el-poder-de-las-afirmaciones

Las Afirmaciones Positivas pueden incrementar tu ánimo

¿Cómo te sientes luego de conversar con alguien que solo habla de problemas, enfermedades y desgracias de los demás?

 

¿Cómo te sientes después de ver el noticiero y ver todas esas noticias de violencia y desgracias?

 

Estoy seguro que terminas con una sensación de angustia y desolación. Se debe a que las palabras que has oído solo han sido sobre cosas negativas las cuales dependiendo de tu sensibilidad, alterarán tu estado de ánimo.
Por el contrario si hablas con alguien que transmite paz, tiene buen sentido del humor y tiene temas muy diferentes de conversación, estoy segura que terminas sintiéndote totalmente diferente.
La palabras cargan energía y aunque no las puedas tocar, las puedes sentir.

 

En este artículo te mostraré como puedes usar las afirmaciones positivas para incrementa el ánimo. 

Después  de leerlo este artículo empezarás a notar que afirmas con tus palabras cuando hablas. ¿Estas auto saboteando o estás usando esta energía para levantar hacia el éxito?

 

La palabras cargan energía y aunque no las puedas tocar, las puedes sentir. Click To Tweet

 

1.Reprograma tu mente con afirmaciones positivas

Si tu vocabulario pesimista y usas afirmaciones positivas contra ti mismo, así será tu vida. Si quieres abundancia, paz, ser felices, etc., debes evitar afirmaciones negativas que contradigan lo que deseas.

 

Lo mejor que debes hacer es reprogramar tu mente usando afirmaciones para así tener más ánimo y motivación para una vida más feliz y equilibrada. Las afirmaciones son fáciles de implementar y puedes hasta crear tus propias que te ayuden sentirte mejor.

 

Post recomendadas: Fondos de pantalla con frases positivas – Gratis y 20 afirmaciones para la felicidad

fondos de pantalla20-afirmaciones-para-la-felicidad

.

¿Qué dices cuando algo te sale mal?

Lo que la mayoría de las personas dicen: Qué torpe (o idiota) siempre me sale mal, no sirvo…

Lo que deberías decir: Otra vez me equivoqué en lo mismo, lo tendré muy presente para no volver a equivocarme la próxima vez.

 

Debes entender que somos seres humanos y cometemos errores, está bien cometer errores, tú no eres una maquina o computadora.

 

está bien cometer errores Click To Tweet

 

Si te das cuenta; en el segundo mensaje, tiene un propósito de enmienda, de querer mejorar algo que salió mal. Eso te da un propósito y motivación para no volver a cometer el mismo error.

 

Por el contrario, con la primera afirmación, lo único que estás haciendo es sentenciarte que eres torpe y que no sirves para eso, por lo tanto eres más propenso a cometer el mismo error.

 

¿Qué dices cuando te sientes molesto o con alguien?

Molestarse con alguien es normal, pero si además de eso te llenas de odio y amargura, eso sí es un problema.
Lo que la mayoría casi siempre dice: Odio a ese tipo en un verdadero idiota, por su culpa he perdido…

Lo que deberías decir: Ese tipo me hizo molestar sin embargo decido no ponerme mal por eso, sino analizar lo que ha pasado y si es necesario hablar con esa persona…

 

Otra vez puedes darte cuenta que en el segundo enfoque, tú asumes el control de tus emociones y decides no amargarte por culpa de otra persona, luego tienes la determinación de solucionar las cosas.

 

Lecturas recomendadas: Cómo Eliminar La Ira 

 

2.¿Cómo eliminar las afirmaciones negativas que invaden mi mente?

Se le preguntó al viejo rabino: —¿Cuál ha sido el día más especial de su vida? y ¿quién fue la persona más importante? —El día más especial de mi vida es HOY —respondió—. Y la persona más importante es con la que ahora estoy hablando.
Relato tradicional judío

 

Los pensamientos negativos vienen a tu mente producto de rencores, resentimientos y odios del pasado.
Cuando estas ante una situación que te hace recordar algo malo del pasado, tu mente se llena de afirmaciones negativas que te destruyen el alma.
Vivir con rencor es como tomar veneno y esperar que otro muera. Es por eso que mi principal recomendación para dejar de pensar y decir afirmaciones negativas es ROMPER CON EL PASADO.

 

Vivir con rencor es como tomar veneno y esperar que otro muera. Click To Tweet

 

Perdona a quien te hizo daño, no es justo que cargues con algo pesado siempre, la vida es muy corta como para vivir atado a las malas experiencias del pasado. Haz como el rabino, ¡vive ahora!

 

De ese modo verás cómo cada vez más saldrá de tu boca afirmaciones positivas y así tu mente se reprogramará para lograr lo que deseas. Eso también te pondrá de mejor ánimo y le dará a tu vida alegría y optimismo.

 

Lecturas recomendadas: Descarga Gratuita del libro "Déjalo Ir" - eliminando esas emociones difíciles

Últimos Pensamientos

Aprende a ser feliz con lo mucho y lo poco, perdona y deja que el amor llegue a tu corazón, así verás cómo habrán más afirmaciones positivas en tu boca, mente y corazón.

Te dejo con un video de como una niña pequeña usa las afirmaciones positivas cuando comienza el día.