Descubre El Karma Y como esta te puede acercar a una vida más feliz

 

el poder del karma

Karma es un término budista que proviene del sánscrito y se relaciona con el destino y la acción. Tu solo eres responsable de tus acciones. Esto es el poder del karma.

 

Toda acción tiene una reacción y viceversa, también toda causa tiene como consecuencia un efecto, puede ser positivo o negativo. A diferencia de lo que muchos creen, karma no es igual que destino sino algo diferente.

 

 

El poder del Karma simplemente nos dice que las fuerzas que pusimos en movimiento hace diez minutos o hace diez años volverán a nosotros.

Para cada acción siempre habrá una reacción. Tus pensamientos y acciones son poderosos. Llevan energía. Son como un bumerang.

Todos hemos tomado un camino diferente en la vida, pero de alguna manera estamos todos unidos. Lo que haga siempre volverá a ti.

Tus pensamientos y sentimientos moldean el mundo dentro de ti. Tus palabras y acciones dan forma al mundo que te rodea. Tu estás cambiando constantemente tu mundo, poco a poco.

 

El Karma es el juez de nuestros actos, es la energía transcendente e invisible que se deriva de nuestros comportamientos y que va acumulando consecuencias y pagos conforme a ellos. 

Veamos un ejemplo del poder del Karma.

Imagínate una situación…Piensa en una persona que no te gusta. Piensa en una manera de molestar a esa persona. Ahora imagine que haz ejecutado ese plan. Tu sonríes mientras ves a esta persona sentirse incómoda y eventualmente herida y molesta. Tu acaba de crear “mal karma” para ti.

Has dańado deliberadamente a alguien. Tus intenciones eran malas. Es la intención la que crea el karma. Las buenas intenciones siempre crearán “buen karma”. Puedes esconder tus intenciones de los demás, pero no de ti mismo o del universo.

 

En términos más sencillos, la ley de la causa y el efecto es lo siguiente:

·             Tú siembras lo que cosechas.

·             Lo que ponemos en el universo es lo que vuelve a nosotros.

Cuando las aves están vivas, comen hormigas.
Cuando los pájaros mueren, las hormigas comen pájaros.

Un árbol hace un millón de fósforos.
Sólo se necesita un cerillo para quemar un millón de árboles.

Usted puede ser poderoso ahora, pero sus circunstancias pueden cambiar.

El karma es poderoso.
No hagas daño a nadie.
Sé bueno y haz el bien.

 

Si haces el mal, esa energía negativa enviada a otros volverá de nuevo a ti, pero 10 veces más potente, en pocas palabras, “si siembras vientos recogerás tempestades”.

 

El karma es poderoso. No hagas daño a nadie. Sé bueno y haz el bien. Click To Tweet

 

Todo aquel que obra mal, está condenado a una vida llena de sufrimiento y abandono en el mediano o largo plazo.

 

Tu futuro es un eco de tu pasado

Aceptar – La mayoría de la gente está luchando una batalla interior contra algo que tu no sabes nada. Por lo tanto, no deben juzgarlos. No has caminado en sus zapatos. No sabes por lo que han pasado. Podrían haber sido maltratados, enfrentados a dificultades o nunca haber sido amados. Si juzgas, entonces serás juzgado. Acepte a los demás como son.

 

La mayoría de la gente está luchando una batalla interior contra algo que tu no sabes nada. Por lo tanto, no deben juzgarlos. Click To Tweet

 

La mayoría de la gente está luchando una batalla interior contra algo que tu no sabes nada. Por lo tanto, no deben juzgarlos. Click To Tweet

 

Perdona – El perdón te alivia del dolor. Se necesita una gran persona para perdonar. La venganza te hará daño. El perdón no significa que tu eres feliz con lo que le hicieron. Significa que eres lo suficientemente amable y cariñoso como para seguir adelante. Estarás dando un gran ejemplo para los demás. Grandes cosas suceden a aquellos que perdonan.

 

Grandes cosas suceden a aquellos que perdonan. Click To Tweet

 

Se agradecido – ¡Sea agradecido! Esto es muy importante. ¿Has comido hoy? ¿Eres saludable? ¿Tiene refugio? Los que están agradecidos son felices. Expresa gratitud. Te dará paz interior.

 

Los que están agradecidos son felices. Expresa gratitud. Te dará paz interior. Click To Tweet

 

Reflexión – Lo bueno y lo malo que ves en los demás también existe en ti. Lo que ves en otros es sólo un reflejo de ti mismo. Siempre busca lo bueno en todo el mundo.

 

Lo que ves en otros es sólo un reflejo de ti mismo. Siempre busca lo bueno en todo el mundo. Click To Tweet

 

Energía – Dá amor y el amor vuelve a ti. La energía que envías siempre vuelve a ti. Si irradias felicidad y energía positiva, entonces eso es lo que recibirás de vuelta. Por eso, cuando estás de buen humor, el mundo parece tan hermoso. Estás enviando maravillosas vibraciones.

 

La energía que envías siempre vuelve a ti. Click To Tweet

 

Reacción – Si otros necesitan ayuda y tu les das muy poco, entonces un día si tu necesita ayuda tu también recibirás muy poco. La forma en que los demás se comportan hacia ti es tu karma. La manera en que RESPONDES determinará su karma.

 

Chance – A estas alturas debes haber entendido que nada sucede por casualidad. Todo sucede para que puedas aprender.  Buda dijo: “El mayor logro es el desinterés”.

 

 

Nunca serás feliz a costa de alguien más

Nunca serás feliz si haces daño a los que te rodean. Cuando piensas que estás solo, siempre hay observadores. El más importante es usted.

Si quitas la intención entonces no hay karma. Si realmente no quería dañar o herir a alguien, la ley del karma ahora está ausente. Es su intención que invoca el karma, bueno o malo. Nadie puede violar las naturalezas del karma.

Mira hacia delante y obra con bien ya que todo te será retribuido. Si quieres cosas buenas para tu vida y de los que amas, entonces actúa con justicia y sabiduría.