Me regalaron dos comidas complementarias en Sweet Tomatoes
a cambio de mi opinión sincera.

This post is available in English

¡Felicidades! has decidido hacer BLW (Baby Led Weaning) con tu bebé. Lo has estado haciendo muy bien cuando se trata de alimentar al bebé en casa, pero ¿qué haces cuando estás fuera? Has intentado ir a algunos restaurantes y te has dado que si deseas un servicio rápido, tiene pocas opciones saludables para los niños?

Sigue leyendo porque te mostraré cómo Sweet Tomatoes es el restaurante perfecto para BLW.

Te compartiré mi experiencia haciendo BLW allí y las ideas de platos del menú que puedes elegir la próxima vez que vaya allí.

Sweet Tomatoes es el restaurante ideal para hacer BLW con tu bebe

¿Por qué hacer BLW en los restaurantes?

Hacer BLW en restaurantes y en casa también viene con sus beneficios. Cuando incluyas a tu bebé en la mesa de la cena:

  • “Se les da la libertad de explorar nuevos sabores y texturas, sin la presión de comer una cantidad determinada o un alimento específico.
  • Se les anima naturalmente a unirse a la familia y autoalimentarse con los dedos apropiados.
  • Pueden elegir qué, cuánto y qué tan rápido comer “.

Lee más sobre BLW en mama natural

Tuvimos la oportunidad de ir a Sweet Tomatoes y probar una comida complementaria. Llevé a Kiki y Manny a almorzar después del cole, ya que salieron temprano ese día. Kiki es muy exigente y no se siente cómodo al pedir comida nueva porque teme que no le gusten y, por lo tanto, malgastar nuestro dinero. Manny, es lo contrario, él come todo lo que le ofreces. Al ser un bebé BLW, se acostumbró a comer más frutas y verduras en su dieta y, por lo tanto, hemos descubierto que es un desafío al al salir a comer en restaurantes.

No habia estado en Sweet Tomatoes desde hace muchos años y déjame decirte que me impresionó mucho. Desde la selección de alimentos hasta el personal, y la limpieza del lugar. Es un lugar al que definitivamente regresaré. Mi mayor impacto fue la gran variedad de opciones para los niños.

Al ingresar a Sweet Tomatoes, la primera opción que tienes es la barra de ensaladas. No hay nada mejor que ir a un restaurante y tener un montón de verduras disponibles para elegir.

Durante nuestra visita a Sweet Tomatoes, Manny y Kiki estuvieron expuestos a diferentes verduras y ensaladas a las que normalmente no podrían exponerse en casa. Es un restaurante tipo bufé con todo lo que puedas comer, por lo que no temíamos en nuevos vegetales para que los niños probaran. Al pasar con nuestra bandeja, Manny señaló las verduras que atrajeron su atención. Creamos su propio plato de verduras coloridas para comer.

Permitir a los niños elegir qué comer es una excelente manera de abrir su mente y permitirles probar nuevas verduras.

Vegetales que son excelentes opciones de BLW

Manny disfrutando sus verduras

Arbejas: si tu bebé ya ha establecido la habilidad de agarrar la comida usando el el idice y el dedo gordo, las arbejas son una excelente opción. Están cocinadas a la perfección para que sean suaves y tiernas para que los bebés las coman fácilmente.

Maíz: También suave y cocido al vapor, es un excelente alimento para comer con los dedos. Usando sus habilidades de pellizco o agarrando un puñado, esta es una verdura que en mi casa es la favorita de ambos niños.

Zanahorias: Generalmente esta verduda es difícil de comer fuera de casa. Algunos lugares las cortan demasiado grande, son demasiado duras o simplemente no son amigables para BLW, pero en Sweet Tomatoes las raspan y es por eso que es una de mis favoritas para BLW asi la pueden comer fácilmente.

Pimentón Verde: Como un nuevo vegetal para probar, Manny eligió un pimienta verde. ¡Era lo suficientemente largo para agarrarlo facilmente y masticar mientras haciamos fila para pagar! No estaba cocinado, por lo tanto le costó un poco comerlo. Si hubiera estado cocinado al vapor hubiera sido más fácil comerlo.

Ensalada de pasta: Justo en el mismo camino de las verduras en Sweet Tomatoes, hay algunas ensaladas ya mezcladas. La pasta es una de las favoritas de los bebés y hay muchas opciones y recetas que puede preparar. Elegimos un poco de pasta fácil de agarrar con la mano para complementar el plato de verduras de Manny.

Aquí puedes ver el menú completo y la lista de vegetales disponibles

Las ensaladas son una gran opción de BLW

Este mes, en Sweet Tomatoes introdujeron algunos platos mediterráneos. Aquí hay algunas selecciones de lo que probamos. Elegir entre estas recetas de temporada fue una excelente manera de dejar que los niños se aventuraran y probaran cosas nuevas.

Kiki eligió probar la Ensalada Mediterránea de Pollo y nosotros le elegimos a Manny, la Quinua Tabouli. Sé cómo hacer quinua, pero no tengo idea de cómo hacer deliciosas ensaladas de quinua como esta.

La ensalada de pollo mediterránea tenía pollo (por supuesto), tomates, queso feta, aceitunas negras griegas, con un aderezo ligero. Todos los sabores trabajan juntos para hacer una ensalada deliciosa y fresca. Las piezas grandes de lechuga son fáciles de agarrar con la mano para que el bebé experimente con nuevos sabores y texturas.

