un-secreto-para-una-vida-feliz (1)

El antónimo de la felicidad es el multi-tasking – Aquí el secreto para ser feliz

[prisna-google-website-translator]


El secreto para ser feliz Quienes me siguen en las redes sociales saben que hace poco conseguí la edición especial de la revista TIME sobre la ciencia de la felicidad y en las próximas semanas le traeré todos los secretos que contiene.

 

Cuando la vi en el super cerca a mi casa, tuve que comprarla de inmediato. Así que me preparé un cafe, invite a mis perritos al jardín de mi casa y empecé a leerla de principio a fin.

 

Hoy te voy a hablar sobre el primer articulo que lei  que menciona el cambio que debemos hacer en nuestra rutina para descubrir el secreto para ser feliz.

 

 

“En la carrera para encontrar lo que creemos que en última instancia nos trae alegría, la realidad  es que estamos perjudicando nuestras probabilidades de llegar a ella”  Emma Seppäla

arrow_left

 

El secreto no es hacer más

Los humanos tenemos una tendencia a enfocarnos es completar nuestra lista de pendientes y de hacer multiple cosas durante el día, entre más cosas hacemos durante el día, mejor nos sentimos. Lo que no nos damos cuenta es el desgaste que estamos haciendo al cuerpo y el conflicto que este causa hacia nuestra trayectoria a la felicidad.

 

Un estudio encontró que las personas que le dedican más tiempo a multitasking cambiando entre la computadora, responder mensajes de texto y revisar los correos, tienden an tener los niveles de ansiedad y depresión más altos.

 

El problema llega, cuando nos enfocamos en retrasar nuestra felicidad hoy para hacer mas cosas hoy y ser aún más feliz en el futuro – o eso es lo que creemos que pasara.

 

La razón por la que estamos tan adictos a finalizar nuestra lista de cosas por hacer, es por que creemos que la recompensa final llega de los logros – una promoción laboral, una cuenta de ahorros mas grande, más tiempo libre.

 

 

La adicción al multitasking es una creencia de que esto nos llevara al último logro: LA FELICIDAD Click To Tweet

 

 

El secreto no es hacer menos

Hacer multitasking o varias cosas a la vez nos previene estar presente en cada cosa que hacemos. Mientras realizamos una tarea estamos buscando como completar la siguiente. No estamos 100% ni en la tarea actual ni en la futura.  Este ciclo nos deja cansados, fatigados, y nos previene ser y trabajar a nuestra mejor capacidad. Llegamos a casa cansados, fatigados y tampoco estamos presentes ahí el 100%.

 

multitasking, en lugar de ayudarnos a lograr más, en realidad nos impide hacerlo bien Click To Tweet

 

Un estudio de 5,000 personas hecha por dos psicólogos de la Universidad de Harvard, el Dr. Matthew Killingsworth y el Dr. Daniel Gilbert, descubrió que los adultos en general solo están presentes en la actividad del momento alrededor del 50% del tiempo.

 

El secreto no es hacer menos cosas, pero enfocarse en una sola cosa a la vez – Estar el 100% en cada tarea. Estás en una reunion de trabajo – no te pongas a responder los correos que no son relevantes a la reunion. Estás jugando con tu hijo – no revises si llegaron correos nuevos del trabajo. UNA-SOLA-COSA-A-LA-VEZ

 

 

 

El secreto es estar presente

Cuando estás realizando una tarea sin interrupciones, y eres capaz de darle toda su atención, vas a lograr mucho más, serás más eficiente y la terminarás más rápido y al mismo tiempo disfrutar del proceso.

 

Porque estaremos presentes, enfocados y disfrutando en su totalidad las cosas que están sucediendo a nuestro alrededor, las personas con las que estamos y las tareas que realizamos. Estaremos inmersos en las ideas que se discuten y plenamente comprometidos en nuestros proyectos.

 

Estudios demuestran que mantenerse presente – y no enfocarse constantemente en lo que puedes o debes hacer después en el futuro- te hará más productivo y serás más feliz, y por otra parte, te dará la calidad difícil de alcanzar que atribuimos a las personas más exitosas: El carisma.

Por que es importante disfrutar el proceso? por que como mencionamos en el artículo Los 5 pilares de la felicidad, disfrutar el proceso nos lleva a un estado de fluidez, y este estado es uno de los más importantes para llegar a la felicidad.

pink-arrow

Cuando estamos en esta “zona o estado de flujo” en lugar de acabar exhaustos, no sentimos recargados y nuestro bienestar y motivación se elevan

pink-arrow

Al estar presentes, se entra en un estado de flujo que es altamente productivo y uno se vuelven más carismático, haciendo que las personas que le rodean sienten comprendidos y apoyados. Tendremos mejores relaciones y esto es uno de las mayores predicciones del éxito y felicidad.

 

Cuando estamos en el estado de flujo elevamos nuestro nivel de éxito y felicidad Click To Tweet