[hmenu id=1]

Presentación de libro: Déjalo Ir

 

Déjalo Ir

Dejando al lado las emociones difíciles

Libro - Déjalo Ir

Al crecer, a menudo me sentía abrumada emocionalmente, recuerdo que lloraba mucho y solían decir que era demasiado sensible. Fue muy claro para mí desde pequeña que ser sensible era una emoción signo de debilidad, pero por mas que traté, no podía escapar de sentirme así.

 

Siempre creí desde pequeña que ser emocional era una señal de debilidad.

 

Por más que trataba de escaper la sensación y de ser “fuerte” y de dejar ir estos sentimientos era algo difícil de controlar.

Mi familia solía cantarme la siguiente canción en el tono de la canción de “El Rey” música de Vicente Fernandez. Me preguntaban:

”Alex, que hiciste en estas vacaciones? Y la familia respondía: “llorar y llorar, llorar y llorar”

 

Me sentía llena de ira, resentimiento, frustración, ansiedad, y no paraba de juzgarme.

Por consiguiente, me sentía mal conmigo misma por no poder cambiar. Me ponía brava a menudo, me frustraba cuando las cosas no salían como quería, me daba ansiedad lo desconocido y buscaba la perfección en todo lo que hacia.

comprar-dejar-ir

A medida que pasaron los años y la vida se volvió más difícil y más compleja, los sentimientos de “super-sensibilidad” no se eliminaron. Al contrario, estaban presents mas a menudo y la necesidad de esconderlos era aun más fuerte.

 

En la casa explotaba con rabia, con mis novios resentía su maltrato, pero tampoco era capaz de alejarme de esa situación, tenia mucho resentimiento.

 

Con tantas emociones reprimidas bajo capas de miedo y vergüenza, las tapaba como mas pudiera para que nadie se diera cuenta como me sentía realmente por dentro.

 

A menudo estallaba con ataque de hysteria y llanto. Explotaba de la ira, decía cosas que después me arrepentía siempre con la primera persona indefensa que estaba a mi alcance, ya fuera un familiar, amigo o novio indefenso.

 

una dramática historia de angustia y desesperación, era como la erupción de un volcán, con palabras tan hirientes como lava ardiente.  Sentía como si mi yo interior me abandonaba y éste gran monstruo tomaba mi lugar y no lo podia controlar.

 

No tenia las herramientas para manejar mis emociones, así que mi mecanismo de supervivencia era EVITAR, salir corriendo! Evitar las peleas, evitar las confrontaciones. No podía estar segura que algo no activara algún sentimiento de ansiedad o dolor y llegar a perder el control y avergonzarme a mí misma y herir a los demás con mis reacciones.

 

Esta tendencia de perder el control de mis emociones me llevó a temer situaciones sociales, y confrontaciones. Sabía que no era la major manera de manejar los problemas, y hasta llegue a hacer esta técnica de “evitar” automáticamente y sin darme cuenta. Lo hacia ya como segunda naturaleza.

comprar-dejar-ir

Aquellos que no saben que es afrontar este sentimiento, suelen decir, ya “Déjalo ir”

No te tienes que poner así…. Déjalo ir, No seas tan sensible…. Deéalo ir, no llores enfrente de tu jefa…. Déjalo ir, no te sientas atacada…. Déjalo ir… en fin pero:

 

¿Cómo dejo ir la rabia que siento conmigo misma por el espectáculo que hice al ponerme brava gritar y herir a mis seres queridos? ¿Cómo dejo ir la vergüenza!?

 

¿Cómo dejo el sentimiento de resentimiento hacia mi misma, al sentir el no poder controlarme?

 

¿Cómo no me preocupo que esta sera la última vez, y si pasa de nuevo? y si me enfado y reacciono incorrectamente? Y si me dan ganas de llorar? Oh.. ya siento el hormigueo en las manos al sentir la ansiedad que viene con el sentido de preocupación al crear los escenarios de “y-que-pasara-si…” y llega la preocupación.

 

¿Y cómo se deja de lado la decepción conmigo cuando uno intenta ser el mejor esfuerzo para “dejarlo ir ” y continuamente fallar a pesar de la continua lucha para hacerlo?

 

De veradad? Dejalo ir? Ojala fuera así de facil!

 

dejalo-ir-frase

 

 

Pero no fue sino hasta que tuve que enfrentar un divorcio  que empece a comprender que “déjalo ir” es en realidad un consejo útil. No te creas, no fue una comprensión de momento, fue un largo proceso y me hubiera gustado que alguien me dijera el atajo de como llegar a el.

“déjalo ir” es un concepto abstracto y al decir solo esas dos palabras no eran suficiente para entenderlo y aplicarlo. Lo que quería que alguien me dijera en ese entonces era cómo aplicar el “dejarlo ir”. Cual era el paso a paso a seguir.

comprar-dejar-ir

No puedo evitar ser emocionalmente sensible y de haber aprovechado mi sensibilidad para crear este blog. Aprendido a usar diferentes herramientas para ayudar a controlar la ira, el resentimiento, la frustración, la ansiedad y la auto-critica.

 

Ahora sé que no necesito ser un prisionero dentro de mi propia mente, puedo elegir no mantenerme miserable y aplicar lo que he aprendí, puedo “dejarlo ir” y hoy quiero compartir mis técnicas y aprendizajes para dejar ir las emociones difíciles. 

 

QUE ENCONTRARAS EN ESTE LIBRO

En éste libro, Déjalo irDejando a un lado las emociones difíciles vas a encontrar 5 secciones, una sección para cada emoción.

Descubrirás algunas pautas de como puedes “dejar ir” estos sentimientos, regresar al presente, encontrar un sentido de paz y sentir que tienes el control de tus sentimientos.

Los 5 sentimientos que aprenderás a dejar ir son:

  • La Ira
  • El Resentimiento
  • La Frustración
  • La Ansiedad
  • El Auto-Juicio

 

La realidad es que todos tenemos pensamientos inaceptables de vez en cuando – y estas 5 emociones son una reacción emocional perfectamente sana y normal a ciertas situaciones y mientras esta ira no te convierte en una mala persona y que no afecte a ninguna otra persona. El problema, es que la realidad no es así. Nos guardamos cosas que a la larga nos causa mas daño a nosotros.

Entonces, si sabemos que estas emociones nos causan daño ¿por que razón tendemos a reprimirlas o dejarnos llevar por ellas?  Muchas veces la razón es porque hay un temor subyacente, el miedo a sentirse rechazado o sentirse abandonado. Y este miedo aunque no lo tengas presente, esta dentro de todos nosotros. Este miedo impide expresar lo que realmente sentimos detrás en lo más profundo de nosotros.

Estos sentimientos nos mantiene atrapados en un patrón de represión; Un ciclo que no es bueno para las salud emocional y hasta llega a afectarnos la salud física. Un ciclo que debemos aprender a dejar ir.

 

Ahora tu también puedes dejar ir las emociones difíciles.

Compra este libro por $10.50 $14.99

comprar-dejar-ir

Copyright @2016 HappinessyPunto.com HappinessYpunto es un participante en el Programa de Asociados LLC Amazon, un programa de publicidad de afiliación diseñado para proporcionar un medio para que los blogs puedan ganar honorarios de la publicidad y enlaces a Amazon.com. Tu haces tus compras al mismo costo y a la vez me das soporte a mi para continuar escribiendo.