This post is available in English: When to start swimming lessons

¿Por qué estoy empezando las clases de natación antes de su primer cumpleaños? Y tú también deberías hacerlo.

TGracias a Goldfish Swim School por patrocinar este contenido.
Sin embargo, todas las opiniones son mías.
¿te preguntas cuándo es el momento adecuado para comenzar las clases de natación? ¿Debes empezar a nadar antes de la edad de un año? ¡Aquí te cuento por que mi decisión de empezar antes del año!

Desde que supe que estába embarazada, supe que nuestro bebé recibiría clases de natación de bebe. Lo que no sabía, y aprendí más tarde, es que puedes comenzarlas desde muy pequeñitos. ¡Incluso puedes hacer actividades acuáticas antes de su primera vacuna!

“Todos los días, unas diez personas mueren por ahogamiento involuntario. De estos, dos son niños de 14 años o menos. Por cada niño que muere ahogado, otros cinco reciben atención del departamento de emergencia por lesiones de inmersión no fatales”.

CDC Report on Unintentional Drowning

Vivimos en Florida, por lo tanto siempre estamos cerca del agua. ¡Amamos el agua tanto que incluso tenemos un bote recreacional! Porque nuestra definición de diversión usualmente significa barco + agua.

Los fines de semana disfrutamos constantemente del clima de la Florida y de sus playas, por lo que para mí la seguridad en el agua es la prioridad número uno.

Le pregunté a una amiga que es instructora de natación cuando sería la edad adecuada para que Manny comenzara las clases de natación, ella sugirió que podríamos comenzar a los 6 meses. Ahora aprendí que puedes introducirlos al agua antes de 6 meses. Si bien no están aprendiendo las habilidades reales de natación, son tan jóvenes que aún pueden disfrutar del agua, trabajar en el desarrollo sensorial y simplemente sentirse cómodos en el agua. El juego con agua es un gran ejercicio para ellos. Incluso disfrutarán de una larga siesta después de eso. ¡De nada!

Podrías estar pensando que estoy exagerando al poner a Manny en clases de natación antes de su primer cumpleaños, pero no creo que estoy loca o exagerando. Creo que cuanto más jóvenes aprenden a estar seguros en el agua, mejor. Las clases de natación les permite disfrutar del agua de una manera segura.

¿Estoy esperando que nade antes de su primer cumpleaños con estas lecciones de natación? Absolutamente no. ¿Estoy esperando que él sea uno de esos bebés que se voltean solos y nadan hacia la superficie? No sé mucho acerca de esta técnica o la investigación detrás de su efectividad en la seguridad de los niños. Estoy abierto a este método si lo hará más seguro u otros métodos de seguridad en el agua.

¿Qué estoy esperando? Espero tener la tranquilidad de que le estoy dando a mi hijo herramientas valiosas para que aprenda cómo divertirse y disfrutar del agua de una manera segura.

A los 9 meses, Manny tomó 5 clases de natación con un instructor privado.

Durante esas clases de natación, Manny ha aprendido:

  • Cómo no lanzarse al agua al tratar de agarrar un juguete . Un peligro al que podría perder el equilibrio tratando de alcanzar el juguete y caerse.
  • Cómo sentarse, PARAR y luego ponerse su barriga en el borde hasta entrar a la piscina.
  • Comenzó a entender el concepto de jugar en las escaleras y el concepto de patear mientras se apoya para alcanzar un juguete.
  • He started to learn and trust to float on his back – although he still needs a lot of work with this. He still gets very scared.
clases de natación a los 9 meses

Todavía le falta mucho por aprender y repetir los mismos ejercicios una y otra vez puede ser aburrido para mí, pero entiendo la importancia de esta repetición para que se sienta cómodo con los conceptos.

Si eliges el tipo de clase correcta, tus hijos tomarán estas clases como una actividad divertida en lugar de un evento de tortura. Manny lloró por tres clases y rápidamente me di cuenta de dos cosas.

Uno. Él me necesita dentro del agua con él junto con el instructor. Todavía es muy pequeño para estar solo con el instructor.

Y dos. El método de enseñanza del instructor podría no haber sido el mejor para él. Talvéz estaba acostumbrado a los niños mayores y, aunque hicimos muchos progresos, hubieron demasiadas lágrimas para mi comodidad. Aprender a nadar debe ser algo divertido.

¿Cuándo comenzar las clases de natación? ¡Mi respuesta es lo antes posible!

Cuanto antes empiecen a sentirse cómodos con el agua, mejor. Desde jugar en los escalones, hasta aprender cómo entrar y salir de la piscina de una manera segura, y eventualmente nadar es una habilidad que merecen tener. Los niños merecen divertirse cuando juegan en la piscina, y los padres merecen la tranquilidad de saber que sus hijos han aprendido algunas técnicas y reglas de seguridad en el agua para hacerlo de manera segura.

Encontramos un estilo de enseñanza diferente que intentaremos ahora. Estamos ansiosos por comenzar las lecciones de natación a través de una nueva asociación en la nueva sede de la escuela Goldfish Swim que se inauguró recientemente en Pembroke Pines. #Goldfishpartner

¿te preguntas cuándo es el momento adecuado para comenzar las clases de natación? ¿Debes empezar a nadar antes de la edad de un año? ¡Aquí te cuento por que mi decisión de empezar antes del año!

Si desea seguir nuestro viaje mientras comparto sus logros y lo que él aprende, compartiré nuestro progreso a través de mis canales sociales: Instagram, Facebook, and Twitter utilizando el hashtag #MannytheGoldfish

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.