This post is also available in: English

Dime cómo es tu letra y te diré cómo eres

que-dice-tu-letra

Es impresionante lo que puedes saber de una persona con tan solo ver la forma en la que escribe. Sabes que dice tu letra de ti? Cómo cruzas la letra T, los rabillos al final de cada letra, la inclinación, la separación entre letras, cómo haces las oes… y mas.

La grafología es el estudio del carácter y psicología de una persona a través de los rasgos de su escritura, lo que incluye su letra. Hay una serie de parámetros generales que se desprenden de esta ciencia y que sirven para conocer la personalidad de una persona más a fondo.

La forma en que escribes puede evidenciar más de 10 mil rasgos de personalidad. ¿Cuáles son las características más comunes de las letras y sus significados? aquí te comparto una infographic que encontré con los rasgos mas comunes para que analices tu letra o la de tus amigos.

Después de la gráfica puedes leer que descubrí de mi letra.

que-dice-tu-letra-de-ti

 

Analizando mi letra: ¿Ale Qué dice tu letra de ti?

Quiero compartir contigo lo que aprendi sobre mi letra y así sabrás un poco mas de mi. Espero que te entretenga y me cuentes en los comentarios que descubriste de ti.

que-dice--letra-de-miMI TAMAÑO DE LETRA: Grande. Soy una persona extrovertida, me muestro como alguien de confianza.

ESPACIO ENTRE PALABRAS: Estrecho. Creo que describo mi espacio de letra estrecho, y según la descripción me gusta estar con gente. Y es muy acertado.

INCLINACIÓN: Sin inclinación. Puedo ver que aunque algunas palabras tengo una inclinación hacia la derecha la mayoría no tiene inclinación. Según la definición eso quiere decir que tiendo a ser lógica y practica.  No se mucho si lógica. Pero práctica definitivamente si lo soy.

FORMA DE LETRA: Redondas. Siempre me ha parecido que mi letra tiende a ser redonda. Puedes ver en la letra a,b,o,g, como hay casi circulos perfectos y gorditos.  Dice que soy creativa y artistica. Quien me conoce dirá que es correcto.

ONDAS: Creo que mirando la letra E puedo decir que son abiertas. Según la definición soy abierta y me gustan las experiencias nuevas.

PUNTUANDO DE LA i: a la derecha. Según la gráfica soy detallista, organizada y empática.

(WOW! estoy sorprendida! como me han describido de bien!!)

CRUZANDO LA LETRA T: Por lo general las cruzo justo en el medio. Que quiere decir que confío en mis capacidades.

LETRA O: Cerrada. Dice que soy introvertido y retraído. Pero si recuerdas que  arriba dice que era extrovertida… aunque esto suene conflictivo, la verdad es que hay situaciones donde puede llegar a ser introvertida. Como estando en una fiesta o con un grupo de gente que no conozco muy bien.

Últimos pensamientos

Me parece que mi letra revela mucho de mi. Me sorprende y me encanta descubrir como nuestro cuerpo y nuestras energías a todo nuestro alrededor nos habla mucho de nosotros y de los demás. Tal vez el próximo experimento deba ser con el lenguaje del cuerpo. He escuchado que si cruzamos los brazos significa una cosa, si miramos hacia arriba y derecho estamos recordando un verdad.. etc.. interesante no te parece. Cuéntame en los comentarios que dice tu letra de ti. 

Pin this post!📌

Tu letra revela mucho de tu personalidad. Sabes que dice la tuya?

7 thoughts on “¿Qué Dice tu Letra de ti?

  1. Hola Ale, este artículo es muy interesante y el tema me encanta mucho.
    Mi letra describe bien mi personalidad que es muy similar a la tuya.
    ¡Muchas gracias por compartirlo! 🙂

  2. Hola Ale, este artículo es muy interesante y el tema me encanta mucho.
    Mi letra describe bien mi personalidad que es similar al tuya.
    ¡Muchas gracias por compartirlo! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.