translate-post

[prisna-google-website-translator]


Cómo eliminar la ira 

la-ira (1)
Quiero contarte una corta historia sobre la ira para reflexionar

En la antigua china en un pueblo pacífico llega un hombre malo y violento quien alquila el segundo piso de una casa, todas las noches, tenía por costumbre arrojar su basura desde el segundo piso y ésta caía casi frente a la puerta del primer piso donde vivía un gran maestro de las artes marciales.
Hagamos un paréntesis en la historia para pensar cómo reaccionarias tu el que está en la historia. ¿qué harías tú si fueras ese gran maestro? Posiblemente te pondrías furioso al ver como alguien ensucia tu casa e irías a reclamarle en forma prepotente. ¿Crees que el fuego se apaga con fuego? ¿No sería mejor con agua?
Pronto tendrá sentido estas dos últimas preguntas. Por ahora sigamos con la historia…
El maestro pensó que podría haber sido algún accidente pero esto se repitió por varios días, hasta que una noche el maestro esperó despierto y cuando sintió pasos en el segundo piso salió apresurado a la puerta.
Casi al mismo tiempo que el hombre arroja nuevamente su basura, el maestro le lanzó un clavel. Así que mientras el hombre arrojaba basura, recibió un clavel en respuesta. Lo cierto es que aquel hombre nunca más volvió a arrojar su basura.
Luego de unos días, el hombre quien había arrojado la basura, va a la casa del maestro y le pide perdón por su mal proceder y le dice que nunca antes nadie le había regalado nada y que desde que su padre lo abandonó, solo recibió maltratos de los demás.

 

Entonces como eliminar la ira?

El fuego se apaga con agua, ahora entiendes las preguntas que te hice antes.
“¿Crees que el fuego se apaga con fuego? ¿No sería mejor con agua? “
Entonces, te invito a ser agua mi amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.