[prisna-google-website-translator]


Para algunas personas llevar un diario es divertido, para otros es una forma de salud mental, y para muchos como yo, son las dos cosas a la vez.

Como llevar un diario

Los estudios de diversas disciplinas han estudiado los efectos del porque llevar un diario y se encontraron beneficios no solo psicológicos pero también para la salud física.

descubre que pasa en tu cerebro cuando escribes en tu diario

Llevo un diario personal desde que tengo los 10 años, y no lo niego, este diario empieza cada día con un “Querido Diario:” ese era mi saludo especial hacia el; el era mi amigo.

No se que me llevo a empezar a escribir en diarios, pero desde que lo recuerdo ha sido una parte de mi. Siempre me encontraras con un diario en uso, y no siempre escribe, hay veces hago arte en el, listas, y no siempre uso mis palabras. Hay cosas que leo y expresan como me siento major que lo que yo me puedo expresar. Tampoco los lleno de principio a fin.

Como yo uso mi diario

Lo uso como una ayuda para mi memoria

Para anotar y recordar momentos que tal vez en unos meses o años olvidare. Si le preguntas a mi esposo te podrá confirmar que mi memoria no es la major, y lo se, pero hago cosas para ayudarme. He descubierto que al escribir me suceden dos cosas:
1- recuerdo mas en un futuro
2- Cuando regreso a leer mis historias es como leer el major libro del mundo

Mi coleccion de diariosNunca se puede volver al pasado, pero llevar un diario puede habilitarnos la posibilidad para recordar el pasado.

Al leer las entradas anteriores en su diario, puedes leer sobre ese día especial en tu vida o cómo te las arreglaste para pasar y supercar un momento difícil. Los pensamientos que escribes en tu diario se convertirán en la esencia para tu crecimiento personal.

Cuando tengo un pensamiento que me da vueltas en mi cabeza y no me deja tranquila, he notado que llego a obsesionarme un poco con algún pensamiento y no puedo hacer otra cosa que darle vueltas al asunto. Si pongo estos pensamientos en papel, apenas esteos tocan la tina y el papel la obsesión se comienza a ir y mis frustraciones y ansiedades pierden su filo.

Lo uso para desahogarme

Para expresar cosas que siento pero que no me atrevo a expresar ni con mi mejor amiga. Mi diario es privado, es mio, y siempre después de una sesión con el me siento major,tanto mentalmente, como físicamente.

Lo uso para crear confianza en mi misma

Diario de gratitudEscribo sobre mis experiencias positivas y cosas de las que estoy agradecida. Me permite recordar todo lo bueno que he hecho y que me siento orgullosa y que me permite reafirma mis habilidades cuando los días no son tan perfectos y tenga la cabeza llena de dudas.

Los científicos dicen que esto activa las regiones del cerebro asociadas con el neurotransmisor dopamina. La dopamina nos da un sentido agradable cuando la conseguimos, y por eso la dopamine la llaman el neurotransmisor “recompensa”.

La dopamina también es importante al momento de hacer una actividad porque cuando esta se aumenta, te sentirás luego más propensa a volver a hacer lo que acabas de hacer. Ese es tu cerebro diciendo: ” Oh, haz eso de nuevo quiero dopamina”

 

Lo uso cuando las palabras no me salen

y la única manera de expresarme es con el Arte
Diario de arteNo creas que tener un diario tiene reglas, que solo puedes hacer ciertas cosas en el. De lo contrario, es tú diario y tu puedes crear las regals. Es mas, no existen las reglas! Y para mi, el arte es una forma de expresarme. Por que hay días que una imagen vale más que mil palabras y logro expresar lo que siento con colores, pinturas, tijeras y pega

Lo uso para crear metas

Mi diario es mi mano derecho, y como lo dije antes, una extension de mi cerebro. Uso mi diario para crear metas y para crear un plan para llegar a ellas.

Los científicos dicen que escribir metas, le envían señales a tu cerebro que dicen “esto es importante.” E inconscientemente empiezas a reconocer oportunidades y herramientas pertinentes para lograr ese objetivo. Se dice que la creación de objetivos detallados proporcionan un plano psicológico, y aumenta la probabilidad de alcanzar estos objetivos. Así, que crea tu lista! Que quieres lograr este año? Mes? Semana?

