translate-post

[prisna-google-website-translator]


¿Cómo es que las palabras pueden llegar a herirnos tanto? Descubre el poder de las palabras.

el-poder-de-las-palabras-post

Este mes, estamos leyendo el libro “los cuatro acuerdos” y el primer acuerdo que menciona el libro es “Se impeccable con tus palabras” y habla sobre el poder de las palabras.

El lenguaje es el centro de nuestra vida, y es la herramienta cultural que nos aparta de cualquier otra especie.

Usamos las palabras vivir nuestro día a día. Las usamos para participar en chismes, para conocer a alguien, para hacer negocios, para hacer una compra en una tienda, para declarar amor eterno, para hacer amigos, y si usamos las palabras incorrectamente nos lleva a tener enemigos.

Las palabras crean guerras, crean conflictos y pueden herir a la gente. Pero como las palabras pueden tener tanto poder? son solo un grupo de sonidos y el lenguaje básico de comunicación, como es que pueden llegar a herirnos tanto?

QUOTES8

Por que las palabras duelen

Estudios tal como el de la psicóloga Naomi EisenbergerL. demostraron con técnicas de neuroimagen que cuando sentimos dolor físico, y cuando sentimos dolor emocional se activa la misma region en el cerebro.

pablo (6)

La region asociada en el cerebro que es activada es la region con el componente afectivo, lo que sugiere que hay un circuito compartido en le cerebro cuando sentimos cualquiera de estas dos heridas. 

El hecho de que no podemos ver las heridas no quiere decir que no estén ahí física y literalmente. Click To Tweet

También está la evidencia que la exposición al abuso verbal en la niñez de hecho puede alterar la estructura del cerebro. Esto también fue confirmado en otro estudio realizado por el Dr. Teicher y sus colegas llamados palabras hirientes.

 

pablo (7)

LAS PALABRAS COMO MAGIA NEGRA

El libro “los cuatro acuerdos” se refiere a las palabras como magia. Cuando estas se usan incorrectamente se usan como magia negra.

Eres fea!

Eres bruta! que estabas pensando?

Nunca vas a conseguir trabajo

Tu no sabes nada

Callate! eres insoportable

Estas palabras, son un ejemplo de como las palabras pueden ser usadas como magia negra. Son palabras que hieren, que afectan el alma de quien las recibe.

Me parece una muy buena definición, visualmente puedo ver como estas al ser usadas manchan el alma de la gente.

El problema de usar las palabras com magia negra es que muchas veces nos creemos lo que nos dicen.

Si lo dicen sin pensar, si lo dicen por rencor, y hasta si lo dicen con intención de herirnos.

Nos creemos estas palabras especialmente si viene de nuestros amigos y familiares. Nos creemos la magia negra que nos dicen y empezamos a vivir con una lista de palabras que nos definen quien somos. No lo que nosotros creíamos que éramos, sino lo que la gente nos dijo que éramos.

 las-palabras-duelen (1)

LAS PALABRAS COMO MAGIA BLANCA

Las palabras también sirven como magia blanca, y es como más deberíamos usarla. Viene del amor, de un lugar en nuestro alma que es limpio y puro, donde solo queremos ayudar y levantar el espíritu de los otros.

Que bella te ves hoy

Que inteligente eres, pudiste resolver ese problema rápido

Gracias por ayudarme

Aprecio tu comprensión

Soy fiel del dicho “si lo que no vas a decir no es más bello que el silencio, no digas nada”.

el-poder-de-las-palabras-frase

LAS PALABRAS SON ENERGÍA – USALA PARA HACER EL BIEN

Con una sola conversación puedes inspirar a alguien para que no se de por vencido.

Con las palabras puedes motivar a alguien que se sienta triste. Puedes ayudar a alguien a resolver un problema que no lo ha dejado dormir por días.

Tus palabras son poderosas. Son gratis! y pueden cambiar el mundo. Tanto para bien como para mal.

Tus palabras son poderosas. Son gratis! y pueden cambiar el mundo Click To Tweet

Si quieres crecer como persona, debes cada día esforzarte en analizar lo que vas a decir antes de decirlo. Pregúntate esto:

lo que voy a decir, va a manchar su alama? 

Si la respuesta a esta pregunta es si. Entonces, debes de reconsiderar lo que vas a decir. Tal vez puedas cambiar como digas las cosas para no manchar su alma. Como vas a usar el poder de las palabras?  De “callate la boca” a “disculpa que te interrumpa, puedes hablar afuera estamos en la biblioteca y es un lugar de silencio”

Usa el poder de las palabras para bien, para ayudar, y para levantar el espíritu de otros.

Usa el poder de tus palabras para bien, para ayudar, y para levantar el espíritu de otros. Click To Tweet

10 thoughts on “El poder de las palabras – Los cuatro acuerdos

  1. Muy interesante post. Realmente mucha veces se nos pasa que las palabras debemos usarlas con mesura y debemos penar dos veces antes de emitirlas.

  2. Qué buen post y qué cierto es que las palabras tienen poder. Gracias por los consejos, trataré de usar palabras positivas con todas las personas es como hacerles un regalo verdadero para endulzar sus vidas. Muchas gracias!

  3. Además de las palabras, la forma y entonación también son muy importantes. De igual manera, debemos tener mucho cuidado con las palabras pues las heridas a veces se tardan en sanar.

  4. Es increíble el daño que pueden hacer las palabras, que interesante todo lo que mencionas y el libro no lo conocía pero lo agrego a mi lista porque se escucha muy bueno.

  5. Todo ésto está muy bien, y es más, yo lo he puesto en práctica desde hace algún tiempo. Pero ¿qué pasa cuando eres tú misma la que recibes ésas palabras tan hirientes que te dejan sin habla y con los ojos abiertos como platos? ¿que te dejan muchas veces clavada en el suelo sin poderte mover.. que crees que ya no puede decirte más “burradas” y resulta que llegan otros dias y resulta que sí! Y lo peor de todo, ¿qué pasa cuando ésa persona se trata de tú propia hija, con la cual teníamos entre nosotras una relación y una conexión que muchas personas decían que muy poca gente la tenía de lo magnífica y maravillosa que era? Y sobre este cierto. ? Ha dado un cambio que no la reconozco. Vive conmigo, y yo ya no sé qué hacer! Siempre me ha tenido y me sigue teniendo a pesar de todo al 100% no, al 1000 por 1000%. Así que, en ocasiones te diré que consigue que pierda la calma y también la digo cosas que según ella la han hecho daño. La amo con toda mi alma y es lo único que tengo en mi vida pues me quedé huérfana de padre y de hermanos desde muy pequeñita. Pero nuestra convivencia (no todos los días) es insufrible hasta llegado el punto que no la aguanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.