translate-post

[prisna-google-website-translator]


como trabajar con un mal jefe

¿Sabes Cómo Trabajar Con Un Mal Jefe?

Es más fácil trabajar en una mala compañía que con un mal jefe. Si la compañia es mala pero tu jefe es bueno, tienes un ambiente agradable en tu día a día laboral. Per con un mal jefe? Uyuyui! Eso si que es terrible. Yo creo que no hay nada peor que trabajar con un mal jefe.

 

Una de las principales razones por las que los trabajadores se vuelve infeliz en el trabajo es una mal jefe.

 

Malos jefes contaminan el lugar de trabajo. Algunos lo hacen inconscientemente . Aquellos implemente no tienen las herramientas para manejar un equipo, manejar la responsabilidad del crecimiento laboral de otros y identificar las cualidades y puntos fuertes para desarrollar en cada una de esas personas.

Malos jefes contaminan el lugar de trabajo. Click To Tweet

 

Por otro lado, debemos reconocer que algunos jefes son intencionalmente malos. Manipulan sus empleados, utilizan a la gente como instrumentos de su propio éxito. Se roban el crédito de tu trabajo, te gritan, tratan mal y simplemente abusan de su poder como jefe.

 

¿Tal vez son malas personas? Tal vez se sienten amenazados por ti. ¿Estarán tapando su incompetencia con un carácter fuerte y manejando a las personas con amenzasas y gritos?.

como trabajar con un mal jefe

Independientemente de sus métodos, los malos jefes causan un daño irreparable a sus empresas y empleados al obstaculizar el rendimiento y la creación de un estrés innecesario.

 

El estrés hace que tu jefe te causa es malo para tu salud. Múltiples estudios han encontrado que trabajar para un mal jefe aumenta la probabilidad de tener un ataque al corazón de hasta un 50%.

 

Trabajar para un mal jefe aumenta la probabilidad de tener un ataque al corazón de hasta un 50 por ciento. Click To Tweet

 

Si lo de arriba te es familiar, entonces déjame darte unos prácticos consejos para aprender a trabajar con un mal jefe

 

Tu jefe se siente amenazado por ti

En un mundo ideal, un buen jefe no se debe sentir amenazado por ti, sino que son del mismo equipo trabajando hacia una misma meta aunque muchos jefes se les olvida este pequeño pero importante concepto por su propio miedo e inseguridades.

 

No por el hecho de que esta persona sea tu jefe, significa que sea más inteligente o capaz que tú. No creas que eres menos que el por el titulo que tiene. Simplemente ser jefe fue un paso más hacia su crecimiento en su carrera. No quiere decir que está preparado para lo que eso significa.

La transición a ser responsable de ellos mismos y su trabajo a ser responsable de otros y un equipo no es fácil y puede crear dudas sobre sí mismo. Si tu jefe comienza a dudar de sus capacidades, el miedo se hará cargo y empezara a nublar su buen juicio.

como trabajar con un mal jefe
Esta imagen pertenece a su autor y usada como referencia en este artículo cómo trabajar con un mal jefe

En su estado de pánico del miedo a ser expuestos como alguien que en realidad no tiene idea de que es lo que se necesita para ser un buen líder, gastan toneladas de energías asegurando que su jefes y compañeros de trabajo no vean esta debilidad.
Tu como empleado, creas una gran amenaza hacia el por que a medida que tu tengas éxito en tu trabajo, tu jefe se preocupa de que puedas llamar la atención sobre sus incapacidades de hacer lo mismo. Ahí es cuando muchas veces se roban el credito de tu trabajo.

 

Click To Tweet

 

Que hacer? No es tu culpa que este sintiéndose inseguro. Tu simplemente estas ahí para hacer un trabajo. Pero que tal si te digo que tu puedes actuar como el líder? Si identificaste que lo que tiene es miedo e inseguridad, por que no darle palabras de apoyo la próxima vez que haga una presentación?

Darle recomendaciones que el pueda hacer para mejorar su proceso con una mentalidad de “tómalo o déjalo, te regalo esto para que lo tomes como tuyo”. Que sienta que estás ahí para apoyarlo y ayudarlo a ser lo mejor que puede ser.

 

Dirás que es difícil, sobretodo si no te cae bien. Pero ahí debes decidir tu. ¿Quieres seguir en ese trabajo? En ese puesto? entonces por que no hacer algo diferente para cambiar el ambiente.

 

Tómalo como aprendizaje para tu ser un mejor jefe cuando te toque a ti.Tendrás que lidiar con muchas personalidades y actitudes, y que mejor practica que ahora que no eres responsable de nadie y puedes practicar a ser un líder para el mañana. De lo contrario, actualiza tu hoja de vida y sal corriendo a otro trabajo cruzando los dedos que este sea un buen jefe.

