translate-post

[prisna-google-website-translator]


como-superar-una-ruptura-amorosa

Consejos para superar una ruptura amorosa

Las relaciones pueden durar un corto o un largo plazo pero el dolor de una ruptura se siente en el alma.

Desafortunadamente, he pasado por más de una ruptura en mi vida.

La más fuerte, mi ruptura amorosa en la universidad donde yo no quería que las cosas terminara y que tuve que decir adios a una relación de 3 años por que mi novio en ese entonces, me fue infiel durante los últimos dos meses con una amiga. (o yo la consideraba amiga).

El otro gran dolor de ruptura amorosa fue mi divorcio. Con el dolor de mi alma tuve que decir adios por que sabía que no era lo mejor para mi, y después de dos años de casada tuve que divorciarme.

 

Cualquiera que sea tu situación, debes estar sintiendo un millón de emociones por tu ruptura amorosa por tener que haber pasado por una ruptura. Rabia? dolor? sentido de estar perdido? miedo al futuro? seguro todas!

 

 pablo (12) (1)
LA CAJA DE MEMORIAS

Si tu pareja te ha dado cartitas de amor, recuerdos, tarjetitas cuando te dio flores, tarjetas de cumpleaños, cualquier recordatorio de tu relación, marcos con fotos, etc…

 

Recoléctalas todas y pon todo en una caja de zapatos. Debes cerrar la caja y prometer no abrirla por 3 meses.

 

A los 3 meses vas a abrir la caja y los recuerdos que ya no tenga sentido los vas a botar. Los que todavía si, entonces los dejas y cierras la caja por tres meses más.

 

Este ejercicio aunque suene sencillo a mi me sirvió mucho como el primer paso a decir “dejo mi pasado atrás y empiezo con una nueva etapa de mi vida”. Así evitaras de tener recuerdos constates a tu alrededor de tu relación.
pablo (10) (1)

Escribe, habla y comparte

Durante los 3 primeros meses del proceso de duelo de relación es importante que saques todos tus sentimientos y los compartas con alguien de confianza o en un diario.

Escribe todas las cosas que te molestaban, escribe todas las cosas malas, escribe por que es mejor no estar juntos.

Hay días que tendrás rabia y quisieras decirle hasta de que se va a morir, escribe! 

Hay días que tienes muchas preguntas del por que pasaron las cosas como pasaron, escribe! 

Si sientes ganas de llorar, llora! llora, y llora! déjalo ir… es normal sentirse mal, herido y dolido en una situación así.

 

Eres una persona con sentimientos y le diste mucho a esa relación, por lo tanto, tienes derecho a llorar.

 

**Te recomiendo que después de los 3 meses recurras a escribir si todavía quieres hablar de tu ruptura, ya que muchos amigos y familiares puedan molestarse y decirte cosas como “eres un disco rayado… ya, olvídalo… etc…”  Ademas entre menos hables de el, mas rápido se saldrá de tu mente.**

Fuera de boca fuera de menta eventualmente.
 como superar una ruptura amorosa
Cambia la rutina

Es importante que cambies la rutina de como hacías las cosas cuando estabas en tu relación. Muchas de las cosas que te traen más recuerdos a tu ex-pareja es la rutina, debemos cambiarla.

 

Donde compras el cafe? a que horas sales del trabajo y a donde vas inmediatamente apenas sales de ahí?

 

A mi me tocó cambiar hasta el perfume que usaba y el producto de pelo que tenía. Ya con el olor, me transportaba a mi pasado.

Busca Una Actividad física

Cuando nos sentimos tristes lo primero y unico que queremos es quedarnos en cama y comer helado. O dormir para no sentir. Pero durante este momento es muy importante que te enfoques en ti y tu salud.

Por eso, debes pararte de la cama, bañarte y salir. Salir y hacer ejercicio de cardio, algo que te mueva las palpitaciones del corazón como correr, trotar o jugar un deporte.

Salir y ponerte en movimiento es realmente esencial porque es casi lo contrario de lo que tenemos ganas de hacer  lo que es tratad de desaparecernos y  sentir lástima por nosotros mismos ” .

 

Sabias que los expertos  prescriben el ejercicio de cardio a menudo como una manera de superar una ruptura con el hecho de que estas activen tus endorfinas – que como sabemos es la – Hormona Feliz
Haz más de lo que te gusta hacer

Después de una ruptura amorosa, es difícil emocionarse por las cosas que nos gustaban antes de terminar la relación – pero la única manera de empezar a disfrutar de ti mismo de nuevo es hacer un esfuerzo para salir y hacer de todos modos .

Disfrutar de algo que te hacen sentir bien, si se trata de una taza de café con un amigo o un masaje en el spa.

El auto-cuidado es esencial para el proceso de curación, y hacer las cosas que te hacen sonreír puede ayudar a sanar. Y esto no lo digo yo solamente, lo dicen los psicólogos.

 

TODO ES UNA LECCIÓN

Aunque es difícil aceptar que la relación ha terminado, haz obtenido información muy valiosa de la experiencia que hubieras podido haber recibido de otra manera. Lo se, quisieras que no fuera así por que duele, pero al final vas a encontrar que aprendiste lecciones que te servirán para el futuro.

Yo aprendi que puedo llegar a amar a alguien muchísimo hasta cuando no era correspondida. Te imaginas lo que podría llegar a amar cuando si?… y ahora que lo soy, te digo que es mucho más.

pablo (11) (1)

Aprendi (es más hice una lista) de lo que quisiera que mi próxima relación fuera. Como quería que me trataran, que me faltaba en esta relación que tome por dado que no me lo merecía o que no me lo daban pero lo quería.

También escribí lo que no quería que tuviera. Como un esposo que se escapara en las noches y llegara borracho a las 7 de la mañana.

Aprendí que soy más fuerte que lo que pensé, que pude aprender a quererme a mi misma y mirarme en el espejo y no escuchar su voz diciendo “eres muy flaca” y más bien decir, me gusta lo que veo y me siento orgullosa de mis huesitos.

VIVIR PARA CRECER

Lo que quiero decir, es que sí, a veces duelen las lecciones y duelen como el demonio. Pero el aprendizaje es una parte importante del proceso de curación y de crecimiento personal.

No hay relación alguna, que se puede considerar un “fracaso” si hemos crecido como resultado de la experiencia.

No tengas miedo a la soledad, al rechazo, y al dolor. Tu estás aquí para aprender lecciones de vida, y desafortunadamente algunas duelen más que otras.
Si estás abierto a ella, cada relación ofrece el potencial para el crecimiento espiritual y la evolución.

Descansa en el conocimiento de que esta experiencia te está preparando y enseñando las lecciones de amor en preparación para tu futura pareja, y él o ella se está preparando para ti, también.

Si tienes preguntas o quieres que te cuente más sobre mis historias amorosas y como superar una ruptura déjame un comentario abajo.

1 thought on “Cómo superar una ruptura amorosa

  1. Muy buen tema
    Esto es algo muy de moda por desgracia las rupturas están al orden del día
    Y creo que artículos como estos siempre te dejan algo que te va a servir
    Si tienes algo sobre cómo lidiar con los Apegos sería interesante
    Saludos !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.