translate-post

[prisna-google-website-translator]


consejos-cuando-te-ha-dejado-tu-pareja

¿Sabes Qué Hacer Cuando Te Deja Tu Pareja?

¿Sientes que nada tiene sentido ahora que ya no está? No soportas escuchar esas canciones de amor porque te recuerdan a él o ella, no tienes ganas de hacer nada y en tu mente solo hay los mismos pensamientos y recuerdos que te atormentan. Si es así, probablemente estás pasando por una ruptura amorosa.

 


16-tips-para-superar-una-ruptura

Supera a tu ex en 16 pasos con esta serie de correos

Cómo Superar Una Ruptura Amorosa


 

Mi primera ruptura amorosa y la que me mas me dolió fue un novio de 3 años que tuve cuando estaba en la universidad. Estuvimos en high-school juntos y parte de la universidad. Nuestros amigos nos decían que era un amor de envidiar. El y yo nos la llevábamos muy bien, nos reíamos, teníamos mucho en común. Teníamos canciones de amor que nos cantábamos en el carro y nos dedicabamos todo el tiempo, y mensajes de texto que no paraban hasta en las altas horas de la noche. Era un sueño.

 

Como todo lo bonito, a travez de los años también venían con peleas. Venia con abuso emocional de su parte, y manipulación de parte mia.  Peleábamos y nos reconciliábamos una y otra vez. No podíamos vivir juntos pero tampoco nos atrevíamos a vivir en uno sin el otro.

 

Un día, conocimos a una chica que parecía ser perfecta. Se vestía bien, era chistosa, bonita, pensé “ella puede ser una buena amiga”… pero lo que pasó nunca me lo imaginé…  poco a poco ella fue ganando el corazón de el hasta que yo ya no era relevante en sus vidas. Por dos meses a mis espaldas su amor se fortalecía mientras que mi relación con el decaía mas y mas.

 

El problema era que yo todavía quería que la relación funcionara, mi amor por el era más grande que su amor por mi. Cuando descubrí que me estaba poniendo los cuernos con ella,  y por fin lo afronté y  me di cuenta de la realidad: Había que decir adiós para siempre.

 

Fue una época de mi vida que los recuerdos son ahora un poco borrosos. Ya que decidí eliminar de mi cabeza muchos recuerdos de tener que verlos en la universidad todos los días como se agarraban de la mano, se besaban en frente mío, y yo con un corazón roto tratando de sobrevivir día a día.  No entro más detalles por que esto se vuelve un libro… pero créeme cuando te digo que no fue una ruptura sana, ni madura ni nada por el estilo; fue todo lo contrario  y que me dejo con heridas por muchos años a sanar.

 

Sé lo que se siente tener un corazón roto y se cual es el dolor cuando este es por alguien que te dejo…también se que parece no hay consuelo en el mundo que te puedan dar que te haga sentir mejor cuando tu pareja te ha dejado por que crees que sencillamente no hay y no habrá nadie como él o ella que te pueda volver a hacer sentir así…

 

Sigue leyendo por que hay cosas que puedas hacer para sanar tu corazón en esta situación y otras que no debes hacer para tu bienestar.

 

Una ruptura amorosa tiene 5 fases, la última siendo la que te liberas completamente y sana. Es cuando por fin puedes seguir con tu vida dejando el pasado. En este momento, estas con dolor, es una herida reciente. Eso sucede de forma natural, aunque lamentablemente si no tienes la guía necesaria, podría tomarte hasta varios años (como a mi)

Si conoces las 5 fases por las que vas a pasar cuando te deja tu pareja podrás saber como manejar esta ruptura. En este momento estás es la fase de shock y esta sucede inmediatamente después de la separación.

 

 

Mi intención es que pases por las cinco fases hasta llegar la superación de forma más rápida. Y al final de artículo te explico donde puedes descubrir y que hacer en una de estas fases.

 

Pero antes de implementar las fases, y lo que el artículo se enfoca, es importante que sepas que hacer y no hacer cuando te deja tu pareja. 

