translate-post

[prisna-google-website-translator]


6 Maneras En Que tener un perro te puede Ayudar A Aliviar Los Síntomas De Depresión

6-maneras-un-perro-aliviar-depresion

Tener un perro ayuda para la depresión 

La depresión es como un espada que poco a poco acaba con tu vida, de pronto nada tiene sentido, las horas se repiten y parece que no hay solución.

Screen Shot 2016-05-03 at 11.52.20 AM

Cuando estaba pasando por un momento de depresión se me ocurrió comprar un perrito. Es un Boston Terrier al cual llamé  Maxi, y a pesar de que mis padres no lo dejarían en la casa convencí a mi novio que el perrito viviera con el, entonces me fui y lo compre.

Me alegro que mi padres también se encariñaron con el y pudo vivir con nosotros y ahora es parte de la familia.

Sentí los beneficios de su ayuda desde el primer momento, y su amor incondicional era increíble!

Cuando me enfermé de los riñones, no se separo de mi lado en la cama. colocaba su cabeza en mi abdomen como si supiera lo que estaba pasando.

mi-perrito-me-salvoMi perrito Maxi me salvo!

 Y así que si tienes depresión y tienes la posibilidad de tener un perrito y cuidarlo y disfrutar su compañía te aconsejo que lo consideres.

 

 

 

A continuación te presento las 6 maneras en que los perros te ayudaran a aliviar la depresión.

Si me permites explicarte un poco cómo nos afecta tanto la depresión es porque nos centramos demasiado en nosotros mismos, nos encerramos en nuestro dolor y esos pensamientos autodestructivos están allí en la mente dando vueltas una y otra vez.

No estoy escribiendo esto como una forma de consuelo o para decirte lo que posible todo mundo te ha dicho “hay gente allá afuera en peores situaciones, así que lo tuyo se puede superar”.

Creo que no necesitas consuelos tontos ni tampoco es mi intensión hacerlo, sin embargo lo que vengo a sugerirte esta basado en miles de casos de éxito en el mundo y mi propia experiencia donde los perros han demostrado ser la mejor terapia para eliminar la depresión.

 

1)¿Deprimido y no te quieres mover de la cama? Levantate!

Screen Shot 2016-05-03 at 12.49.51 PMPosiblemente al estar deprimido no tengas ganas de hacer nada más que estar en cama pensando todo el día en lo que te afecta, sin embargo el hecho de ser dueño y responsable de un perro, te hará levantarte de la cama para darle su comida o sacarlo a pasear.

 

 

 

Esto sirve como una motivación para poco a poco dejar atrás todos esos pensamientos autodestructivos.

 

 

2) Un perrito te da incondicionalmente la fuerza mas poderosa del universo

Una vez el genial Albert Einstein dijo que una de las fuerzas más poderosas del universo es el amor.

Los perros son sensibles a tu estado de ánimo, ellos sabrán estar a tu lado con esos momentos más difíciles, te miraran con esos ojos tiernos como queriendo decir “estoy contigo, te acompaño”

perros-ayuda-a-la-depresion

Todos hemos vistos muchos casos de perros que a pesar de que su dueño está en un hospital o grave en una cama, su perro siempre está allí.Es un acto de amor genuino el cual tú percibirás y te servirá para ayudarte a salir adelante.

 

Uno de los principales problemas de la depresión es la soledad, el desamor, el abandono, sufres por algo o por alguien.

Sin embargo cuando estas más solo que nunca, un perro nunca te dejará estar solo, es una relación animal – hombre donde das y recibes amor y el amor es una fuerza increíble que lo cura todo.

 

3) El factor psicológico

Emma Magnus quien es una psicóloga conductista afirma que: “Las mascotas también se están utilizando cada vez más como parte de una gama de tratamientos alternativos para la depresión”, dice Magnus.

 

Screen Shot 2016-05-03 at 12.48.22 PM
“El compañerismo, el contacto físico, la interacción, la responsabilidad y el enfoque que una mascota trae a la vida diaria te ayuda a dejar de pensar en ti, tu enfermedad y tu depresión.”

 

 

 

4) Un perrito te libera tensiones y la aumenta felicidad

La relación con un perro provoca una disminución de la ansiedad debido a que el contacto físico cuando acariciar al animal o este juega contigo.

Te hace liberar tensiones y aumenta tus niveles de serotonina la cual es una hormona que logra relajar todo tu sistema.

de-mi-perro-aprendi

 

5) Con un perrito no estarás solo

Screen Shot 2016-05-03 at 12.53.51 PMAdmítelo, es difícil tener amigos cerca en los peores momentos. Hay veces que no tienen tiempo, o simplemente tu nos los quieres molestar. Te da vergüenza, o quieres estar solo.

 

El tener un perro a tu lado, es reconfortante porque te hará sentir que no estás del todo solo, además, estar a cargo del cuidado de un animal puede ayudarte a sentirte necesitado y querido, especialmente si vives solo.

 

 

6) Una conexión poderosa = Menos depresión

El Dr. Jeremy Barron, Centro Beacham de Medicina Geriátrica, ha demostrado que entre los humanos y el cuidado de un animal existe una conexión probada y que proporciona una variedad de beneficios para la salud.

El hecho de tener un perro hace que disminuya los niveles de una hormona llamada cortisol, la cual es liberada en grandes cantidades durante la depresión o el estrés, pero si logras reducirla, entonces rápidamente la depresión ira desapareciendo.

 

Así que si estas buscando un compañero, si tienes el tiempo para cuidarlo, jugar con el y recibir su amor, te recomiendo que lo tengas. Maxi fue una salvación para mi. Lleva ya mas de 10 años conmigo y me a acompañado en los momentos mas difíciles que he tenido tanto los momentos alegres.

no-todos-los-angeles-tienen-alas

 

Maxi sabe cuando estoy triste,
cuando estoy enferma,
cuando estoy feliz,
y siempre sabe que hacer para sacarme una sonrisa,
para acompañar mis lágrimas
o simplemente para sentarse a ver la tele conmigo.

 

 

1 thought on “6 formas en que Tener un perro te ayuda para la depresión

  1. Hola quiero decirles que a todos quienes estén pasando por momentos difíciles ya sea depresión, ansiedad y todo el conjunto de enfermedades que trae consigo, quiero comentarles que en mi caso solo me ayudo la Fe, gracias a la Fe en Dios pude salir adelante y hoy estoy normal. les quiero dejar este sitio web http://www.quierocreer.org con permiso del administrador para que lo vean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.