translate-post

[prisna-google-website-translator]


EL AMOR PROPIO INCLUYE CABELLOS RIZOS

Hola amigos! hoy les traigo a un idea fresca, salida del horno, y calientica como un pancito que acaba de salir del horno, un post creado por una seguidora del blog y habla sobre el amor propio.

Te traigo un post dedicada a los jovenes (aparentemente ya soy considerada vieja *insertar emoticon con muchas muchas lagrimas*). Este post es escrito por una seguidora del blog y tiene una perspectiva diferente de la vida. Tiene mucha pasión para compartir y motivar a otros jovenes y hoy te comparto su historia. Así que si te gusta, espera su próxima carta el viernes. Ella es AfroQueen y tiene 19 años y aquí esta su primer post dedicado al amor propio y como ella lo encontro con sus rizos.

 

Y si quieres ser parte de Happiness Y punto, solo envíame tu artículo y si es aceptado, será publicado. Este debe ser original, debe motivar, y no puede estar publicado en otro sitio en la web.

Porque esta comunidad de HAPPINESSYPUNTO es de todos, con un mismo objetivo y es MOTIVAR Y COMPARTIR FELICIDAD…

Así que espero que disfrutes a AfroQueen y su primer post sobre el amor propio. Evíame tus comentarios y opiniones via redes sociales.

pink-arrow

¡Hola chic@s!
logo-afro-queenBienvenidos a mi primer post aquí en Happiness y Punto.  Quiero ser honesta y expresar que estoy muy feliz por esta oportunidad que Ale me ha dado: ¡pertenecer a su blog especialmente dedicado a la felicidad!

 

Mi primer tema quiero enfocarlo desde una experiencia que me ha marcado la vida y es la de mi cabello. Quizás sea muy común o estarán fastidiados de leer cosas como estas o simplemente sea algo innovador para ustedes, lo que sé es que esta experiencia cambiará la manera de verse que tienen cada uno de ustedes, mis lectores.

 

Comenzaré diciendo que tengo 19 años, soy venezolana y ESTOY orgullosa y feliz de haber nacido en esta tierra de gente maravillosa, alegre y comprometida. Desde pequeña mi cabello ha marcado una gran característica en mí, empezando porque nací con poquito cabello (según lo que cuenta mi mamá) que un día decidió cortarme los poquitos mechoncitos de cabello que tenía.

 

frank-morrison
Foto propiedad de Frank Morrison Art Gallery

Mucha gente comenzó a decir que no hablaría o que tardaría mucho tiempo para pronunciar mi primera palabra) eso es un mito aquí en Venezuela) lo cierto es que sí fue solo una falsa creencia pues a los diez meses ya decía: pan, papá y otras lenguaradas.

 

Mi cabello creció rulo, y así estuve hasta los primeros años de mi adolescencia. Comencé a ver chicas con la pollina planchada, es decir, lisa y comencé a arruinar de esta manera una parte hermosa de mi cabello, mi pollina. Así estuve hasta los 14 años más o menos cuando tomé la decisión de cortar mi cabello y mantenerlo planchado porque según mi teoría era la única manera de tenerlo ‘’controlado’’. Mi plancha se deslizaba por mis hermosos rulos casi todos los días hasta que no resistió más y se quemó, no crecía.

 

Realmente era desesperante porque no podía ser liso, ni tampoco rulo, imaginen estar así. Es como un crimen. Hasta que tomé mi primera decisión: dejar de plancharme el cabello. Así fue lo corte y comenzó a crecer pero aún seguía liso, cosa que no quería. Poco a poco los rulos fueron apareciendo y tome una de las MEJORES DESICIONES de mi vida: dejar de tener el pelo rulo-liso y ser una CHICA AFRO, lo que soy hoy en día.

 

actitud

Esta experiencia puede tener muchas vertientes pero solo quiero enfocar dos:  LAS DESICIONES Y LA ACEPTACIÓN.  Decisión es un palabra muy difícil para mí en estos tiempos (todavía) pero me he dado cuenta que cuando he tomado las riendas de mi vida han surgido cosas espectaculares.

 

Cuando tomas las riendas de tu vida surgirán cosas espectaculares. Click To Tweet

 

Por ejemplo estuve bailando en un musical en el que me dijeron ‘’tu actitud y tu cabello son perfectos para esto’’ claro, era de los años 60. Desde que corté mi cabello todo es diferente, acepté que soy una morena bella, con defectos, virtudes, pero con mucha actitud para la vida y mucho amor para dar.

 

regala-una-sonrisaQuizás soy muy extravagante y sobresalgo de la sociedad pero creo que eso es lo bonito de la vida ser diferente, ser distinto, siempre y cuando respetemos a los otros que no son igual a nosotros, seamos amables y por sobretodo tengamos una sonrisa para regalar en el metro, en el bus, en el carro donde vayas.

 

¡No importa si la gente te mira feo o si el niño se esconde de ti, quizás le cambiaste el panorama de su día o le alegraste la tarde! ¡No lo sabes, te hace bien a ti y a ellos!  Regala una sonrisa y trata de tener la mejor actitud para enfrentarte al día y a las personas que te encuentres en tu camino.

 

Regala una sonrisa y trata de tener la mejor actitud para enfrentarte al día y a las personas que te encuentres en tu camino. Click To Tweet

 

Para culminar quiero decirles que Dios nos trajo al mundo DIFERENTES por algún motivo, si aún no lo consigues sigue buscándolo y si ya lo tienes ve por más. ¡No te detengas! Acéptate a ti mismo, eres único, eres genial, excepcional y un ser humano hermoso.

 

Dejo por aquí esta canción de Lasso, un cantautor venezolano, titulada Diferente. Creo que es la mejor canción de bienvenida.

 

¡Disfrútala!

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=kMba0vWa9E4]

¡No se te ocurra cambiar!

AfroQueen