 

QUE NO DEBES HACER CUANDO TU PAREJA TE DEJA

No debes mostrarte frente a tu ex-pareja como una persona débil para darle lastima.

Esa es una manera inconsciente de decir “mira como sufro por ti” vuelve conmigo. Es una manipulación que no funciona. Si quieres que regrese contigo, la forma no es manipulando o hacer que vuelvan contigo por lástima. Tu vales más que eso y aunque estas palabras no las creas porque tu autoestima esta por los suelo. Entiendo que con que te digan  “tu vales mucho ya aparecerá en tu vida alguien mejor”. Esas solo palabras y en tu estado actual, estas no tienen mucho efecto por que no te están ayudando a sanar. Pero debes tener presente que y recordártelo una y otra vez, ERES UNA PERSONA VALIOSA. 

 

Existen técnicas para aumentar tu autoestima, esto es importantísimo y te lo explico de la siguiente manera:

Si tu amas de verdad a alguien, harías todo lo posible por no hacerle daño, de igual manera sucede si tienen una autoestima alta, no intentarías hacerte daño a ti mismo. Lo cual no significa que nunca sentirás algo de pena, pero créeme que cuando aprendas a fortalecer tu autoestima (compartiré contigo todos mis secretos) cualquier decepción amorosa, será más fácil de superar.

 

Eres una persona valiosa. No te bajes a un nivel de que sientan lástima por ti para ser digo del amor de pareja.

 

No creas que esa persona que se fue era lo mejor para ti o “el amor de tu vida” que nunca mas encontrarás

En el mundo existen más de 7 mil millones de personas, muchas (millones) de ellas con cualidades físicas, intelectuales, éticas, etc. Personas que no has tenido la oportunidad de conocer, personas que te valorarán y te harán sentir un amor mucho más intenso al que esta persona te hizo sentir.
¿Qué te hace pensar que esa persona era la ideal para ti? Además, si piensas detenidamente en todos sus defectos, manías y contradicciones, si te quitas la benda del amor donde todo lo vemos perfect, te darás cuenta que no era ese ángel que tú mismo habías creado.

 

No le tengas miedo a la soledad, hay veces esta puede ser nuestro mejor amigo

 

Escribe en en cuaderno, un diario, journal, todo lo que te molesta, todos los maltratos, todo lo que lo hace una persona NO PEREFCTA y en formas donde tu mereces algo mejor. Luego, cuando te sientas débil, saca tu lista y léela una y otra vez. Esto te ayudará a mantener la perspectiva de la realidad y no irte en el tren del day-dreaming a una isla de amor que no es ni la realidad ni te hace bien.

 

Todas las personas tienen errores, incluyendo tu ex. No la idealices

 

No intentes ser su amigo… por ahora

No hay peor engaño que el intentar ser amigos después de una ruptura. Estás vulnerable, te puedes llevar falsas esperanzas donde no las hay. Todavía hay muchos sentimientos de pareja que sientes, muchos hábitos en común que los dos deben aprender a distanciar. En una ruptura, el peor error es que creas que si otra vez te ve como eres de chévere al ser su amigo/a esa persona volverea. Te estás haciendo daño. No me crees? podrías afrontar que tu ex este con otra persona? podrían todos salir a comer juntos y tu ver como está de feliz y como se acarician y besas y celebran su amor?….. no lo creo.. cierto? Entonces, no seas su amigo por ahora – tal vez cuando realmente si tengan vidas separadas pueda haber la posibilidad que sean otra vez amigos.

 

Si te quieres quedar de amigos sin tener el espacio para sanar y pasar por tu “luto de noviazgo”, no te estás dando espacio para volver a encontrarte a ti mismo y entender que es lo que te gusta, lo que quieres de la vida y lo que olvidaste de hacer y no hacer por complacer a tu ex.

 

Debes crear distancia entre ustedes para poder sanar y salir de la rutina.

 

No intentes olvida a tu ex

Me imagino un poco tu cara de sorpresa con este “no”. Acaso, ¿esa no es la idea de lo que queremos hacer?  Olvidarnos de nuestro ex.
Te explico…

 

Cuando tú dices y te propones olvidar a “insertar aquí el nombre de tu ex ” en realidad lo que estás haciendo es tenerla aún más presente.

