translate-post

[prisna-google-website-translator]


Reprimir las emociones te puede enfermar

los efectos de las emociones en el cuerpo**Contenido Del libro Déjalo Ir**

LA REPRESIÓN ES VENENO

Las emociones reprimidas en algunos casos son saludables. La represión es un mecanismo de defensa que ayuda a la mente a hacer frente a los pensamientos y eventos traumáticos al evitarlos y ocultarlos, ya sea un traumático accidente o una situación de ese estilo. Este mecanismo actúa con sutiles banderillas rojas para que tu sistema pueda funcionar correctamente.  Pero sabias que reprimir las emociones te puede enfermar?

El problema es cuando reprimimos sentimientos que por naturaleza no son algo que debemos reprimir, esto puede causar problemas. Si no los observamos y los tratamos en su momento, de una forma u otra se manifestaran.

Según estudios científicos se ha demostrado la conexión entre reprimir estos sentimientos y tener problemas de salud.  No estoy diciendo que cada una de estas cosas te va a pasar si no tratas tus sentimientos. Pero son buenos los estudios que se han hecho.

 

LAS MIGRAÑAS

Investigadores de la Universidad de St. Louis han demostrado que las personas que almacenan sus molestias pueden ser más propensos a sufrir de dolores de cabeza crónicos.

FATIGA

El psicólogo John Bradshaw dice que reprimir las emociones es como sostener una pelota de playa bajo el agua. Se requiere de un esfuerzo para mantener el balón bajo el agua, ya que continuamente este quiere subir. Del mismo modo, las emociones quieren salir a la superficie para ser liberadas. Se requiere energía física para mantenerlas reprimidas. Es necesario que físicamente tu cuerpo mantenga los músculos apretados con el fin de detener el flujo emocional. Esto es agotador, y causa fatiga.

 

ELEVACIÓN DE LA PRESÍON ARTERIAL

En un estudio de casi 13.000 participantes se descubrió que los sujetos con niveles de ira más altos en comparación con los sujetos con niveles más bajos de la ira tenían el dos veces más riesgo de enfermedad arterial coronaria y tres veces más el riesgo de un ataque al corazón.

Hay más estudios con descubrimientos como estos que conllevan al cáncer y a la muerte. Pero creo que entiendes mi punto. Es peligroso tener estos sentimientos reprimidos y debemos dejarlos ir.

 

 ¿Quieres Leer más ?- entonces descarga la Síntesis Del Libro

REGÍSTRATE AL BLOG DE HAPPINESSYPUNTO DONDE PODRÁS RECIBIR NUEVOS ARTÍCULOS GRATIS DEL CRECIMIENTO PERSONAL Y TODO LO NUEVO QUE SALE EN EL BLOG Y RECIBE GRATIS UNA COPIA CON LAS PRIMERAS 16 PÁGINAS DEL LIBRO.

 

descarga-sintesis

pink-arrow