translate-post

[prisna-google-website-translator]


el-poder-del-la-gratitud

La palabra gracias es solo una palabra, pero tiene magia entre sus sílabas.

Conoces las 4 palabras mágicas? esta la palabra hola, adios, gracias y de nada. Desde pequeños nos enseñan estas palabras y la importancia de ellas.

 

Decimos gracias por regalos recibidos, gracias por favores especiales  y gracias por la ayuda en tiempos de necesidad. Pero es no sólo las grandes cosas que agradecemos. También decimos gracias cuando recibimos nuestro cambio en el super, gracias a una persona que sostiene la puerta para nosotros poder pasar, y gracias a la persona que nos pasa la sal en la cena.

 

La palabra gracias, como la palabra lo siento son solo palabras. Pero la verdad es que estas palabras  tiene algo verdaderamente mágico entre sus sílabas. Son sólo palabras, pero actúan como forma abreviada de mucho más.

 

La palabra gracias es solo una palabra, pero tiene magia entre sus sílabas. Click To Tweet
el-poder-del-la-gratitud

Hoy te quiero hablar de la palabra gracias

Si deseas más felicidad, más alegría, y más energía positiva entonces debes cultivar la gratitud.

 

La gratitud lleva nuestra atención al presente. ¿Por que el presente? por que en el presente es el único lugar donde los milagros pueden desarrollarse. La gratitud te lleva a un sentimiento de plenitud en tu corazón y te mueve de las limitación que nos atrapa el sentimiento de miedo y  nos lleva a la expansión del amor.

 

Cuando estamos apreciando algo, nuestro ego se mueve fuera del camino y nos conectamos con nuestra alma.

 

Muchos estudios científicos, incluyendo la investigación del poder de la gratitud por los psicólogos de Robert Emmons y Michael McCullough, han encontrado que las personas que conscientemente se enfocan en tener gratitud, experimentan  mayor bienestar emocional y salud física en comparación de los que no lo hacen.

 

Demostrar gratitud por las cosas buenas que tienes es la actividad más poderosa que puedes hacer para incrementar tu estado de felicidad.

el-poder-del-la-gratitud

Que pasa cuando practicas el arte de la gratitud
  1. Serás más feliz.
  2. Además, mejorarás tus relaciones.
  3. Serás una mejor persona.
  4. Puedes mejora la vida de todos a tu alrededor

Como practicar la gratitud

 

Mantén un Diario de gratitud

La idea de un diario es tener un lugar fijo donde todos los día podemos escribir por que estamos agradecidos. El Rabbi Baruch Spinoza sugiere que cada día nos preguntemos las siguientes tres preguntas, (trata de no repetir tus respuestas a medida que pasen los días)

 

  1. ¿Quién o qué me inspiró hoy?
  2. ¿Que que me trajo una sonrisa, que me trajo felicidad hoy?
  3. ¿Que me trajo consuelo y la paz hoy?

 

No importa si te enfocas en escribir en las mañanas o en las noches. Lo importante es que crees el habito de estar en el presente y descubrir las cosas por las que puedes estar agradecido. Un abrazo, un día sin migraña, una sonrisa, un techo y una cama en donde dormir. Puedes escribir desde lo más profundo hasta las cosas mas simples.

 

Al ofrecer gratitud por todo el bien que experimentamos, estamos invitando al universo para darnos más y más de lo que queremos.

el-poder-del-la-gratitud

Articulo recomendado —Por Que llevar un Diario y Cómo lo Uso Yo 

 

Escribe una carta de agradecimiento

Mientras que a menudo damos gracias a la gente verbalmente, la palabra escrita puede llegar ser aún más potente porque alguien ha tomado el tiempo para escribir su apreciación.

 

Todos tenemos gente que a la que estamos eternamente agradecidos, profesores que han impactado nuestra vida y como vemos el futuro, amigos que han extendido su mano y su amistad y nos ha cambiado la vida con su apoyo.

 

Escoge una persona, escribe una carta y entrégasela. Muchas veces, esta gente que ha impactado nuestras vidas, no saben que lo han hecho y se sentirán muy especial. No te de pena, que pensarías tu si te entregan una carta así? seguro que te sentirías muy alagado y especial, no? saber que algo que tu hiciste, tuvo un impacto positivo en la vida de alguien.

 

Es un gesto que se cree que es pequeño pero que efecto que tiene en otros en muy grande. Este gesto crea una cadena de gratitud en el universo.

el-poder-del-la-gratitud

Cuando estés triste, camina en gratitud

Practicar gratitud puede sentirse difícil cuando estamos tristes, cuando sentimos que las cosas no están saliendo como esperamos. Cuando sentimos traición y estrés. Pero si quieres cambiar ese sentimiento por uno de alegría debes salir a caminar.

 

Literalmente sal a caminar. Saca a tus perros a caminar por el vencidario, ve a un parque y camina. Debes salir a tomar aire fresco y dejar que las energías de la naturaleza le hablen a lo más profundo de tu ser.

 

Caminar no solo te ayudará a despejar la mente, a conectarte con el universo, pero también podrás tomar unos minutos y recordar por lo que tienes en la vida por agradecer. Te mintiero? da gracias por que descubriste la verdad. Te estresa tu jefe? da gracias que tienes trabajo. Respira, da gracias por que tienes aire para vivir. Estas caminando, da gracias que tienes salud para hacerlo. Da gracias, por lo pequeño, por lo simple.

 

Quieres aumentar tu felicidad? dilo en voz alta. Dícelo al universo, dile que a pesar de lo malo sabes todo lo bueno que tienes y estás agradecido.

 

el-poder-del-la-gratitud

Últimos pensamientos sobre el poder de la gratitud

Recuerda que la felicidad es un decision. Si te enfocas en lo malo solo estarás alimentando esas emociones negativas en tu vida y el que se siente mal eres tu. Si te enfocas en lo que no tienes, el que se deprime eres tu, y tal vez deprimas a todos a tu alrededor. Pregúntate si eso es lo que quieres. Seguro que tu respuesta es no.  A nadie le gusta estar triste.

 

En cambio, si haces el esfuerzo de enfocarte en lo bueno,  estarás alimentando las energías positivas. Todos tenemos algo por que dar gracias a pesar de la situación en la que estamos.

 

Yo me puedo enfocar en que no tengo trabajo o me puedo enfocar que gracias a no tener trabajo, tengo la habilidad y el tiempo para escribir este blog y compartir felicidad con todos ustedes.

 

Entonces? que decides hacer tu?

Escribe tus comentarios abajo o comparte este post en tus redes sociales.

 


2 thoughts on “El poder de la gratitud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.