¿Por qué es tan difícil alcanzar la felicidad absoluta?

¿Por qué creemos que debemos estar felices todo el tiempo y a toda hora?

Es un ideal imposible de alcanzar pero sabias que, para nadie es posible ser 100% feliz el 100% del tiempo? Así que no te sientas mal, si no te sientes feliz todo el tiempo.
Sabias que para nadie es posible ser 100% feliz el 100% del tiempo? Click To Tweet
La verdadera felicidad involucra reconocer que como humanos es perfectamente normal, experimentar el rango completo de emociones y estas incluye emociones “negativas” tales como: la ira, la tristeza, la ansiedad y el estrés.

No sabemos lo que nos hace feliz

Es importante entender que así descubramos actividades y experiencias que nos llevan a sentir emociones de felicidad, no significa que si hacemos esa misma cosa después tenemos garantizado que recibiremos el mismo sentimiento. Nosotros los humanos somos notoriamente malos al predecir lo que nos hará y no nos hará felices.

Somos seres de hábito

Los estudios también han demostrado que somos seres de hábito, nos acostumbramos a las cosas, superamos y nos acostumbramos a las cosas que nos asustan, nos hieren o nos entristecen, y al mismo tiempo nos acostumbramos a cosas maravillosas. En otras palabras, “nuestros mínimos y máximos no duran”. El placer es muy importante, pero no es la definición total de cómo alcanzar la felicidad.

El placer no dura para siempre

Creemos que las cosas que no son placenteras, van a ser impactantes por mucho más tiempo del que ya lo son. También creemos que placeres, como tener cosas materiales o éxito/logro en el trabajo como una promoción o algo que nos de un sentimiento increíble de empoderamiento, van a llevarnos a obtener el bienestar a largo plazo.

No hay solo una forma de llegar a la felicidad

Muchos de nosotros insistimos en buscar el camino a la felicidad, pero fallamos en creer que solo hay un camino único para llegar a ella; así como cuando creemos buscar esa dieta que funcionará cuando todas las demás han fracasado. En realidad, no hay dicha formula mágica. Hay cientos de cosas que se puedes hacer para llegar a ella. Solo tienes que experimentar con varias “dietas’ y así descubrir la que te funciona a ti.

Para alcanzar la felicidad, debes reconocerla cuando le veas Click To Tweet

Para alcanzar la felicidad, debes reconocerla cuando le veas

y esto depende de cada uno de nosotros. No solo reconociendo el tipo de actividades que disfrutamos, ya que estas pueden variar, sino la reacción que tengamos frente a ellas. Las reacciones que tenemos hacia las actividades también cambiarán de acuerdo a nuestras personalidades y como nos sentimos ese día. Es por eso que es importante experimentar, disfrutar de las diferentes formas de atraer emociones positivas y reconocerlas.

Llegar a la felicidad es más fácil si ponemos atención a nuestras emociones.

Llegar a ella es un proceso y debes crear tu propio camino a ella. Ese camino es único para cada uno de nosotros, así que no te compares, solo explora y descubre que te hace feliz a ti.
Recuerda que llegar a la felicidad no es creer que hay una formula mágica, ni que es difícil de alcanzar si un día estas tristes, con estrés, o angustiado. Parte de ser humanos es sentir las diferentes emociones que existen, y sentir las “negativas” no nos define como personas “no felices”.

Que Sigue?

Te recomiendo leer el articulo: Los 5 pilares de la felicidad

Traducción colaboración de Colombia Traduce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.