¿Con qué frecuencia juegas con tu pequeño? ¿Cómo juegas? ¿juegas en tu idioma nativo o en el idioma del país donde vives? (En mi caso, el español es mi idioma nativo, pero en los Estados Unidos hablamos principalmente en inglés).

This post is available in English

¿Has escuchado el dicho “los niños aprenden jugando”? Bueno, es cierto y y es tan importante que facilitemos este aprendizaje. Hablemos de la importancia del juego en la primera infancia

“El juego es más que una diversión para bebés y niños. Es la forma en que aprenden mejor, y cómo desarrollan quiénes son, cómo funciona el mundo y dónde ellos encajan”.

RaisingChildren.net.au

La importancia del juego en la primera infancia: Es importante que los bebés aprendan sobre el mundo que los rodea y despierten la curiosidad explorando a través del juego independiente. Es igualmente importante jugar con ellos de una forma guiada. Soy una fan del juego guiado, en el que lideras el camino, muestras y compartes cómo explorar la actividad asignada.

This post is available in English

Como no trabajo en el area del desarrollo de la primera infancia, tuve que leer mucho y aprender a través de las clases sensoriales que asisto de mami y yo que he ido con Manny para ver qué tipo de actividades podríamos hacer. Lo que hacemos en estas clases, luego llego a casa y lo reproduzco pero a veces quiero algo diferente.

Si me sigues en Instagram, sabes que estoy en proceso de rediseñar la sala e juegos para aumentar la creatividad en casa. Eliminar los jugetes de plastico en los que el juegue está a cargo de como se juega y no la imaginación está a cargo. Como parte de ese desarrollo de la creatividad y la exploración quiero implementar más juego guiados en casa.

Lo mejor de las redes sociales es que encuentras personas increíbles. A través de Instagram, conocí a Elisabeth, una madre como tú y como yo, que le encanta crear actividades de juego guiado para sus dos hijas y que los comparte en su blog.

Elisabeth tiene un B.S. Psicólogía y tiene experiencia en el área del desarrollo infantil y utiliza sus conocimientos para crear una actividad al día y que todas podemos recrear en casa. La mayoría de estas actividades son excelentes para niños pequeños y podemos personalizarlas para los bebés menores de un año. Generalmente usa materiales simples y son perfectos para que hasta las mamás ocupadas puedan hacerlo.

Me puse en contacto con Elisabeth Theforeignmom.com, quien recientemente desarrolló un libro electrónico descargable en inglés que muestra 8 actividades diferentes que podras hacer en casa (con cosas que probablemente ya tienes) y le pedí una entrevista para así aprender más. Ella amablemente estuvo de acuerdo y aquí está lo que dijo.

Antes de seguir adelante y compartir la entrevista, sé lo que está pensando. que no tienes tiempo para hacer un juego guiado, que no eres creativa o que no sabes qué hacer. Elisabeth lo explica muy bien. Básicamente, ella te da paso a paso las instrucciones y te prepara para el éxito. Asi, tu solo tienes que encoargarte de disftrutar a tu bebe y disfrutar de las actividades para crear lindos recuerdos.

Entrevista con Elisabeth de Theforeignmom.com

1. ¿Puedes contarnos un poco más sobre ti, tu blog y por qué el juego es tan importante para los niños?

Nací y crecí en Alemania y me mudé a los Estados Unidos cuando tenía 23 años. Trabajé como niñera durante un par de años y luego comencé la universidad para estudiar Psicología. Durante mis estudios, agregué una licenciatura en Arte porque necesitaba poder ser creativa.

En la universidad, trabajé como trabajadora de casos de refugiados para una organización internacional sin fines de lucro. Presentando refugiados de todo el mundo. Me centré en los niños y las familias durante mis estudios y en el trabajo.

Luego, quedé embarazada de mi hija mayor, Charlotte, y dejé de trabajar como asistente social. En ese momento, mi esposo y yo estabamos casados por tres años y estábamos listos para crecer la familia. Añadimos otra niña, Penélope 23 meses después.

The Foreign Mom Blog es mi tercer bebé. ¡Es muy importante para mí! Ser madre es difícil y ser madre extranjera es aún más difícil. Criar a una familia lejos de casa es difícil. Mantenerme ocupado con actividades divertidas me ha ayudado a llenar el vacío que he experimentado a lo largo de los años.

Pero tengo que ser honesta, soy muy mala en lo que llamo “juego libre”. No puedo simplemente sentarme en nuestra área de juegos y jugar con carros, muñecas o bloques durante todo el día. Me aburro mucho con eso. por lo menos mi esposo es muy bueno en eso! Al menos uno de nosotros es.

Crear cosas divertidas que son educativas es lo mío. Eso es lo que me encanta hacer y así es como me conecto con mis hijos. Creo en el juego guiado; introduciendo un tema, hablando de ello, y luego explorándolo. ¡Así es como los niños aprenden mientras se divierten! ¡Aprender en un ambiente divertido (en casa) con personas en las que confían (padres) es absolutamente beneficioso para los niños!

2.Leí en tu blog que estás criando a dos niñas para que sean bilingües. ¿Cómo incorporas dos idiomas al juego y qué podemos hacer en casa para ayudar a nuestros niños a desarrollar habilidades lingüísticas en un hogar bilingüe?

En primer lugar, los padres deben estar en la misma página cuando se trata de criar niños bilingües. En nuestra casa, hablo alemán (durante cada actividad) y mi esposo habla inglés. No estoy preocupado por sus habilidades en el idioma inglés. Están creciendo en un país de habla inglesa. Mi hijo mayor está en un entorno preescolar de habla inglesa. Esto no será un problema ahora o en el futuro.

