This post is available in: English

Un artículo que leí en Motherly decía que los padres solo tienen unos 30 minutos al día para relajarse. Otro artículo que leí menciona la importancia de tiempo-para-mi. Dos contradicciones en mi mundo.

Realmente soy una madre agotada que desea poder tener algo de tiempo para mí, por mi cordura, por mi felicidad, para recordad quién era yo antes de ser madre.

Advertencia: si estás buscando un artículo que te diga: cómo sacar tiempo-para-mi teniendo un bebé de un año, este no es el artículo para ti. Todavía yo estoy tratando de lograr eso. Si quieres un artículo mas bien que te haga compañía en tu dilema, un artículo de no-estoy-sola, sigue leyendo. Estoy contigo mamaista!

Manny acaba de cumplir un año, y debido a que fallé en implementar cualquiera de los métodos de entrenamiento del sueño, el todavía se despierta varias veces durante la noche, lo que me hace sentir más cansado durante el día.

Por la mañana, Manny toma 2 siestas; Y tampoco son muy largas por lo que tengo que elegir como usar este tiempo lo mejor posible. Lo uso sacando tiempo para hacer lo que me gusta, leer un libro, escribir un blog, ducharme o limpiar la cocina. A menudo, bañarme gana y ahí se acaba la hora de la siesta.

En la siesta de la tarde puedo elegir almorzar, recoger un poco la casa, lavar la ropa, hacer las camas o no hacer nada y tener algo de tiempo-para-mi. El almuerzo siempre gana.

Para cuando Manny se acuesta en la noche, todavía tengo que cocinar la cena, limpiar la cocina y alimentar a los perros; durante las múltiples paradas en la habitación del bebé y volver a dormirlo (ya que a veces se despierta a menudo, sin saber por qué). Cuando el rejo da las 9:30 p.m. llega, por fin puedo sentarme a relajarme. En ese momento, mi hijo mayor quiere abrazarse y charlar sobre el día. Cuando eso termina, estoy agotada y quiero dormir en lugar de tomarme 30 minutos adicionales para hacer cualquier proyecto que quisiera hacer durante el día.

“El tiempo de inactividad es importante. No pienses en ello como autoindulgente … piensa en ello como auto conservación. “Permitirse a sí mismo reducir la velocidad y relajarse por unos momentos al día, o unas pocas horas a la semana, le ayudará a obtener una nueva perspectiva y un renovado sentido de la perspectiva”. Imom.com

Tiempo-para-mi es diferente para cada mamá.

“La clave para aprovechar tu tiempo ‘yo’ es ser honesto acerca de las cosas que te hacen sentir rejuvenecido y lo que drena tus reservas de energía. Para algunos, conseguir una manicura es el momento perfecto para rejuvenecerme. Para mí, eso es una actividad agotadora de energía, así que prefiero hacerlas yo mismo. “Scarymom.com

Aprendí que para mi tener tiempo a solas es la mejor forma de usar mi tiempo-para-mi. Me di cuenta de eso anoche cuando Manny estaba dormido y los chicos se fueron al partido de basquetbol a ver los Miami Heat y yo me quedé prácticamente a solas en casa. Me pude relajar, no tenía que atender a nadie y simplemente podía hacer lo que quisiera.

Has oído esos chiste que dicen que el mejor regalo para el día de la madre ese estar a solas? Ahora los entiendo.  Es mas, los quiero. Sin embargo, no quiero esperar hasta el día de la madre para obtenerlos.

No pierdo la fe, espero a que llegue el momento. Puede que no tenga tiempo para mí ahora mismo, ojalá lo tuviera, pero mi realidad es que Manny todavía depende mucho de mí. Él no acepta biberones y todavía está amamantando, entonces no lo puedo dejar fácilmente con alguien. Él está en plena fase de la apego y solo quiere estar conmigo todo el día, sobre todo en los días que le están saliendo los dientes que esta más chinche.

Tal vez (y esa es mi esperanza) que una vez que salga de la fase de amamantamiento, papá pueda llevarse a los niños los sábados por la mañana y yo pueda tener algo de tiempo para relajarme. Mientras tanto, puedo soñar despierta al respecto y sacrificarme algunos días y no ducharme y tomarme algo de tiempo para mi.

¿Y tu? ¿Cómo me manejas el tiempo? Cuando sacas tiempo para ti?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.