translate-post

[prisna-google-website-translator]


¿Cómo tomar más agua?

Se que debemos tomar agua, bastante! nos lo dicen los doctores y cada persona que conocemos. pero a mi no me gusta el sabor del agua. Cómo tomar más agua si no te gusta el sabor del agua?

Yo se, yo se, me vas a decir que el agua no tiene sabor. Pero yo si le siento sabor.

Entonces, decidí buscar una forma para poder tomar mas agua sin tener que tomar bebidas con mucha azúcar o químicos. En este video te cuento cómo tomar más agua?

Pero sabias que ¿la deshidratación tiene que ver con la causa de depresión?

la  deshidratación crónica

Sucede cuando las células cerebrales son afectadas a falta de agua.  Esta deshidratación es la principal causa de las enfermedades cerebrales (Alzheimer, parkinson, esclerosis múltiple , la depresión).

El cerebro necesita un buen nivel de hidratación.

La hidratación es esencial para el interior de las células tanto para la generación de la energía hidroeléctrica con la que se nutre como para el buen funcionamiento de los mecanismos de neurotransmisión.

El funcionamiento del cerebro se fundamenta en la energía eléctrica que se genera en el interior del cuerpo relacionada precisamente con la circulación del agua dentro del cuerpo.

Al haber deshidratación el nivel de generación de energía disminuye especialmente en el cerebro.

como-tomar-mas-agua
La depresión, la tristeza, el decaimiento  son el resultado de una deshidratación cerebral.

Cuando el  cuerpo se encuentra carente de agua, pone en marcha muchos procesos fisiológicos iguales a los que activa cuando atiende una situación de tensión o estrés, activando el sistema  renina-angiotensina-aldosterona (RAS).

Este es un sistema hormonal subordinado a la activación de histamina en el cerebro que contribuye a regular la presión sanguínea y el volumen del líquido extracelular.

 

Ante esta situación de deshidratación muchas funciones cerebrales que dependen  de la energía eléctrica se vuelven ineficaces.

 

Esa incompetencia funcional termina generando lo que conocemos como depresión que lleva en últimas a lo que conocemos como «Síndrome de Fatiga crónica».

Así que toma mas agua. Si eres como yo y no te gusta el agua, busca diferentes formas como ponerle frutitas al agua para que así te sepa mejor y continues dandole al cuerpo una fuente de hidratación y pueda funcionar correctamente.

como-tomar-mas-agua

3 thoughts on “Cómo Tomar más Agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.