La Quinoa Tabouli fue una gran selección porque la Quinua es un súper alimento de América del Sur, es una semilla muy especial sin gluten debido a su proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos esenciales necesarios para desarrollar el músculo. También es una excelente fuente de magnesio, hierro y fibra dietética, cubierto con perejil y menta hace de esta ensalada una opción fresca y llena de sabor.

Stacey, la gerente me sugirió que probara la ensalada de brócoli llamada Joan’s Broccoli Madness con Bacon, ella dice que esta es la elección popular de muchos y personalemente su favorita. No se quien es Joan, pero Stacey no estaba equivocada, y esta ensalada estaba deliciosa.

Joan’s Broccoli Madness con Bacon es una excelente opción para BLW porque los grandes árboles de brócoli son fáciles de agarrar y sus ingredientes adicionales están llenos de sabor.

Esta ensalada tiene brócoli, tocino, anacardos, pasas y cebollas. Es una ensalada dulce que complementa muy bien el sabor del brócoli. La opción es perfecta para que los niños coman brócoli.

Las sopas son una gran opción de BLW

De arriba a la izquierda en dirección de reloj: sopa de pollo y arroz, sopa minestrone, sopa de crema de champiñones, sopa de guisantes y cebada

Algunas mamás que hacen BLW con sus bebés dudan en darle sopa a los bebés. ¿Cómo les das sopa? ¿Se supone que deben hacerlo por sí mismos? Cuando estoy en casa, por lo general, agrego la sopa a una pouch y se la doy para eu el pueda comer solo. Esta opción no es práctica en los restaurantes, así que se la doy con una cuchara. Me parece que esta forma es la mejor y la más fácil en lugares fuera de casa.

Consejo: dales una cuchara extra o un trozo de pan con el que jugar para que no traten de tomar la cuchara que estás usando cada vez que intentas darle de comer.

Hay tantas opciones de sopa en Sweet Tomatoes que fue difícil elegir cuáles eran las favoritas, pero puedo decir que todas sus sopas fueron un éxito con la familia. Para aprovechar la opción de que el restaurante es bufé elegimos 4 sopas para probar. Elegimos la sopa Minestone, la crema de champiñones, el guisante y cebada y la de pollo y arroz.

 ¡Manny probó primero la Sopa Minestrone y quedó facinado! Estaba caliente y las especies no estaban demasiado fuertes. Traté de quitarle esa sopa y darle de otras para que probara y, aunque él accedió a probar, realmente solo quería el minestrone. (ver foto abajo cuando intenté quitarle la sopa)

Sopa de Minestrone
Su sopa favorita fue la minestrone

Kiki probó la sopa de pollo y arroz y le gustó. Le dimos un poco a Manny para que lo probara y a él también le gustó mucho. Me encantó el hecho de que tenía pequeños trozos de pollo lo suficientemente suaves para que él obtuviera algo de proteína. Esta selección de sopa por sí sola podría ser una comida BLW completa con verduras, pollo y arroz.

Yo probé la sopa de guisante y cebada y la crema de champiñones.Me encantan los champiñones y estaba delicioso, pero como soy intolerante a los lácteos, decidí mejor tomarme la sopa de guisante y cebada. Mas vale prevenir que lamentar (dolores de estómago).

Opciones de postre BLW

BLW también puede ser divertido para el postre. En Sweet Tomatoes hay muchas opciones para terminar tu comida. Tienen una barra de helado suave, puedes servirla en un cono y puedes agregarle algunas coberturas divertidas como granola y galletas Oreo trituradas.

Si tu bebé puede comer lácteos, tienen pequeños conos, el tamaño ideal para ellos y puedes dejar que se ensucien y disfruten un poco de helado. Manny es intolerante a los lácteos y mientras estábamos hablando y tratando de tomarmos una foto en familia, sin darme cuenta decidió tomar un puñado de helado y disfrutar un poco de el. Gracias a Dios, no se enfermó con la leche del helado y me alegro de que por lo menos haya disfrutado y descubierto lo que es un helado.

Cono de vainilla y chocolate

Si prefiere elegir algo más saludable para el postre, hay una barra de fruta para elegir. ¿Quién dijo que los dulces no podían ser saludables también?

Barra de frutas en Sweet Tomatoes

Cuando estábamos a punto de salir, Lisa y su familia (nuestros invitados de la próxima mesa) nos sugirieron que probáramos las magdalenas Snickerdoodle sin gluten. Con ese nombre, como no probarlos! Estaban esponjosos, con un poco de canela y fueron una muy buena elección. Estos muffins contienen coco, y aunque no soy un fanático del coco, realmente no puedes probarlo. De hecho, tomamos nuestras magdalenas sobrantes para el viaje en coche.

En general, nos impresionó la gran selección de opciones saludables y el personal de servicio al cliente fue increíble. Para un lugar que es estilo buffet, no pensarías que los miembros del personal vinieran a la mesa preguntando si todo está bien y si necesitabas algo, pero lo hicieron. A menudo, limpiando nuestra mesa y sin juzgar nuestro desorden hecho por el método BLW.

El servicio fue rápido, así que la próxima vez que tengamos prisa por comer, tenemos el lugar perfecto donde todos podemos comer, especialmente BLW Manny.

Fue una gran experiencia explorar diferentes verduras y ahora que encontramos nuevas opciones podemos intentar recrearlas e intentar hacerlas en casa.

Otros artículos sobre BLW en el web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.