 

10 cosas que debes saber sobre tu jefe 

Conocer cuál es el estilo de liderazgo de tu superior, es clave para mejorar el rendimiento y aumentar las posibilidades de éxito en la empresa…

A tu jefe no le gusta nada de lo que haces

Muchos jefes se sienten importantes o se les infla el ego cuando maltratan a su personal, es el caso típico de un falso líder, pero sabemos también que es más fácil criticar que dar sugerencias.

 

Si ti jefe es de los que te asigna trabajos y luego solo critica sin ayudar, entonces debes cambiar el proceso trabajo. En vez de hacerlo todo tu y luego presentárselo orgulloso y el pisotearlo todo, entonces que tal si la próxima vez que tu jefe critique tu trabajo, pídele que te de sugerencias de cómo mejorarlo.

como trabajar con un mal jefe
Esta imagen pertenece a su autor y usada como referencia en este artículo cómo trabajar con un mal jefe

Has que él se involucre también, desde el comienzo muéstrale tu idea de cómo vas progresando, pídele sugerencias, observaciones, coméntale los avances del proyecto, de ese modo si algo no sale como el esperaba, no será culpa exclusivamente tuya sino también de él ya que estuvo involucrado en el proyecto.

 

Este método es muy eficaz con los jefes que no “sueltan” o que son micro-managers. De esta forma, te dejan hacer tu trabajo y se sienten parte de el y que no lo “soltaron” totalmente.

 

Tienes un jefe que cambia de opinion a cada rato

Para aquellos jefes que pareciera que tienen una enfermedad y se les olvida todo, cambian de opinion tu mejor aliado es la documentación. Documenta todo, y cuando digo todo es TODO!

 

Una de las primeras lecciones que aprendi en mi trabajo es “todo por escrito”. Es más cuando lo digo, todavía escucho la voz de mi jefe en mi mente diciéndomelo. Y me salvaron mas de una vez!

 

Una de las primeras lecciones para el trabajo es “todo por escrito”. Click To Tweet

 

Cuando tu jefe pide algo, trata de conseguirlo por escrito en un correo. Es necesario crear un rastro de papel de todas las solicitudes, así como todo lo que produces.

 

Si tu jefe es el típico que da instrucciones verbales, lo mejor es que hagas un seguimiento con un correo electrónico que resuma la discusión de lo pedido. Te asegurarás que hayas entendido lo que quiere de ti, y tendrás algo concreto al cual referirte cuando entregues to trabajo.

 

Asegúrate de documentar todas las interacciones con tu jefe, Click To Tweet

 

Asegúrate de documentar todas las interacciones con tu jefe, desde las solicitudes o críticas, para así poder hacer referencia a ellos si alguna vez se contradice a si mismo.

 

Crubrete en todo momento. Es mejor que sobre y no que falte. Así estas preparado para sacar tus pruebas y documentaciones si alguien cuestiona algo o si al momento de entrega tu jefe decidió cambiar lo que quería que le dieras.

 

 

Últimos pensamientos

Recuerdo un trabajo que tuve mi jefe me decía “deberías estar agradecido conmigo por darte trabajo, gracias a mi tienes trabajo” 

La empresa y el jefe para quien trabajas no te hacen ningún favor dándote trabajo. No es una caridad.
Recuerdas por que te contrataron. Te contrataron porque había cierto conocimiento que tu tienes y un valor que puedes traer a la empresa que la compañía necesita.

 

La empresa y el jefe para quien trabajas no te hacen ningún favor dándote trabajo. Click To Tweet

 

De todas las personas que entrevistaron te escogieron a ti y es gracias a gente como tú que trabaja y trae su valor para sacar la empresa adelante. Cuando has visto una empresa con un CEO y ya? nunca.

 

Si estás pensando que todos estos consejos nunca servirán y tal vez la mejor opción si es buscar otro empleo. Créeme yo soy la primera en salir corriendo, pero luego me siento que estoy “perdiendo” si me rindo.

 

No hay garantía que el próximo trabajo tendrás un buen o mal jefe. O que la situación sera mejor o peor. Lo que si sabemos es que no todo el mundo se puede dar este lujo de cambiar trabajos en este moment por x o y razón.

 

Para quienes por alguna razón se quedan en el trabajo y debe lidiar con un mal jefe, te pido que pienses más positivo y que intentes cambiar la forma en que trabajas.

Se enfocan en entender que el éxito es simplemente el producto de lo bien que pueden jugar las cartas que se les ha dado. En este caso cuando la “carta mala” es un mal jefe.

Las personas exitosas saben cómo sacar el máximo provecho a una mala situación. Click To Tweet

Las personas exitosas identifican el por que de la actitud de su jefe y así luego utilizar esta información para neutralizar el comportamiento del jefe y manejar la situación a su ventaja. Ellos buscan la solución de cómo trabajar con un mal jefe. 

 

Nunca dejes que nadie te pisotee, todos merecemos un trato digno y justo no importa el rango que tenga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.