translate-post[prisna-google-website-translator]


Eres-una-persona-positivaEs cierto que es imposible estar feliz todo el tiempo. Pero si eres una persona que constantemente ve primero las cosas de cosas que te pasan de una forma positiva, puedes decir que eres una persona positiva.

Si no lo eres, cómo puedes hacer este cambio y poderte llamar una persona positiva en vez de una persona negativa?

Descubre si simplemente tuviste un mal día y eres una que ve primero las cosas positivas con este mini Test: Eres una persona positiva?

En la vida, para tener equilibrio es necesario confiar en algunas personas y darles el chance de demostrar que ellos también pueden enfrentarse a sus desafíos. Click To Tweet

Los pensamientos negativos comienzan a introducirse en nuestra mente cuando nos estamos sintiendo tristes y con el auto-estima baja, empezamos a perder la confianza en nosotros mismos, pero no debes dejar que tu mente sea controlada por las emociones. Tu puedes cambiar tu forma de ver las cosas.

Si puedes cambiar tu perspectiva para ver las cosas de un punto de vista mejor tendrás una mejor calidad de vida. Click To Tweet

1. ¿Das el beneficio de la duda?

Si tu jefe esta de mal humor y, si tus amigos se van a reunir pero no te han llamado para invitarte tu:

 

  • A) Piensas que te están evitando y no te quieren invitar.
  • B) Piensas que no te han llamado por que los planes no se han definido
  • C) No le paras atención por que sabes que tus amigos no te dejarían fuera de sus planes.

 

Si te relacionas mas con las respuestas B y C, piensas de una manera positiva. Al contrario de la respuesta A que muestra un pensamiento negativo. Debes tener confianza en ti mismo y en las relaciones que tienes con tus amigos. Si algún momento te da una duda y empiezas a pensar negativamente, manda un mensaje de texto, llama y pregunta si se van a reunir y como puedes ayudar. Simple – así evitas que tu imaginación te arme historias de terror y te haga sentir mal.

 

2. ¿Te Pones en los Zapatos de los Demás?

 

Si te encuentras con tu enamorado en la noche después de un largo día de trabajo y notas que tu enamorado esta de mal humor. Inmediatamente tu crees que:

 

  • A) Te esta tratando mal y tu hiciste algo malo.
  • B) Ya no te quiere lo suficiente
  • C) Asumes que tuvo un mal día en el trabajo y posiblemente por eso esta de mal humor

 

Si te relacionas con la respuesta A y B puedes empezar a notar que estos son pensamientos basados en la negatividad, en el miedo y la inseguridad.

 

En lugar de quejarte de lo que no estás recibiendo, te has puesto en sus zapatos y tratar de entender por que esta actuando de mal humor? Le haz hecho preguntas para descubrir de donde viene la raíz del problema? Muchas veces, preferimos asumir antes de preguntar, y como los seres humanos tienden a pensar lo peor primero, automáticamente reflejamos nuestros miedos en ellos.

No dejes que tus pensamientos y miedos sobre ti sean reflejados y proyectado en otras personas. Click To Tweet

Asume la respuesta C primero y explora las posibilidades del por que no esta feliz y contento como lo suele ser. Tal vez, descubras que al hacer preguntas y hablar con el puedes ayudar. Tal vez solo le duele la espalda y tu puedes ayudarlo con un masaje.

3. ¿Sientes que no puede confiar en nadie?

 

Te toca hacer un trabajo en equipo con personas las cuales nunca te ha tocado trabajar en proyectos juntos. Inmediatamente piensas:

  • A) Nos va a ir mal, María y Pepito no van a hacer su parte
  • B) Me va a tocar revisar todo lo que haga el equipo y arreglarlo por que no lo van a hacer bien.
  • C) Perfecto! Cada uno hace una parte del proyecto y así no nos toca tan pesado a todos.

La respuesta C es una respuesta de pensamiento positivo. Antes de empezar el proyecto estas empezando con una mentalidad de positivismo, que todo va a salir bien por que todos los del equipo van a poner de su parte y van a contribuir de igual manera.

Pero si te das cuenta que tu pensamiento es mas como A y B, hay que hacer un análisis al respecto. Por que estas asumiendo que los otros no van a hacerlo bien? Eres una persona que siente que debe tener el control de todo? Eres perfeccionista y no puedes arriesgarte a confiar en nadie?

 

Si sientes que no puedes confiar en nadie, eres un persona perfeccionista y veces, la forma en que nos acercamos a los desafíos que nos pone la vida afecta la la forma en que miramos y valoramos a los demás y así mismo como nos ven los demás y el valor que nos ponen.

Tu mentalidad debe cambiar de “voy a tener que hacerlo yo todo” a “voy a ayudarles si lo necesitan con eso trabajamos en equipo y todos aprendemos algo nuevo”. Esto te ayuda a creer que las personas son importantes y pensar más positivamente hacia ellas.

 

4 ¿Crees que el fracaso o el éxito es cuestión de suerte?