Siempre preocupada por las habilidades del idioma alemán. Como dije, estoy haciendo todas nuestras actividades en alemán. ¡La clave aquí es hablar lo más posible! Señalar nuevas palabras y hacer muchas preguntas. Cuando haces una actividad con tus hijos la posees. No dejes que nada más te distraiga. ¡Apenas esté en el momento y hable! Asegúrese de que sus hijos siempre puedan ver su cara al hablar con ellos. Mirar la boca de sus padres les ayuda enormemente mientras aprenden idiomas.

Además, leemos en alemán todos los días. Y solo ven televisión y escuchan música en alemán. Nos juntamos con otros niños que hablan aleman por lo menos una vez a la semana con el grupo de madres alemanas que he creado. Esto ayuda mucho!

Como se puede ver exponerlos al otro idioma lo es todo. ¡Una sola persona no puede criar a un niño bilingüe! O eso me dijo un profesor que se especializa en educación bilingüe.

Mis dos hijas asistirán a la escuela de alemán los sábados a partir de los tres años de edad. Quiero asegurarme de que también puedan leer y escribir en alemán.

Quería agregar que criar a un niño bilingüe es un trabajo duro. A algunos les parece muy natural, pero es muy difícil. Se necesita mucho tiempo y esfuerzo. Pero vale la pena. Por favor, siéntase libre de enviarme mensajes para obtener más ideas y recomendaciones si es necesario.

3. Estoy rediseñando la sala de juegos para fomentar mayor creatividad en casa. ¿Qué elementos recomiendas son imprescindibles para una sala de juegos?

Los juguetes abiertos son mi cosa favorita en el mundo. Cuando me involucro en el “juego libre”, por lo general uso juguetes abiertos. Los juguetes favoritos de mi hija de 3 años son los juguetes de marca Melissa & Dough, especialmente el mostrador de helados. Esto le permite servir helado, aprender los diferentes sabores y pagar por ellos. Encuentro este juguete muy educativo y muy útil para nuestro juego bilingüe. Además, noté que todos los niños que han estado en nuestra casa juegan con el mostrador de helados.

[AMAZONPRODUCTS asin=”B01B1V10KA” features=”1″ listprice=”0″]

Además, tengo una lista de elementos básicos para actividades en mi sitio web. El carro de arte que estoy introduciendo en mi blog también me ha salvado la vida.

Cuando tuve mi segunda hija, iba a la sala con mi hija mayor para pasar el rato mientras el bebé dormía. Así que, simplemente moví el carrito de arte (rodando) a la sala para hacer actividades con ella mientras el bebé estaba durmiendo. Es lo más fácil.

Consejo profesional: si tu hijo tiende a sacar todos los juguetes sin jugar realmente con ellos, intenta esto … Cree una configuración simple con dos actividades. Por ejemplo, saca tu torre de paw patrol en el medio de la sala y configura tu mesa de juegos con uno o dos rompecabezas. Ahora, invita a tu hijo a jugar. El sacar dos actividades diferentes le brinda a tu hijo una opción, pero también establece un límite.

4. Si hubiera un consejo para las mamás ocupadas que trabajan o que no tienen tiempo para establecer actividades de juego elaboradas, ¿cuál sería?

Descargua mi libro electrónico gratuito “Actividades para los niños de mamás ocupadas”. Además, comparto muchas actividades a diario en mi Instagram. La mayoría de las actividades que creo se pueden preparar en menos de 5 minutos.

Además, mi biblioteca digital (que puede encontrar en mi blog en Inglés) comparte algunas hojas de trabajo divertidas para niños que simplemente puede imprimir y que sus hijos trabajen. En el caso, necesitas trabajar o cocinar. Somos mamás ocupadas después de todo.

Pero quiero darte un consejo más. Imprima una página para colorear en línea (Crayola es genial). Siéntate con tu hijo y empieza a colorear. Hay una razón por la que la gente crea libros para colorear para adultos. Es muy terapéutico. Nuevamente, simplemente siéntese, relájese y comience a colorear mientras habla con su hijo sobre su día. ¡Usted y su hijo lo amarán!

5. Ya vemos cual es la importancia del juego para bebés y niños pequeños. Sé que acabas de lanzar un libro electrónico con actividades. ¿Puedes contarnos un poco más sobre este ebook? ¿Para quién es y qué podemos encontrar ahí?

Sí, el eBook es un divertido libro electrónico que puedes descargar gratis en mi blog. Quería crear una guia para las mamás ocupadas. Vivo en el área de DC y déjame decirte que todas aquí están ocupadas. Tuve un montón de amigas que me dijeron cuánto amaban mi blog y mi Instagram y luego me dijeron en la misma oración que no tienen tiempo para eso.

¡Eso me rompió el corazón! Y necesitaba arreglarlo.

Cada madre merece algo de diversión con sus hijos o un pequeño descanso para hacer algo. Pero sí, la organización de actividades puede llevar mucho tiempo. Quería arreglar eso creando este libro electrónico gratuito diseñado para ayudar a las mamás a organizar actividades divertidas en menos de 5 minutos.

El libro electrónico incluye actividades para niños de 1 a 5 años de edad. Además, encontrará muchas actividades de motricidad fina porque la destreza de los niños es importante para que puedan dibujar y escribir. Pero lo más importante es que encontrarás actividades que son divertidas.

“Debemos centrarnos en la importancia del juego para los bebés y niños pequeños y debemos proporcionarles las herramientas necesarias para lograr este aprendizaje”

Alexa – HappinessYpunto!

 Vinculo de descarga gratuita en Inglés: Everyday Activities For Children Of Busy Moms

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.