¿Estoy hablando de un tema ilegal aquí? ¿Cómo me atrevo a sugerir que una madrastra sea reconocida el día de la madre cuando la razón para celebrar este día es para la madre “real”? ¿O me equivoco?

Hablaré, y hablaré en voz alta y diré cosas que no me atreví a decir antes, pero deberían decirse. Una madrastra debe ser reconocida en el Día de la Madre.

Como Madrastra, ayudamos a criar a los hijos de nuestra pareja, al menos un tiempo parcial durante el año. Ayudamos con la tarea, cocinamos cenas familiares, vamos a los juegos de béisbol. Ponemos curitas en los arañazos e incluso hacemos charlas de almohadas. Somos parte de la familia. Una madrastra es parte de la familia y del Día de la Madre.

El hecho de que la mayoría de las madrastas no sean reconocidas en el Día de las Madres me duele.

Me duele porque aunque mi esposo y mi hijastro siempre se han asegurado de que me hagan sentir especial, ellos siempre me lo celebraron a mi manera; no puedo decir que fuel el mismo caso con mi familia directa.

En esa época Manny no había nacido todavía, así que no tenía un hijo biológico, pero sí tenía un hijo. Un hijastro. Un hijo a quien le leia cuentos antes de dormir, con quien jugaba y a quien le secaba las lagrimas cuando se caia o papa lo regañaba.

Me hubiera dolido que no me reconocieran ni dijeran nada el día de las madres. Seria como si no reconocerían el ezfuerzo y el amor que di durante todo el año. Estas cosas eran las que se me pasaban por la cabeza cuando mi familia directa no me decían nada, o peor me decian “tal vez el próximo año”.

Como estabamos intentando quedar embarazados y estar luchando contra la infertilidad en ese momento, esas tres palabras fueron aún más dolorosas.

madrastra en el día de las madre

Enteindo que la mayoría de los niños pasarán el día de las madres en el hogar de su madre biológica, pero no entiendo por que las compañías de tarjetas todavía no tienen muchas tarjetas de Feliz Día de la Madre para la Madrastra.

En la tienda, hay una sección de tarjetas para mamá, para abuela y para tías. No vi ni una para las madrastras. Eso es triste.

Entiendo que los niños no quieren que su madre biológica se sienta herida por este reconocimiento a una madrastra. y lo entiendo.

Me imagino que esto podría sentirse amenazante para ellas.

Podría doler que se le recuerde que su hijo es compartido con otra persona.

Pero déjame recordarte “madre real” que tus hijos no te querrán menos porque hay una madrastra alrededor.

Tus hijos no se les acabará el amor. Tus hijos están seguros y amados. ¿Eso no te da tranquilidad? ¿Que tus hijos están en una casa rodeada de amor? Piensa en el hogar opuesto y luego sé agradecida.

Entiendo que como madrastra, no debemos quejarnos, tenemos que comer esos sentimientos y, por lo general, solo tomamos las migajas que obtenemos sin decir una palabra.

¡Pero me niego a tomar las migajas y quedarme callada!

Hoy hablo con el viejo yo, quien se lastimaría en silencio mientras todos los que la rodeaban eran celebrados.

Les hablo por que las madrastras hacemos las tareas maternas diarias, incluso si es solo por unos pocos días a la semana o incluso cada dos fines de semana.

Te hablo a ti, una madrastra que está leyendo esto con un pequeño vacío, una tristeza en el interior de tu corazón que otros no saben.

Te reconozco.

Porque si estás leyendo esto significa que te importa.

Te celebro y te digo feliz día de la madre.

Se necesita un pueblo para criar hijos, y los que te rodean tienen la suerte de tenerte.

Tu pareja tiene suerte de tenerte; tiene a alguien para apoyar la crianza de sus hijos. Su madre biológica o su madre “real” (como algunos lo llaman, y yo odio ese término) tiene la suerte de tenerte. ¡Porque puedes enseñarles a esos niños cosas que ni mamá ni papá pueden, como una tía genial!

Feliz día de la madre a una madrastra en el día de la madre.

Porque no puedo abrazarte y darte flores, lo haré virtualmente. Para ti en el Día de la Madre, te regalo flores virtuales y una tarjeta.

Porque mereces ser reconocido, porque lo que haces importa y porque el mundo es mejor cuando hay más amor.

Descarga tu tarjeta gratuita aquí y no olvides en compartirla con otras madrastas.

Tarjeta imprimible madrastar día de las madres

Haz click aquí para descargar: Tarjeta deia de las madres imprimible para madrastars

Comparte esta tarjeta imprimible: Madrastra día de la Madre

Compártelo en línea, Pinnealo! Con la esperanza de que esos hijastros que buscan ideas sobre cómo reconocer a su madrastra puedan encontrar la manera de hacerlo.

Compártelo para que las tiendas puedan comenzar a llevar más tarjetas inclusivas.

Compártelo, porque un día como hoy, el amor debe ser reconocido, independientemente de la etiqueta.

madrastra dia de la madre
madrastra dia de la madre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.