Tu y tu amiga Susanita se han propuesto a perder peso guiándote por una dieta que encontraste en el internet. Cuando llevan un mes se pesas y te das cuenta que solo has perdido 2lbs y no es tan fácil como pensaste que iba ser lograr la perdida de peso. Tu al ver que Susanita perdió 6lbs en el mismo mes con la misma dieta:

  • A) Piensas que al no lograr perder 6lbs, asumes que lo estas haciendo mal
  • B) Entiendes que Susanita debe tener un metabolismo diferente y por lo tanto sus resultados son diferentes
  • C) Te comparas con Susanita 4lbs más que tu y asumes que sus resultados son por que ella tuvo suerte.
  • La opción A, automáticamente hace que te ataques a ti mismo. Lo estas haciendo mal, eres gorda, no vas a poder, estas perdiendo el tiempo. Teniendo estos pensamientos que beneficio puedes sacar? Nada… Debes validar esos pensamientos. “Lo estas haciendo mal” – por que? No estas siguiendo la dieta como te dice el articulo? Entonces, que puedes hacer para arreglarlo? “No vas a poder?” Y por que no?

Si te esfuerzas y te enfocas en llegar a tu meta, claro que puedes! Trátate bien a ti misma. Si Susanita fuera la que esta diciendo estas cosas, que le dirías? Le dirías que si puede, cierto? Entonces, date esas palabras de animo a ti misma, se tu propia fan #1 tu cheerleader!

Trátate bien a ti misma. Click To Tweet

Las opciones B es la más positiva pero la más difícil de aceptar y entender. Físicamente nuestros cuerpos son diferentes y no todo le sirve igual a todo el mundo.

La Opción C, pone los resultados a manos de otras personas y te escusas siendo la víctima. El mundo está lleno de personas que no pueden aceptar cuando sus amigos llegan a ser más exitosos en algunas cosas y tu te sientes que te has quedado atrás. “Suerte” no debe ser parte de la ecuación.

La gente que se esfuerza en su propio éxito empieza a entender que necesitan ellos mismos para llegar a donde quieren. No te enfoques en los demás y no te compares. Conócete a ti misma para entender como funciona tu cuerpo y que puedes darle para mejorar. Enfocándote en Susanita, no te va a ayudar, no vas a adelgazar más y vas sentirte mal, el auto-estima se te bajara y de eso no sale nada positivo para tu vida.

 

5. ¿Sólo tiene malos recuerdos?

Te recuerdas de tu primer enamorado? Y te tu juventud? Que recuerdas mas:

  • A) Las peleas con tu enamorado. Y ahora tu recuerdo es todo lo malo que te hizo
  • B) La mala suerte que siempre te acompañaba, todo te salía mal, no tenias muchos amigos y eras mal estudiante.
  • C) Los lindos recuerdos, lugares y actividades que te hacían sentir feliz.

Las opciones A y B son pensamientos automáticamente negativos. Todos hemos tenido malos experiencias pero también hemos tenido buenas. Los romances de jóvenes están llenos de drama, de pasión y es como una montaña rusa.

Pero lo que decide mantener en tu mente al pasar de los años es lo importante. Tienes ira? Rencor? No recuerdas lo bueno? Mantienes un record de todo lo malo y nunca tratad de dejar eso ir enfocarse en lo bueno, es mantener una mente negativa. Debes aprender darle importancia a las cosas buenas que pasan en tu vida.

La vida está llena de momentos agridulces. Pero si tu te encuentras rodeado por los pensamientos negativos y los malos momentos de la vida, te encontrarás envuelto en la tristeza y la depresión. Debes tratar de ver el lado bueno de las cosas y disfrutar de los pequeños momentos de felicidad que vienen en camino todo el tiempo.

La vida es una acumulación de pequeños momentos, haz un esfuerzo por recordar los buenos. Click To Tweet

La vida es una acumulación de pequeños momentos, haz un esfuerzo por recordar los buenos. Si se te hace difícil recordarlos, escríbelos cuando te sucedan y cuando estés triste haz referencia a ellos. Yo uso un diario para recordar mis momentos felices

Si descubriste con estas 5 preguntas que naturalmente piensas positivo, felicitaciones! Sigue en tu búsqueda de la felicidad al continuar ver el lado bueno de las cosas primero.

Si al contrario, te diste cuenta que te has programado a ver y asumir lo negativo de una situación primero, acabas de dar el primer paso. Y el primer paso es el más importante. Es reconocer el habito que has creado y decidir si quiere seguir así o cambiarlo.

Cambiar a ser una persona más positiva lleva tiempo, pero si te lo propones te sorprenderás a ti mismo como el mundo empieza a cambiar. Buscaras lo que está funcionando, las posibilidades positivas, confiaras en la gente y ver lo bueno que tiene la gente primero. Te gustara verte en el espejo, buscaras lo bueno y te darás una charla positiva contigo misma.

Tendrás a la mejor porrista/cheerleader de tu lado dándote apoyo y soporte cuando lo necesitas. Tu! Una Tu más positiva, una Tú mas feliz. ¿Y quien no quiere ser más Feliz?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.