Año nuevo y hábitos nuevos. Te unes a mi reto? El reto del #plankchallenge son solo 30 días y solo unos minutos al día. No tienes que lo puedes hacer en cualquier lugar, con cualquier ropa y te traerá muchos cambios.

 

No soy de esas personas que hace resoluciones cada año nuevo por que he descubierto que no logro sostenerlas, entonces, he cambiado mi táctica.  Cada año escojo un hábito nuevo para hacer o un reto que no dure mucho tiempo y que sea una meta a corto plazo.

 

Este año he escogido hacer el reto que esta por todo el internet llamado  #Plankchallenge  un reto que esta en el internet y que es muy popular en esta época. Este se puede hacer en cualquier lugar y no se necesita de ningún equipo especial. La forma adecuada es la clave cuando se realiza el plank para evitar problemas de dolores de espalda.

 

Yo uso los codos para sostenerme por un dolor de muñeca que tengo en la mano derecha. Es importante detenerse y tomar descansos o bajar a las rodillas o codos si cree que su forma puede verse comprometida debido a la fatiga o lesión previa.

 

 

 

Que es el Plank?

El ejercicio de hacer “Plank” es uno de esos ejercicios que nunca saldrán de moda, y por buenas razones. Cuando se trata de ejercicios básicos, ningún ejercicio supera el plank en términos de efectividad y tiempo (ni siquiera haciendo abdominales).

 

Éste movimiento desafía al cuerpo entero y quema más calorías que hacer abdominales. También es mucho más fácil en la espalda y puede ayudar a prevenir lesiones.

 

Fortalece tu torso, aplana tus abdominales, y mejora tu fuerza con el reto #plankchallenge de 30 días. Click To Tweet

 

#plankchallenge

 

Como participar en el #PlankChallenge?

 

Todos los días durante 30 días tomate un tiempo para ti y tu salud sosteniendo un plank por algunos segundos. A medida que van pasando los días, el reto va  incrementando el tiempo que mantendrás la posición. Subirás el nivele de intensidad para desafiar a tu cuerpo a medida que desarrollas fuerza y resistencia muscular.

 

#plankchallenge

1. En el primer día, comienza con el nivel que mejor funciona para usted o con 20 segundos como se refiere en la guía. Sosten el plank lo mas que puedas mientras y mantener una buena forma – espalda recta.
2. Cada día a partir de entonces, simplemente mantén el plank por más tiempo.
Recuerda, algunos días son mejores que otros. Es natural sentir  que algunos días son más difíciles. No te desanime y no te rindas. Una vez que veas cómo has subido los niveles y ha mejorado sus tiempos sosteniendo el plank durante las semanas, te sorprenderá de lo fuerte que se siente.

 

Toma un día a la vez, no te enfoques en que algún día vas a tener que sostenerlo por 5 minutos (como yo) pero toma un día a la vez. Cuando empecé sufrí llegar a los 20 segundos, hoy estoy en el día 5 y llegue a los 40 segundos sin problema. Lento pero seguro! entonces,

 

Te unes a hacer el reto conmigo?

Comparte tu progreso en twitter – tag me en tu tweet (@happinessypunto) con el hashtag #plankchallenge  o compártelo en Facebook (tag me @alex.Pilonieta ) y pone el hashtag #plankchallenge en tu post

#plankchallenge