translate-post

[prisna-google-website-translator]


hugge

Hygge es el secreto de la felicidad según Dinamarca

El informeWorld Happiness Report las naciones unidas  (SDSN, siglas en inglés) ha confirmado que el país más feliz del mundo es Dinamarca. Este país se han llevado su trofeo en el 2012, 2013, y 2016.

 

Traido desde Dinamarca, ha salido el concepto llamado Hygge. Se dice que es  arte de vivir acogido. Dicen, que Hygge ese es el secreto para vivir feliz como los del país más feliz del mundo: Dinamarca. Pero, de que se trata esa felicidad y como podemos nosotros (quienes no vivimos ahí) implementar y crear esta felicidad en nuestras vidas?

 

¿Que es Hygge?

Hygge es el concepto de crear un sentido de acogimiento tanto en tu hogar como en tu vida. Es la celebración de las cosas simples que tiene la vida y vivir de la forma Danesa.

 

Sentarte junto a la chimenea en una noche fría, con una cobija de lana, mientras que tomas vino o un chocolate caliente y acaricias a un perro. Eso es definitivamente hygge.

 

Salir a caminar al jardin y notar como el viento te acaricia tu cara, los pájaros cantan y las hojas son llevadas por el viendo mientras que tu simplemente caminas. No estás respondiendo correos del trabajo, no estás tarde para llegar algún lado, simplemente estas ahí – presente. Eso es definitivamente hygee.

 

Ir a la casa de tu amiga y están sentadas en la mesa de comedor conversando y contando historias sobre la vida que cada uno. Están comiendo un postre recién salido del horno y hecho en casa. Eso es definitivamente hygee.

 

Hygge es el concepto de crear un sentido de acogimiento tanto en tu hogar como en tu vida.

 

Hygee en la vida

Hygee es más que éstas actividades, hygee es una actitud hacia la vida. Es hacer una cosa a la vez y disfrutar de cada momento que la vida te está dando.

 

Hygee no es el afán, el hacer mil cosas a la vez, el comer mientras trabajas frente a la computadora, no es tampoco el sacar a caminar al perro mientras estas en tu móbil.

 

La palabra Hygee no se puede traducir a otro idioma, pero se puede sentir. Click To Tweet

 

¿ya vas entendiendo la diferencia?

¿no te da un sentido de calma los ejemplos de hygee?

¿No te dan ganas de pensar como puedes implementar este concepto en tu vida?

 

Hygee algunos lo describen como el arte de no hacer nada, pero yo diría mas bien que es el arte de hacer una cosa a la vez lentamente. Dejando que cada aroma, cada sentimiento, cada sentido de tu cuerpo tenga la oportunidad de disfrutar el momento en el que está.

 

vive-hygge

 

Hygee en la casa

Hygee en la casa, según los decoradores de interiores, es una casa fuerte en cueros, maderas y pieles. Yo imagino una cabaña en el bosque y lo que podría encontrar ahí.

 

Aunque cuando miro mi propia casa, creo que tengo un aire de hygge. Veo que tengo algunos  de esos materiales como es el cuero y la madera (y no parece una casa de bosque). Me faltan las pieles, las velas, y tal vez más flores…

 

Hay muchos conceptos modernos donde puedes implementar este concepto y añadir tu propia personalidad. Aquí te muestro algunas fotos e inspiraciones que encontré via Pinterest. Vamos a llamarlo.. La casa del los sueños de Ale.

 

Ahora al decorar mi casa, ya se como se llama el concepto que quiero. Se llama Hygee. Y si pudiera, se vería así.

hygee-inspiracion

Y en mi búsqueda de sitios que han implementado este concepto, me encontré una panadería en los Angeles llamada  HyggeBakery. Si vives ahí, pásate por ahí, envíame fotos, y come unos deliciosos postres daneses y me cuentas que tal son! (Yo estoy en Miami así que mándame fotos!)