translate-post

[prisna-google-website-translator]


estigma-de-la-enfermedad-mental

Es increíble que en este mundo tan avanzado con tanta tecnología y avances, todavía se vea en la sociedad muchas cosas de las que todavía estamos muy atrasados y no hemos evolucionado.

Cosas como el estigma de la enfermedad mental. Ese juzgamiento que existe sobre quien puede tener o sufrir de ella. El estigma detrás de lo que es ir a un psicólogo y lo que es los medicamentos anti-depresivos.

estigma de la enfermedad mental

Es como una sociedad subterranea y escondida que no sabes que existe hasta que no enfrentas algún tipo de enfermedad mental, ya sea una depresión, un síntoma o alguna dificultad en la vida que te lleve a buscar ayuda. Es ahi cuando bajas a este mundo escondido, donde crees que por bajar a el la gente te va a ver como débil, como “dañada” como si “algo esta mal en ti” y no eres digno de la sociedad.

 

Vas bajando a ese sitio y llegas a un gran salon con millones de millones de personas, donde algo que pensaste que “solo a mi me pasa” te das cuenta que es algo muy común, entre más bajas te encuentras con celebridades, ves gente conocida, amigos y hasta familiares. Te ves a ti misma y te das cuenta que mucho de los miedos que hay acerca de este tema es un estigma al que no le debes temer.

 

Es ahi cuando te das cuenta que no estas sola y que este mundo esta lleno de personas imperfectas y que escondidas, personas fuertes y valientes que dieron el paso para buscar la ayuda para sentirse mejor.

 

Mi historia no es la única historia que existe sobre la batalla y la fuerza de salir adelante a pesar del estigma de la enfermedad mental de gente que se ha quitado la capa del miedo y contar su historia con la batalla de alguna enfermedad mental. Hay muchas historias y entre ellas de celebridades que han sido fuertes y compartido su historia.

 

En celebración a la semana de Mental Illness Week (Oct 5-9 2016) te comparto estas historias de celebridades como desafían el estigma de la enfermedad mental.

 

Al hablar sobre sus experiencias y lo que hacen para cuidar de sí mismos, que están ayudando a disminuir el estigma  ( #stigmafree en Twitter )asociado a vivir con una enfermedad mental.

 


Demi Lovato

Bipola & trastorno de la alimentación

Demi Lovato comparte su experiencia con ambos trastorno bipolar y un trastorno de la alimentación.

Ella ha sido un firme defensor de las personas con enfermedades mentales y honesta acerca de las dificultades asociadas con su recuperación.

“No puedo decir que no he vomitado desde que terminé el tratamiento – No puedo decir que no he cortado desde que terminé el tratamiento”, dijo en su documental de MTV, “Demi Lovato: Stay Strong“.

 


J.K. ROWLING

Depresion

La autora de los libros de Harry Potter sufrió de depresión mientras escribía su primer libro mientras cuidaba de su bebe y sobrepasaba un divorcio.

“Nunca he estado remotamente avergonzada de haber estado deprimida. Nunca. ¿De qué hay que avergonzarse? Pasé por un momento muy duro y estoy muy orgulloso de que me levanté y de salí “-. J. K. Rowling

“La felicidad se puede encontrar incluso en los tiempos más oscuros si uno sólo se acuerda para encender la luz.” – J.K. Rowling


HAYDEN PANETTIERE

depresión pos-parto

Ella comparte sus experiencias de la depresión pos-parto después del nacimiento de su hija en diciembre de 2014 como una forma de apoyo hacia otras mujeres.

 

“Hay un montón de malentendidos. Hay un montón de gente ahí fuera que piensan que no es real, que no es cierto. Eso es algo que se hace en sus mentes, que, ‘Oh, es hormonas.’ Se cepillan si fuera poco, ” ella dijo. “Es algo que es completamente incontrolable. Es muy doloroso y es realmente aterrador” “Las mujeres necesitan saber que no están solas, y que [la depresión post-parto] se cura “.

 

 


Jim Carrey

depression

Jim Carrey discutió abiertamente su historial de depresión y de tomar el anti-depresivo Prozac en un segment de “60 Minutos” en 2004.

Nos pregutamos como una persona que se ve tan alegre, tan cómica, tan rica en dinero puede sufrir de una enfermedad mental como esta, pero es posible. La depresión no discrimina y le puede afectar a cualquier persona.

Jim Carrey, como muchos, les dieron Prozac – un anti-depresivo, encontró con que no le ayudó, y entonces buscó métodos alternativos.

Su depresión fue superada a través de la espiritualidad, los cambios de percepción de la vida, manteniendo un sentido de propósito, y evitando drogas y el alcohol.

 

 

La depresión es una condición que puede afectar a cualquier persona - sin importar su estatus socioeconómico, la inteligencia o el talento; no discrimina. Click To Tweet

 


JARED PADALECKI

Depresión

A los 25 años, con su propio show de tele, perros de compañía que adoraba, amigos y fans, Jared no sabia por que no se sentía bien.

Un doctor le hablo y le dijo que creía que tenia depresión clínica.

“Es algo que me cayó como un saco de ladrillos”…  pero no podía averiguar lo que era, no siempre tiene sentido, no es sólo “las personas que no pueden encontrar un trabajo, o no caben en la sociedad que luchan con la depresión” a veces somos personas como tu y como yo. – Comentó en una entrevista para la revista US Mag

“No hay vergüenza en tener que luchar todos los días, pero la lucha todos los días, y es de suponer, si todavía estás vivo para oír estas palabras o leer esta entrevista, a continuación, usted está ganando su guerra. Usted está aquí.”

 

 

Muchas veces, las personas que tienen una enfermedad mental les resulta más difícil lidiar con el estigma que con la enfermedad mental - JACK HARRIES Click To Tweet

 


Sabias que ellos no son los únicos…

Aquí hay una lista de nombres que tal vez reconozcas de personas que han luchado con alguna enfermedad mental. Si crees que tienes alguna de estas enfermedades no te te vergüenza y habla con alguien. Hay recursos y ayuda disponible y te aseguro que te sentirás mejor.

  • El músico y compositor Ludwig van Beethoven experimentó trastorno bipolar, tal como se documenta en el libro “La clave para Genios: depresión maníaca y la vida creativa.”
  • El comediante Drew Carey dijo que sufrió una larga depresión a los 18, y otra vez en sus 20’s, intentó suicidarse con una sobredosis de drogas.
  • El trigésimo presidente de Estados Unidos Calvin Coolidge, cayó en una profunda depresión tras la muerte de su hijo.
  • La cantante Sheryl Crow a finales de 1980,  tuvo un período de depresión después de recorrer con Michael Jackson. Su depresión fue ayudado por los antidepresivos y la terapia.
  • La princesa Diana de Gales vivía con la bulimia y los combates con experiencia de la depresión.
  • Carrie Fisher, famosa por su papel de la princesa Leia en Star Wars, ha vivido con trastorno bipolar durante dos décadas y es gravemente maníaco depresivo.
  • La cantante Janet Jackson ha sufrido de depresión crónica, especialmente para los dos años anteriores a la publicación de “Velvet Rope”.
  • La Catherine Zeta estrella de cine, se registró en una instalación para el tratamiento del trastorno bipolar II.