente, conocer tus debilidades y fortalezas para así mejorar cada día como persona.

Todos los días podemos aprender algo nuevo, todos los días nos podemos proponer a ser una versión mejores de nosotros mismo. Todos los días podemos decir ser más felices y conseguir lo que queremos, seguir nuestros sueños y lograr cosas maravillosas de las que podemos estar orgullosos.

Como Ser Más Seguro De Sí Mismo