translate-post

[prisna-google-website-translator]


como-tener-mas-energia

¿Estás cansado de estar cansado?

Recuerdo que esa pregunta me la hizo un profesor en la universidad cuando  veía mi cara de cansancio durante toda su clase. Yo le respondí que si pero no sabía por que. No me acostaba muy tarde pero me levantaba cansada, simplemente no sabía como tener mas energía durante el día.

 

Vivimos en una sociedad donde nos han hecho creer que podemos tenerlo todo. Si trabajamos mas, si hacemos mas, si no paramos. Cada día le pedimos mas a nuestro cuerpo y le damos menos reposo y tiempo de recuperarnos.

 

Como he dicho en artículos anteriores, somos seres de energía. Pero debemos darle a nuestro cuerpo y alma lo necesario para poder continuar a un nivel saludable.

 

“Al igual que las plantas de interior necesitan agua, nuestras reservas de energía deben reponerse regular”, dice el psicólogo Michelle Segar, PhD , director asociado del Deporte , salud y Actividad Centro de Investigación y Política para mujeres y niñas en la Universidad de Michigan.

 

 

Pero no te preocupes, si has sentido cansancio a diario y quieres saber que hacer para tener más energía. Aquí  te daré los mejores consejos prácticos y descubrir la clave de como tener mas energía.

 

1. Desecha la basura emocional

Con el termino de basura emocional me refiero a emociones y pensamientos que te restan energía, se ha comprobado que cuando estas preocupado o estresado liberas una hormona llamada cortisol, esta hormona inunda todo tu organismo y te pone en un estado de alerta constante y tensiona los nervios, además desgasta tus reservas de minerales como el magnesio.

 

Mantener estas energías dentro de nosotros y escondidas requieren de energía de nuestro cuerpo para mantenerlas bajo la superficie. Así como si tienes una pelota de playa llena de aire y a quieres mantener debajo del agua. Requiere de fuerza y de energía mantenerla bajo el agua.

 

Click To Tweet

 

 

2. Riete más 

La risa reduce el estrés mientras libera hormonas que te hacen sentir bien, además mejora tu sistema inmune. Haz una cita con un amigo y recuerda momentos divertidos. Ve a un show de comedia, o puedes también ver una película del genero de comedia. Lo importantes es entre más risas mas liberación de hormonas y reducción del estres. La risa produce un enorme bienestar a las personas.

 

Sigmund Freud afirmaba que la risa ayuda a liberar la energía negativa. Click To Tweet

 

Conoces la Risoterapia? En muchos países existen actualmente las llamadas “clínicas de risoterapia”, en las que se ayudan a curar muchas enfermedades sólo con la risa.

 

3. Cuidado con lo que comes

Si vas a un supermercado verás muchos productos de desayuno, bebidas energisantes y barritas de cereal que prometen darte más energía. Parece que hay mucho interés en el tema de como tener más energía y las compañías de alimentos lo saben.

 

¿Sin embargo será cierto que esas barritas funcionan? La verdad es que muchos de estos productos contienen demasiada azúcar y aditivos que los hacen peligrosos para tu salud así que es mejor evitarlos.

 

“El azúcar resulta una bomba para nuestro organismo, por lo cual bloquea las energías para no agotarlas intentando procesar las toxinas que ingeriste con ese bocado azucarado. Si no comieras azúcar simplemente no sufrieras de este problema”  Dice Laura Termini en su artículo Esta Seria Tu Vida Sin Azúcar

 

El azúcar te da una chispa de energía monetariamente, pero luego te deja con un vació y con cansancio. Entonces, buscamos más azúcar y nos metemos en un ciclo constante que nos deja más cansados que si no consumiéramos azúcar desde el principio.

 

4. Busca Alimentos altos en magnesio

Busca alimentos altos en magnesio.Los bajos niveles de magnesio privan a tus células de la energía que necesitan para trabajar. Este concepto es simple, si tus niveles de magnesio bajan, te sentirás cansado.