 

Nuestro cerebro funciona de maneras diferentes que no logramos comprender. Dile a un niño, es prohibido que abras la caja que está encima de la mesa roja. ¿Que va a hacer el niño? se va a ir a la mesa a buscar dicha caja, la va a detallar, se imaginará como la va a abrir. Que hay dentro, y se va a obsesionar con eso. …..Dile algo a un niño que es prohibido para que más lo quiera hacer….

 

Lo mismo sucede cuando te propones a olvidar a tu ex. Se t volverá una obsesión y solo pensaras en el (ni que ya no lo estuvieras haciendo día y noche, noche y día) . Mientras más te lo propongas e intentes más lo recordaras ya que toda tu atención estará fijada en eso que irónicamente deseas olvidar. Dirás ¿Entonces qué hago?.

 

Bueno aquí te cuento que debes hacer y en donde enfocar tu energía

 

 

QUE SI DEBES HACER CUANDO TU PAREJA TE DEJA

El secreto está en ocupar tu tiempo y llenar tu vida con otras cosas más productivas, es recordar quien eres, que te gusta y hacer cosas que te hagan feliz a ti por ti y para ti. Te vas a empatar, enoviar, cuadrar, (no se como más dicen cuando te consigues un novio)… ¿Que?! así es, te presento tu nuevo novio TU. Tu y tu novio serán tu nueva pareja.

vas a hacer cosas por ti y para ti

 

Te gusta ir a cine? ve y goza la película. Te gusta ir a jugar golf, entonces? que estas esperando.

 

Y ni se te ocurra decir “esa actividad la hacíamos juntos, a mi ex le encantaba…” NOOO . Esa actividad no está aprobada.. olvídate de que le gustaba hacer o no hacer a tu ex. ¿QUE TE GUSTA A TI?  Se egoísta, se egocentrico, este es el momento para serlo. Vamos, ándale! vamos a recuperarte a ti y a sanar tu corazón.

 

 

Últimos pesamientos

Pasar de cmpartir una vida con alguién a no hacerlo de un día para otro produce un shock en nuestras vidas. Somos seres de rutina y hábitos, y muchas veces el dolor de la ruptura es el shock de cambiar esa rutina y esos hábitos.

 

No caigas en vicios ni enfermedades. Trata de comer pero no reemplaces tus sentimientos por comida. No te queremos ni con anorexia ni con sobrepeso. No caigas en malos hábitos ni drogas.

 

Es un momento de vulnerabilidad, debilidad y tristeza. Esta bien llorar, esta bien sentirse deprimido, pero solo por un momento. Cada día debes luchar por recuperarte a ti. Antes viviste sin esa persona, así que lo puedes volver a hacer.

¿Quieres más ayuda? Existen otras estrategías para superar a tu ex

Tengo mucho más que compartir contigo para que puedas recuperarte y superar una ruptura amorosa.
Te ofrezco un programa gratuito donde cada día podrás recibir un consejo útil y práctico que puedes implementar y así poco a poco puedes ir superando a tu ex.

 

 

Aprenderás:

• Cuáles son las 5 fases por las que pasarás la terminar tu relación d epareja
• Como desenamorarte de tu ex y no morir en el intento

 

• Cómo manejar los celos post ruptura

 

• Los 2  mejores trucos para vencer la depresión

• Qué hacer si crees que aun te hace falta

 

Solamente ingresa tu nombre y tu correo en el formulario de abajo y recibirás diariamente corros con mucho más contenido útil y práctico sobre qué hacer cuando te deja tu pareja.

 

 


16-tips-para-superar-una-ruptura-mini

Supera a tu ex en 16 días con el curso

Cómo Superar Una Ruptura Amorosa

Al suscribirte, recibiras un tip cada día para implementar. Despues de 16 días habrás sanado tu corazón y estarás sintiendote mucho mejor. También recibirás el boletín de HappinnesYpunto con notificaciones de artículos nuevos y recursos disponibles para que creas una vida más feliz y pienses positivo.
* indica campos obligatorios