Entonces, ¿cómo puedes empezar a llevar tu diario?

FullSizeRender-9Lo primero es encontrar un lugar en donde guarder todos tus escritos. Busca una agenda, un cuaderno, pero asegúrate que te guste la carátula, que te gusten las hojas y que el tamaño sea algo con el que te sientas cómoda.

Yo he comprado diferentes modelos, tamaños y diseños a travez de los años.
He descubierto que me gustan con lineas por que me bloqueo ver una hoja en blanco. Hay quienes las rayas les molestan y prefieren las hojas en blanco. Así que experimenta a ver como te va major a ti y que te gusta.

No lo Pienses tanto!

“El objetivo de llevar un diario es escribir, no pensar”, dice el Psicólogo Purcell. ” El pensamiento se interpone en el camino de lo que sabemos de manera intuitiva, y por lo tanto se pierde el propósito del diario si piensas y censoras lo que vas a poner ahí.

El diario también nos permite explorar posible opciones sobre una situación

 

que tal vez no sean las opciones que conscientemente deseamos hacer. Si nos detenemos a pensar, podemos perder de algo grande que nuestro subconsciente nos quiere decir. Por eso, es importante escribir rápidamente, permitiendo que las palabras que caigan libremente desde el subconsciente al papel. Y olvídate por la ortografía, la gramática o incluso si la letra es clara. Deja que todo fluya.

Dale tiempo al subconsciente para comunicarse contigo, escribe 15 a 20 minutos en cada sesión si puedes. Ponle la fecha y hora en una esquina y donde estas escribiendo. Este pequeño detalle, te dará mucha información cuando pasen los años y vuelvas a ellos y leer lo que escribiste.

Privacidad – cuida tu diario!

Tu diario no es una carta a otra persona. Este no debería ser un documento para que otros usen y te juzguen. No es el lugar para escribir tu proyecto para tu próximo libro que luego tendrás que mostrarle a alguien (al menos que así lo quieras).

Tu diario está destinado a recolectar tus pensamientos y explorar áreas de tu mente, y por lo tanto es para ti y sólo para ti. Con el fin de que tu diario sea completamente efectivo debes sentirte libre de escribir las cosas que ni siquiera le dirá a tu mejor amigo, papa o mamá.

Si tu escritura podría herir los sentimientos de otras personas o hasta tu propia reputación, asegúrate de destruirlo cuando hayas terminado o esconderlo en un lugar muy seguro.

Lo importante es que lo que escribas sea para ti y sientas la libertad de tener un lugar seguro para anotar tus pensamientos y sentimientos.

 

Últimos pensamientos

Benefisios de llevar un diario personalLos beneficios de un diario han sido probados por múltiples estudios científicos.

Es una herramienta para el crecimiento y desarrollo personal y que te permiten tener libertad de expression de una forma saludable y beneficiosa para tu mente y cuerpo.

Escribir en un diario te da la posibilidad de tener nuevos conocimientos sobre ti misma. Te ayuda a manejar la ansiedad y aumenta la confianza contigo misma. Básicamente llevar un diario se trata de una inversión en ti mismo a través de un crecimiento interno via nuestros pensamientos y sentimientos.

De antemano.. gracias por darle like y compartir este Post.
Dale Like a este articulo y compartelo con tus redes sociales con tus familiares y amigos para que ellos también se pueda beneficiar de el.

10 thoughts on “Por Que llevar un diario y Cómo lo uso yo

  1. que bello!. Realmente cuando era una adolescente me encantaba mi diario. Pero al ser como un confesonario creo que opté mejor guardar los recuerdos en mi mente. No había visto las grandes ventajas que da llevarlo.

  2. Muchas gracias por la información, muy interesante, yo también uso un par de diarios donde escribo mis intenciones o afirmaciones diarias, mis resoluciones, otro para mis finanzas y algunos de notas, realmente me ayuda a enfocarme en mis metas y planes. Saludos!

  3. Yo también escribí mi diario por muchos años, desde chica y hasta terminar mi adolescencia. De vez en cuando retomo el hábito, porque como a ti, también me ayuda a desahogarme, ordenar mis ideas o pensamientos y mucho más. Me gustó la información acerca de los beneficios que compartes. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.