 

El magnesio es responsable de ¡más de 300 reacciones enzimáticas en tu cuerpo!  El balance ideal del magnesio es de 300 o 400 mg.

 

Aquí están algunas de las mejores fuentes de magnesio para tu dieta.

como-tener-mas-energia-alimentos

  • 1 onza de almendras tostadas – 80 mg / 20% DV
  • ½ taza de espinaca cocida – 78 mg / 20% DV
  • 1 onza de anacardos (cashew) tostados – 74 mg / 19% DV
  • 1 taza de leche de soya natural o de vainilla – 61 mg / 15% DV
  • ½ taza de frijoles negros cocidos – 60 mg / 15% DV
  • 2 cucharadas de mantequilla de maní suave – 49 mg / 12% DV

 

 

5) Tu motivación intrínseca

La motivación más importantes es la motivación que viene de ti. La que haces por tener un beneficio interno que te llama la atención. Si dices que debes cumplir con una obligación en tu casa o trabajo  solo porque deseas evitar alguna sanción o por simple obligación, entonces quiere decir que no tienes una verdadera motivación para hacer lo que haces y notaras un nivel bajo de energía al hacer las cosas.

 

Pero si te enfocas en hacer cosas que realmente deseas tu nivel de energía hacia tu labor estará mas elevada. Es mejor decir “yo quiero hacer esto” antes que “tengo que hacer esto”.

 

Las personas no son perezosas. Ellas simplemente tienen metas que no los inspiran Click To Tweet

 

Cuando haces algo que realmente quieres hacer, activas energía y biológicamente significa la liberación de serotonina también llamada la hormona de la felicidad que te permite estar concentrado, relajado y de buen humor.

 

 

6) Toma más Agua

Hay veces las cosas mas simples son la solución a lo mas complejo como tomar agua para incrementar la energía en tu cuerpo. Si no tomas suficiente cantidad de agua entonces tu circulación se verá reducida y en consecuencia tus músculos tendrás menos oxígeno haciendo que te sientas cansado. Tu cerebro se deshidrata, tu nivel de concentración baja y tu energía es reducida. Haz el propósito de tomar al menos 1 litro de agua cada día.

 

También te puede interesar: Como Tomar Más Agua

 

Hay veces las cosas mas simples son la solución a lo mas complejo Click To Tweet

 

7)Haz Ejercicio

De último, deje el consejo de hacer ejercicio por dos razones. La primera, por que soy la mas floja en hacer ejercicio y es un constante trabajo convencerme a mi misma de hacer algo para mover mi esqueleto. Es que ni una clase de Zumba logro ir con constancia.

 

Sabemos que hacer ejercicio es bueno para la salud, incrementa la serotonina y nos hace más felices. Hay miles de estudios y artículos que hablan sobre los beneficios de esta simple actividad. Lo cierto es que hacer ejercicio no solo es bueno para la salud sino que también nos da más energía.

 

El ejercicio contribuye a crear más células y conexiones a nivel cerebral: esto se traduce en un cerebro más potente y con gran capacidad para el aprendizaje

 

El ejercicio contribuye a crear más células y conexiones a nivel cerebral Click To Tweet

 

Últimos Pensamientos

Si crees que las recomendaciones son muy difíciles para ti o que no tienes tiempo, solo te pido que escojas una opción. La intentes, observa los beneficios en tu vida y decide si es un bien cambio para ti. Si no te sirve, escoge otra, y otra, y otra, hasta que encuentres que hábitos puedes implementar en tu vida para crear mejores cambios en tu vida.

haz pequeños cambios para obtener grandes beneficios y aprende que puedes hacer y descubrir como tener mas energía

Toma acción ahora mismo y has los cambios que necesites por ti y para ti 

[AMAZONPRODUCTS asin=”B00M2429B0″]

3 thoughts on “Cómo Tener Más Energía y disfrutar más tu día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.