¡Hola! Mi nombre es Alexandra, pero me dicen “Ale” de cariño, y soy la creadora de HappinessYpunto. 

11270704_10152847099166472_7952659302546260752_o

SOY UNA BUSCADORA DE LA FELICIDAD Y ADICTA AL A DESARROLLO PERSONAL; LA GENTE ME CONOCE COMO CREATIVA, APASIONADA Y ¡FELIZ! PERO AUNQUE NO LO CREAS, NO SIEMPRE FUÉ ASÍ…

Tengo Trastorno Disfórico Premenstrual o PMDD por sus siglas en inglés.  Es un desequilibrio  hormonal que afecta de 3 a 6 por ciento de las mujeres aproximadamente. Este desequilibrio hormonal hace que los reguladores del estado de ánimo en el cerebro no funcionen correctamente, lo que conduce a la inestabilidad mental, la ira irracional, y la depresión.

A veces el trabajo y las responsabilidades diarias se interponen en el camino de la vida, y llegamos a perder el sentido de la misma y para dónde vamos; perdemos nuestro norte. Un día, nos detenemos y nos damos cuenta de que hemos estado viviendo la vida en piloto automático y ni siquiera nos acordamos de qué es lo que nos hace felices y cómo podemos volver a encontrar un propósito y felicidad. Eso fue lo que me pasó.

Pensé que la felicidad estaba en tener la mayor cantidad de dinero, en ser la jefa, en escalar el mundo corporativo. Pensé que cuando llegara a ser jefa, a tener más dinero, a tener más responsabilidad laboral, sería feliz. Así que armé un plan y me concentré en ejecutarlo. En medio de mi ejecución, rumbo a ser la jefa más jefa  …. Me di cuenta que mi definición de la felicidad estaba equivocada. Que al contrario de mi pensamiento, “que entre más arriba, más libertad iba a tener para hacer lo que me gustaba”, cada vez tenía menos tiempo para mí, y más trabajo por hacer.

Descubrí que ya no era feliz; yo estaba triste y fue difícil aceptarlo. Difícil porque si lo aceptaba, me iba a hacer la pregunta – ¿Y si no estás feliz ahora? ¿Entonces cuándo? – y no estaba lista para responderla. Decidí seguir en mi trabajo, consumir mis días, noches y fines de semana con trabajo para así no tener la necesidad de enfrentarme con esta pregunta.

En ese momento estaba trabajando en una agencia de publicidad; me la pasaba todo el día, algunas noches, y hasta fines de semana trabajando. Traté de ignorar mi pensamiento y que ya no estaba feliz, pero como no tenía un plan B, seguí ignorando lo que sentía. Sentí que mis días, mi vida, me estaba pasando por encima día tras día.

El universo funciona de maneras misteriosas, y el universo me sacudió de repente; yo trabajaba en una agencia de publicidad y la marca con la que estaba trabajando cambió de agencia y tocó decir adiós… de un momento a otro yo estaba sin trabajo.

Antes de que pudiera hacer un nuevo plan, me encontré en casa y sin trabajo. He trabajado desde los 16 años, y no sé qué es la vida sin trabajo.  Entonces, en vez de sentarme a llorar, decidí hacer un plan. (¡Me gustan los planes, me siento en control!) Entonces con el soporte de mi esposo, aproveché la oportunidad para embarcar en un viaje, un viaje al interior de mí. Un viaje de descubrimiento.

Quería descubrir realmente lo que era la felicidad para mí. ¿Cuál era mi propósito en la vida? Y cómo podía compartir mis virtudes, mis talentos y mis pasiones con otras personas, y ¡con el mundo entero! Si lograba descubrir lo que me hacía feliz, iba a descubrir mi propósito e iba a poder compartirlo.

Durante mi viaje de auto-descubrimiento, empecé recordando lo que me gustaba hacer en mi infancia. Recuerdo que me siempre me ha gustado el arte, así que saqué las pinturas, hice cuadros, arte,  joyería, y manualidades… volví a la vida. Recordé quien era.
Screen Shot 2016-01-26 at 6.53.14 PM

Screen Shot 2016-01-26 at 6.51.30 PM

Tanto durante mi vida laboral como en este momento, siempre me gustaron los libros de auto-ayuda y crecimiento personal; me apasiona todo lo relacionado a la búsqueda y creación de la felicidad.

Tal vez, todo comenzó cuando desde pequeña me sentía triste y deprimida  a veces sin razón alguna. Por eso me pasaba leyendo libros de ayuda y de felicidad, convirtiéndose esta en una pasión. Me la pasaba haciendo planes para hacer realidad mis sueños y convertirme en una persona más feliz. Quería la fórmula para encontrar la verdadera definición de la felicidad.

HAPPINESSYPUNTO ES UN LUGAR EN EL QUE PUEDO COMPARTIR TODOS MIS CONOCIMIENTOS, MIS APRENDIZAJES, Y MIS EXPERIENCIAS CON OTRAS PERSONAS ACERCA DE LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD, TENER PAZ INTERIOR, CONTROL DE LA ANSIEDAD Y DE LA DEPRESIÓN.

Me alegro de que hayas venido a leer mi historia y hayas conocido un poco más sobre quién soy.

Y Ahora?

  1.  Suscríbete y Recibe Gratis el Ebook: 12 Estrategias Para Crear Pensamientos Positivos
  2. lee los últimos artículos, cursos o videos
  3. Descúbre que puedes esperar de este blog
  4. Conéctate conmigo en las redes Instagram Twitter Facebook

5 thoughts on “Mi Historia

  1. Ale gracias por compartir tu historia, creo que es necesario pasar por tiempos difíciles para poder luego apreciar la felicidad, y lo mejor de todo, es que pudiste construir tu lugar de felicidad para compartirla con el mundo, particularmente creo que la felicidad comienza justo en ese centro al cual tuviste que llegar haciendo un viaje interior.
    ¡Qué bueno conocerte por tu blog!

  2. ¡Hola, Ale!

    ¡Muchas gracias por compartir tu historia! He llegado por casualidad hasta tu blog y me parece muy bonito 🙂 Además, conocerte un poquito más y descubrir los primeros pasos de tu camino para llegar hasta aquí hace de tu blog un lugar más especial aún. ¡Vendré a menudo a visitarte por aquí!

    Te escribo un gran abrazo,

    Maria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.